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los atributo de dios
1.- Para detallar aquello que es de la eternidad pasada, o que pertenece a la eternidad futura. La creación no tiene parte en la eternidad pasada, ya que tuvo un principio. Por otra parte, tanto los hombres como los ángeles tienen cierta relación con la eternidad futura, en tanto que ellos jamás van a dejar de existir. Dios es infinito y, por ende, no es finito. El hecho de la inmensidad de Dios se relaciona a todos los atributos en que ellos son lo que son en grado infinito, o sin terminación.
Verso del Día:
“Porque por ello pagan también los impuestos, pues los mandatarios son ministros de Dios que atienden a esto mismo. Paguen a todos lo que deben: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. Romanos 13:6-7— JOSE RUIZ (@JOSERUI25312439) April 15, 2021
En cambio, cada atributo es íntegramente verdadero sobre Dios y de su carácter. Otro de los atributos de Dios según la Biblia Reina Valera es que manifiesta su divinidad en su poder constructor de todo cuanto existe en el cosmos y su ámbito, siendo un ente todopoderoso que no se guía por los preceptos del cosmos, sino él los ejecuta en su sabiduría sin limites. En este sentido, Dios es un sujeto divina que posee la cualidad de accionar en su ambiente conforme a su poder y sus atributos ilimitados, formando y eliminando del Cosmos lo que él quiera según su intención y soberanía.
Frases Sobre La Excelencia De Dios
Y Dios se reveló a Sí mismo en Su libro. Cualquier desviación de ese conocimiento proveniente de Él es inventar a un dios. Tozer, en The Knowledge of the Holy halla 18 especificaciones de Dios en la Biblia. Están repetidas aquí, si bien no en exactamente el mismo orden.
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— La característica distintiva de la existencia de Dios, habitualmente comparada con poder, energía o brillo. La Escritura asegura que la gloria de Dios se da aconocer a través de su obra de creación, sus actos de intervención en la historia y supremamente en la vida y la resurrección de Jesucristo. Esplendor majestuoso de Dios que se expone al mundo através de Israel y la iglesia, y supremamente en y a través de Jesucristo. — La Escritura asegura que Dios es el único sabio y entendido, y que la sabiduría humana de manera recurrente no puede o no quiere comprender sus caminos. La sabiduría de Dios se expresa en la creación y en la redención. — La intención y el propósito de Dios, como se dan a conocer en las Escrituras.
La omnipotencia de Dios no excluye, sino que toma como coche-restricción de este poder que deja. Así es que contamos el libre albedrío del hombre. Este último aspecto de la omnisciencia de Dios, como presciencia, en especial en lo que afirma en relación a las acciones libres de los hombres, nos enseña un problema muy difícil, insoluble al hombre.
los atributo de dios
Dada la condición especial de Dios, en que “sus atributos encajan con su ser”. Es común que sean los atributos llamados perfecciones divinas. Todos piensan que un hombre que viola a una pequeña merece castigo y no recompensa. Todos asimismo sienten alguna indignación cuando un criminal se marcha libre de ningún castigo. Conque, podemos ver este atributo comunicable en todos los humanos. Considerablemente más bien, Dios es Juez Justo (el único Juez Justo) y esto implica que cada uno que ha infringido la ley debe sufrir la consecuencias—debe “pagar la multa” y “anular la deuda”.
—Dios es el gobernante todopoderoso a quien todo y todos están sujetos. Su señorío se ve en su poder y su victoria sobre sus contendientes y asimismo en la liberación de su pueblo y su amoroso precaución por ellos. Él es el destinatario de su obediencia y sus frases (“Señor” es la traducción de la palabra hebrea “Adonai”, que significa “Amo” o “Instructor” y es distinto de “Señor” que es la transliteración del nombre divino “Yahweh”). — La omnisciencia de Dios es aquel atributo por el que él conoce todas las cosas pasadas, presentes y futuras. Aun lo que es oculto a la visión de los hombres esconocido por Dios. La Escritura resalta la sabiduría de Dios en sus acciones, y de forma frecuente lo fundamenta en su conocimiento que lo entiende todo.
Por otra parte, hay que dedicar algún comentario a la providencia y a los puntos particulares de la providencia a los que llamamos predestinación y reprobación; y con un tratamiento corto de estos, que se tratan detalladamente en otro sitio, se concluirá este artículo. Que Dios no está sujeto a restricciones exclusivas resulta de su sin limites simplicidad; y que Él está realmente que se encuentra en cada rincón o cosa —que Él es omnipresente o ubicuo— se desprende del hecho de que Él es la causa y fundamento de toda la realidad. En otras expresiones, Dios mismo, o la naturaleza divina, está en contacto inmediato con o inmanente, en toda criatura —conservándola en el ser y permitiéndole actuar.
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La mayor parte de los tomistas y otros varios teólogos afirman que la predestinación en este sentido es gratis, es decir, Dios primero destina un hombre a la gloria antecedentemente a cualquier mérito pensado, y consecuentemente a esto dictamina dar la gracia eficiente por la cual se logra. La predestinación a la alegría es el resultado de una predestinación totalmente gratis a la gloria, y con esto se combina para esos no incluidos en el decreto de la resolución lo que se conoce como una reprobación negativa. Otros teólogos afirman por el contrario que no hay determinada cosa como la reprobación negativa, y que la predestinación a la gloria no es gratuita sino más bien depende de méritos previstos. El orden de dependencia, según con estos teólogos, es exactamente el mismo en la predestinación en intención que lo es en la predestinación en ejecución, y como en este momento se dijo, la concesión de gloria solo resulta del mérito real en la situacion de los mayores.
Dios conoce de antemano lo que va a ser, porque él ha decretado que sea. Asegurar, por consiguiente que Dios elige por dado que preconoce es invertir el orden de la Escritura, es como poner el carro delante del caballo. La verdad es que preconoce por el hecho de que eligió. Esto elimina la base o causa de la resolución como algo de la criatura, y la coloca en la soberana intención de Dios. Tratándose de la Palabra de Dios, el dar por sentado algo sin comprobarlo es disparidad y fallo.
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