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Jóvenes, Trabajo y 1 Juan

Por admin

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1 juan

8el espíritu,+ el agua+ y la sangre,+ y los tres están de acuerdo. a los que cometen un pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el que yo no digo que se ruegue. El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no posee al Hijo de Dios no tiene la vida.

  • Su ministerio comenzó con el agua con la que Juan bautista le bautizo sobre el Jordán, y termino su ministerio con el derramamiento de su sangre en la cruz como prueba de esa distribución total.
  • Si alguno ve a su hermano cometer un pecado que no transporta a la desaparición, ore por él y Dios le dará vida.

Aparentemente, un leal puede pecar hasta el punto donde Dios considera que es preferible traerlo a casa, probablemente por visto que de alguna manera han comprometido su testimonio tan de forma significativa que deberían mejor venir a casa con Dios. No está mal siempre el soliciar algo que Dios no ha prometido; pero entonces nos damos cuenta que no estamos viniendo a Dios basados en una promesa específica, y no tendremos la seguridad de entender que vamos a tener las necesidades que le hayamos hecho. Primero, Dios desea que solicitemos en oración.

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No decimos que esta definición sea intensa; no es de esta manera. Pero sí, exactamente, que estos elementos son su parte fundamental y escencial. Reconocemos claramente nuestra total incapacidad para dar una definición completa de lo que es la oración en el espacio de una breve oración, o en un número preciso de expresiones. La oración es tanto una actitud como un acto, un acto humano que al tiempo tiene un factor divino, elemento que impide llevar a cabo todo análisis, hecho que también, sería una tentativa impía. Empero admitiendo esto, insistimos nuevamente en que la oración es esencialmente una actitud de dependencia de Dios. Por lo tanto, rezar es exactamente lo opuesto de dictar algo a Dios.

Y da igual… a eso que nos enfrentemos, ¡PODEMOS CONFIAR EN ÉL! El pecado nos divide de Dios, y provoca que Él cierre Sus oídos a nuestras frases. Es en vano rezar en el instante en que nos encontramos practicando el pecado… A SABIENDAS. Este principio nos plantea un tema bastante serio.

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En concordancia vayas madurando espiritualmente, vas a estar más y más on-line con Sus deseos y principios, pero al comienzo, sentirás que deseas rezar por todo menos por Su intención. Lo que sí asegura es que disponemos una seguridad, una seguridad afirma Juan. Por tal razón tienes que tener mucho precaución y estudiar con regularidad la biblia. El inconveniente viene en el momento en que se omite lo que la biblia afirma y tomamos lo que nos atrae oír. Podría convencerte que Dios te desea y que siempre y en todo momento te escucha por lo tanto, cualquier cosa que le pidas, puedes estar seguramente te la va a dar.

1 juan

El hijo ha servido al propósito del Padre que le dejó llevar a cabo libre la vida eterna a través de la fe a los que creen. Estas substancias fundamentales dan testimonio de la vida, esa vida que comenzó con el hijo y en este momento se perpetúa en nosotros. Juan repite el pensamiento con las palabras ¿Quién es el que vence al mundo, sino más bien el que considera que Jesús es el Hijo de Dios? La vida de mantenerse en la fe y confianza en Jesucristo es la vida que vence las presiones y tentaciones del mundo.

1 juan 5:14

15Y si entendemos que él nos oye en alguno cosa que solicitemos, entendemos que disponemos las necesidades que le hayamos hecho. Comprendemos que somos de Dios, y todo el mundo está puesto en maldad. Si nos llega el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor; pues este es el testimonio de Dios, que ha testificado de su Hijo. En esto conocemos que amamos á los hijos de Dios, en el momento en que amamos á Dios, y guardamos sus mandamientos. Al finalizar este capítulo, quisiéramos insertar unas palabras de observación para salvaguardar al lector del peligro de sacar conclusiones falsas de lo que se ha dicho. Lo que hemos escrito va designado eminentemente a ser útil de queja contra una gran parte de las enseñanzas modernas, que de tal modo destacan el elemento humano de la oración, que el aspecto divino se pierde de vista prácticamente enteramente.

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Pero no debemos tener miedo, ya que el Hijo vino, nos conoce, nos dió entendimiento para llegar a la verdad y dejar todo engaño, tal es así que podamos admitir al Dios verdadero y la vida eterna que en este momento fué lista en nuestros corazones por la fe. Esto debe ser comprendido, el control de todo el planeta de momento no le forma parte al hombre, este fue entregado al ceder al pecado, quien lo controla en este momento reconoce nuestra novedosa naturaleza y también intentara devorarnos como león rugiente. Toda injusticia y toda obra que nace de la naturaleza carnal es pecado, pero este pecado no transporta a muerte si es atendido en forma ágil por la congregación y los hermanos en la fe. Pero hay un pecado que transporta a la desaparición espiritual y por este Juan pide que no se interceda en tanto que por estos pecados como la blasfemia al Espíritu Santo, no hay intercesión que ande en su favor. Ha de ser popular para el fiel el entender por revelación lo que es la vida eterna y Juan charla sobre ella, si bien sus expresiones son vacías si aquel que escucha no ha percibido el testimonio de la verdad. El que permanece en unidad con el Hijo, tiene la vida y ella fluye por su ser, al paso que aquel que no tiene al hijo, la vida espiritual no puede fluir por su ser.

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Y esta es la seguridad que disponemos para con él, que, da igual qué sea lo que solicitemos de conformidad con su intención, él nos oye. Y ésta es la seguridad que tenemos en Él, que si pidiéremos alguna cosa de conformidad con su intención, Él nos oye. Y esta es la seguridad que tenemos en Dios, que si demandáremos alguna cosa acorde á su intención, él nos oye. Y esta es la seguridad que poseemos en él, que si demandáremos alguna cosa acorde á su intención, él nos oye. Esta es la seguridad que contamos enfrente de El, que si solicitamos cualquier cosa de conformidad con Su intención, El nos oye.

pero Cristo como Hijo sobre la vivienda de Dios, cuya casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin nuestra seguridad y la gloria de nuestra promesa. Pero comprendemos que el Hijo de Dios vino, y nos dio comprensión para entender al que es verdadero; y nos encontramos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el auténtico Dios, y la vida eterna. Algunos suponen que hermano es usado aquí en un sentido muy haragán y que lo que Juan significa con pecado de muerte es la blasfemia contra el Espíritu Santurrón, lo que es el rechazo voluntario de Jesucristo. Pero este sería un empleo interesante del término hermano, en especial de acuerdo a de qué manera Juan en este momento uso hermano en su carta.

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