La mas util Estrategia para Los Hermanos De Jesus

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los hermanos de jesus

Ciertamente hay líneas en los evangelios que asemejan patentizar de forma muy patente que Jesús tuvo otros hermanos y hermanas. Resulta aparente que con estas premisas, la discusión histórica sobre el tema se ve cambiada de forma muy subjetiva. Si esta cuenta o veneración particular de María no se hubiera producido en el mundo, creo que a estas alturas absolutamente absolutamente nadie dudaría ni un ápice de que Jesús tuvo otros hermanos. Parecen unos solicitantes idóneos Cleofás y María como los tíos de Jesús cuyos hijos son con quienes se confundió a hermanos de Jesús. Su madre, María, acompañaba a Jesús frecuentemente, con lo que se nos dice, y esto hace pensar que sus hijos fuesen también algo seguidores de Jesús.

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Por dado que la Biblia lo enseña y pues la Iglesia siempre y en todo momento lo ha enseñado. Si María no se quedó virgen, ¿por qué razón llamarla así tras el nacimiento de Jesús? La Iglesia Primitiva habló de María como «la Virgen» exactamente por dado que pensó que vivió y murió así.

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En el instante en que le avisan a Jesús que llegaron a verlo su madre y sus hermanos, se comprende que hablamos de una visita familiar. Y precisamente Cristo alarga la fraternidad, e inclusive los nudos de madre y asimismo hijo, a todo el que que prosigue a Dios. Sucede con cierta continuidad que, en el momento en que se le confronta a un católico sobre ya que Jesús tuvo hermanos, ellos corren a decir que con la palabra hermanos se acostumbraba a advertir a todos los que compartían la fe en Cristo Jesús.

Todo semeja querer ahondar en la idea de que María era una mujer particular. Su concepción fue anunciada a sus padres de una forma similar a como entonces Jesús fue comunicado a ella. Se quiere establecer por la parte del creador un paralelismo entre María, el prototipo femenino católico, y Jesús, el masculino. Esto se comprueba por el hecho de José, en toda esta historia, semeja un personaje absolutamente secundario, algo impropio de la práctica judía, pero mucho más del gusto de gentiles cristianos. Esta postura demuestra bastante bien que la teoría de los “primos” no posee fundamento, pero se encuentra con un escollo para demostrar que los “hermanos” de Jesús no eran hermanastros, hijos de otra relación conyugal de José.

  • Un caso de muestra de esto lo observamos en Génesis 13, 8 donde Abraham llama «Hermano» a Lot en el instante en que la Biblia nos dice que eran tío y sobrino (Génesis 12, 5), además en Levítico 10, 1-5 donde tiene por nombre hermanos a Misael, Elisafan, Nadad y Abiu en el momento en que de todos modos eran primos.
  • Según la Ley, solo el varón en el instante en que abriere la matrix de su madre, sería llamado Beato al Señor; por tanto, en el momento en que María nació no fue llamada Santa al Señor, ya que eso solo corresponde al varón.

“María siempre y en todo momento virgen” es el dogma mariano mucho más viejo de todos. Para bastantes protestantes, demostrar que un dogma católico-ortodoxo es falso sería una gran ocasión para deslegitimizar ámbas iglesias. Además creen algunos que si demuestran que María no fue siempre virgen quedaría así invalidado el dogma de la infalibilidad papal, si bien ahí se confunden, ya que tal dogma no fue proclamado por un papa, sino más bien por la Iglesia vieja en un concilio universal. Un tema que se ha convertido en polémico singularmente en las últimas décadas es si Jesús tuvo o no hermanos carnales, hijos de María. Los ortodoxos y católicos aseguran que no; entre los protestantes abunda mucho más el sí.

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Como Juan, todos los bautiñados somos hijos de María, ella es nuestra Madre y somos hermanos de Jesús. Para la mayoría de los protestantes, los hermanos de Jesús eran hijos de María y José inferiores que Jesús. Todos estos estaban unánimes, entregados de continuo a la oración adjuntado con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con los hermanos de El. Es marido de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y directivo de Desafío Joven.

De oficio artesano carpintero, profesión que habría enseñado a su hijo. De condición humilde, si bien correspondiente a la estirpe del rey David. Se acepta que murió en el momento en que Jesucristo tenía ya mucho más de 12 años pero antes del inicio de su predicación. No se cuenta a José de Nazaret en los Evangelios a lo largo del ministerio público de Jesús. Las Escrituras señalan a José como justo, lo que implica su lealtad a la Ley. Al decir José de Nazaret se está señalando que José había nacido en Nazaret.

Se aprecia que Jacobo y José, «los hermanos de Jesús» en Mt 13, 56, eran hijos de María la mujer de Cleofas , probablemente familiar de María la madre de Jesús y mujer de José. Los hermanos protestantes aseguran que María no permaneció virgen, sino que ella tuvo otros hijos. Si Jesús tuvo hermanos, entonces dicen ellos, María tuvo otros hijos. También suponen que recibió a su mujer quiere decir que José tuvo relaciones con María.

Vemos que usa el heleno “adelphé” (verdaderamente “hermana”) para referirse a María mujer de Cleofás. Pero esta María no podía ser verdaderamente “hermana de su madre” ya que entonces tendríamos dos hermanas con exactamente el mismo nombre, y eso es absurdo. Conque si “la hermana de María” no es hermana sino parienta, lo mismo podría suceder con los llamados “hermanos de Jesús”. Y no debemos olvidar que charlamos de Juan, que probablemente escribió su evangelio de manera directa en heleno. Los investigadores actuales, no obstante, piensan que ese mal llamado protoevangelio fue escrito por un católico procedente del paganismo (ignora las prácticas judías) y que ignoraba el hebreo, ya que empleó como fuente la Septuaginta . Es muy probable que utilizara también como fuentes los evangelios de Mateo y Lucas.

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De ahí que San Juan le llama a esta María; hermana( O cuñada )de la Madre de Jesús. Los Evangelios charlan de 4 “hermanos de Jesús y al menos 2 hermanas” ,Jesús según la Palabra de Dios da un término mas extenso al término hermano sea a los familiares de Jesús y discipulos. Ahora comprendemos que María fue sin pecado concebida, mas San José por consecuencia lógica tiene que ser el mucho más destacable padre de todas las generaciones que Dios mismo escogió para su Hijo. El primero es hijo consanguíneo, Jesús, el segundo es adoptivo San Juan, no pienso que nadie dude que María lo adoptó como hijo, y San Juan la adoptó como Madre.

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