Historias

La convidación – Semana tres

La Semana de la Convidación tres

Serie Big Idea

Nosaremos ser una comunidad de personas que están en misión juntas a fin de que poco a poco más personas admitan la convidación de Jesús y hallen el camino de regreso a Dios.

Mensaje Gran Idea

Tododa persona está incluida en la convidación de Jesús para localizar el camino de regreso a Dios.

Escritura

Luke 14:12-24

Rompehielos

¿Alguna vez has planeado un enorme acontecimiento? Si es de esta forma, ¿qué fue? ¿De qué forma lo estaba planificando?

Apertura del pensamiento

La iglesia está destinada a ser un sitio lleno no solo de VIPs, sino más bien con todo género de persona, donde todos somos bienvenidos y amados. Cada persona que conocemos es digna de amor y precisa localizar la inclusividad radical del Reino de Dios. ¿Ha sido la iglesia un sitio de acogida y también inclusividad para en su viaje espiritual? Si es de este modo, ¿de qué manera? Si no, ¿qué faltaba

Discusión bíblica

1. Lees Lucas 14:12-veinticuatro, ¿qué te pasó a resaltar? ¿Qué te llamó la atención?
  2. Esta parábola es una analogía sobre un banquete y el Reino de Dios, ¿qué nos afirma sobre el Reino de Dios?

Aplicación de vida

1. Leer la cita después de NT Wright y examinar sus implicaciones para nuestras vidas:

“No es suficiente con decir que mismos somos las personas arrastradas desde las calles del campo para nuestra sorpresa, para gozar de la celebración de Dios. Eso puede ser cierto, mas se espera que los convidados a la celebración se transformen en anfitriones de la celebración por su parte
“.
NT Wright, Luke para todos

1. Comprear la observación de la cita de NT Wright sobre transformarse en anfitriones con la idea de organizar un banquete como en la parábola, ¿de qué forma sería su banquete? ¿Quiénes son los parias o bien excluidos en su área que precisan una convidación?
  2. Por qué desearías invitar a alguien a la iglesia? ¿Qué esperas que experimenten
  3. ¿Qué es lo que significa para ti ser incluido y amado? ¿Qué acciones o bien sentimientos te asisten a sentirte de esta manera? ¿De qué manera podemos ser eso
  4. ¿Qué te impide solicitar a tus “5” a la iglesia y/o a un conjunto pequeño?

Desafío

Haga un compromiso de venir a la iglesia a lo largo de 6 semanas seguidas, para ser intencional y presente. ¡Entonces comprométanse a rezar a fin de que cada asiento se llene de alguien que precisa escuchar a Dios hablándoles! Ora por tu compromiso y por ocasiones para asistir a completar cada asiento con alguien que precisa lo mismo que hallaste acá – amor y aceptación.