Historias

Descargue esta guía

Invest (Invertir) dos – ocho de septiembre de 2018

Serie Big Idea

Nosaremos ser una comunidad de personas que están en misión juntas a fin de que poco a poco más personas admitan la convidación de Jesús y hallen el camino de regreso a Dios.

Mensaje Gran Idea

Jesús invirtió de forma continua en relaciones para asistir a las personas a localizar el camino de regreso a Dios.

Escritura

Matey 9:9-13

Rompehielos y pensamiento de apertura

1. Hibeste Breaker: ¿Cuál es tu comida preferida? Si pudieses invitar a alguien a compartir esa comida contigo, ¿quién sería?
  2. Los Evangelios afirman que Jesús comió con “pecadores” y recaudadores de impuestos, que eran los indeseables de su temporada, y al comer con ellos Jesús no solo actuaba afable, era un símbolo de inclusión en el Reino de Dios. ¿Cuáles son las formas en que probamos inclusión hoy día?

Discusión bíblica

1. Leer Mateo 9:9-trece. ¿Qué aprecian de este pasaje?
  2. ¿De qué manera piensas que se sintió Mateo sobre la convidación de Jesús a cenar con él?
  3. ¿Qué piensas que Jesús deseó decir con “Deseo clemencia, no sacrificio”?

Aplicación de vida

1. Jesús vino a Mateo en la mitad de su vida ordinaria; conoció a Mateo donde estaba, en una cabina de impuestos, estafando a la gente. ¿Qué afirma eso de la naturaleza de Dios? ¿Qué es lo que significa eso para nosotros el día de hoy?
  2. Cuando Jesús llama, Mateo no duda, o bien trata de adecentar su acto; se levanta y prosigue a Jesús. ¿Por qué razón piensas que es tan bastante difícil para nosotros hacer lo mismo? ¿Qué hay de nuestro pasado que nos impide confiar en Jesús convidación de amistad?
  3. Los coleccionistas de tax representaban a quienes su sociedad había decidido que “no eran respetables”. Eran parias sociales, no se les dejaba ir al templo ni dar testimonio en una prueba. ¿A quién afirmarías que el planeta ha considerado “irrespetable” el día de hoy? ¿De qué forma puedes implicar a esa población?

Desafío

Compartir con el conjunto el nombre de una persona en la que siente que Dios los llama a invertir de forma relacional. Pasa un tiempo orando por los nombres concretos que le solicitan a Dios que te asista a verlos como lo hace, mostrándote tanto su bondad como las formas en que puedes cuidarlos. Haga un plan esta semana para proseguir la inspiración de Dios.