Contenido
Contenido
1 corintios 6 18
“Huid (pheugete – de pheugo) la fornicación” (v. 18a). La palabra pheugo de manera frecuente se traduce “escapar.” Pablo les afirma a los cristianos corintios que tienen que correr en dirección opuesta en el instante en que las putas se aproximan– o en el momento en que un amigo sugiere visitarlas. El cambio de Pablo a la palabra “espíritu” en este versículo no significa que se esté alejando de su preocupación por el cuerpo. Ahora ha ya establecido que nuestros “cuerpos son pertenecientes de Cristo” (v. 15a). Ahora mismo anota que también somos “un espíritu” con Cristo. Somos un pueblo sagrado, creado por Dios para cumplir los propósitos de Dios.
" Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Huid de la fornicación. Algún otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su cuerpo peca."
1 Corintios 6:17-18— heribertowerner, Técnico U en Pesquerías, PPC2C. (@heribertowerne1) April 14, 2020
Leer mas sobre software transportes aqui.
Hombres:
El es leal y justo para perdonar tus fallos y limpiarte de toda maldad. Puedes vivir una vida limpia y pura desde este momento. Y como tu cuerpo es el templo del Espíritu Beato, también quiere decir que tienes que estar saludable, comiendo bien, haciendo ejercicios, durmiendo lo suficiente, y manteniéndote pura sexualmente. Hasta la higiene personal es una señal de que estás cuidando el obsequio que Dios te dió.
Todo pecado que el hombre comete, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. Todos y cada uno de los otros errores que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su cuerpo. “Algún otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es” (v. 18b). Este puede ser otro eslogan que cristianos corintios acostumbraban a decir. De ser de esta manera, Pablo lo cita para elaborar el contexto del consejo que les va a dar en versículo 18c. Todo pecado que cometiere un hombre está fuera del cuerpo, mas el que fornica peca contra su propio cuerpo.
Por otra parte, varias personas tienen la posibilidad de trabajar en la mitad de precisamente las mismas tentaciones y ser testimonio de la realidad, el amor y la esperanza del evangelio. Comúnmente, ellos necesitan a alguien que esté por fuera de las tentaciones de su trabajo a fin de que los asista a mantener su fe. 18 Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los otros fallos que un sujeto comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su cuerpo.
Este énfasis en la alegría de Dios se podría mal interpretar de forma fácil, y eso puede ser lo que ha sucedido con estos cristianos corintios. Decidieron que, ya que la alegría de Dios es suficiente para contemplar sus errores, no precisan preocuparse por el pecado. Algún otro pecado que la persona cometa queda fuera del cuerpo, pero el pecado de la lujuria ofende al propio cuerpo. Huyan, en tanto que, de la prostitución. Algún otro pecado que una persona comete, no interfiere a su cuerpo; pero el que se distribución ala prostitución, peca contra su propio cuerpo. No tengan relaciones sexuales prohibidas.
1 corintios 6 18
Por dado que nuestro cuerpo esel templo del Espíritu Beato, disponemos a Dios mismo viviendo en nosotros. Esto significa que disponemos una fuerza, un poder, viviendo en nosotros para ofrecernos poder sobre los pecados de la carne. Deberíamos aguardar pureza sexual de los cristianos mucho más que de esos que no lo son, por el hecho de que no tiene a Dios viviendo en ellos como nosotros.
Ellos pasaban tiempo a solas con Dios todos y cada uno de los días. Así que no menosprecies la predominación que la música, el cine, la televisión, las revistas y el Internet logren tener en tu vida. Lo que pones en tu mente va a salir en tu vida. Si alimentas tu cabeza con cosas malas, lo malo saldrá. Honrar a Dios con tu cuerpo es el paso más esencial para conseguir vivir bajo el Código de la Pureza.
Cuando uno de mis nietos se cae y se raspa la rodilla, yo no lo grito, “Chaval estúpido, mira lo que haces.” No, lo cargo y le digo que voy a besarle su abuela para que se le vaya el mal. Y bien precioso, me levanta su rodilla para que yo le bese su yayita. En ocasiones decir la verdad con amor significa decirle a tu amiga las cosas como son, aún en el momento en que duelan. Percibir es el lenguaje del amor. La amistad es un obsequio de Dios. Pocas cosas en la vida son tan importantes y hermosas como una auténtica amistad.
Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.
Los cristianos erran cuando excusan la homosexualidad, y niegan que es un pecado. Pero también erran igualmente mal en el momento en que señalan que Dios está únicamente enojado contra eso. Este hombre que ha engañado a su hermano se está poniendo a sí mismo en mala compañía – confornicarios,idolatras,infieles, gays,sodomitas,ladrones,avariciosos,maledicentes, yestafadores.
- Somos un pueblo sagrado, desarrollado por Dios para cumplir los propósitos de Dios.
Lea mas sobre erptransportes aqui.
Al contrario, observamos cuan feo, sucio, desmoralizante y destructivo puede ser el comportamiento sexual– en el momento en que no se experimenta en la hermosura que Dios planeó. Dios creó las relaciones íntimas, entre hombre y mujer, para ser gozadas solo dentro del amor y la seguridad del matrimonio. Entonces, según su santidad y su amor (que pide nuestra reconciliación), Dios diseñó un proceso por el que él nos vuelve a realizar santurrones y así poder invitarnos a su compañía. Asimismo puedo imaginar que hombres jóvenes en Corintio, y en otros puertos tendrían precisamente exactamente la misma experiencia. Para cristianos que confrontan tentaciones así, Pablo afirma, “¡escapen, aléjense!