El truco sobre Segundo Viaje De Pablo en 5 Medidas simples

segundo viaje de pablo

El concilio apostolico fue un paso significante en el progreso de la independencia del cristianismo; se le dio una comision gran a la política misionera de Pablo y Bernabe, y reconocio la independencia a los gentiles de la ley mosaica. Pero varios dificultades de ejercita todavia han quedado para ser resueltas. ¿Que anhelaban llevar a cabo los gobernantes de Iconio?

Pablo estaba ansioso por ver con sus ojos de qué forma proseguía la obra del Señor entre las iglesia que creó cinco años atrás. Explique en tus propias palabras por qué razón la circuncisión no es requisito para ser católico hoy día. Múltiples personas no tomarán el primer paso de continuar el Señor salvo que Él les revela todos los pasos para lograr su misión. O sea “caminar por vista” no “caminar por fe”. Normalmente el primer paso es un paso de fe y Dios no nos mostrará el próximo paso o el paso final a menos que tomamos ese primer paso de fe. Nos atrae la seguridad y no nos atrae exponernos a menos que se nos garantiza el éxito desde un inicio.

La Imposición Sobre Los Gentiles

No hay mención de que Pablo ni que ningún otro apóstol la haya visitado. El relato del Nuevo Testamento prosigue la orilla norte del Mediterráneo. Roma, localidad reina de todo el mundo y centro de la historia. A lo largo de dos milenios (2 siglo a.C. hasta el 18 siglo d.C.), la aptitud dominante del mundo.

Cierto tiempo después, Pabloquería comprender otra vez a los hermanos en todas las ciudades donde habíaanunciado el mensaje del Señor, para ver de qué manera estaban. El se apartó de Bernabé y empezó otro viaje misionero con un hombre llamado Silas. En ese viaje, se hallaron con un creyente llamado Timoteo.

Capítulo 8 Extensión Del Evangelio A Samaria Y Al Oeste De Judea

Leer mas sobre mantenimiento en línea aqui.

segundo viaje de pablo

Esta situación le causó un enorme desánimo, hasta el punto de seleccionar proseguir su camino y dejar la ciudad. Para psiques habituadas a opinar que los dioses no se encargan de lo que sucede en la Tierra, el mensaje de Pablo era verdaderamente particular. En Berea, la recepción del mensaje por la parte de los judíos fue muy distinta.

segundo viaje de pablo

Atenas había sido la ciudad de los gigantes pensadores, políticos y filósofos, como Pericles, Demóstenes, Sócrates, Platón y Aristóteles, indudablemente te sonaran algunos de ellos. Pero en el momento en que Pablo llegó, en este momento habían pasado cuatrocientos años desde su época dorada. Sin embargo, todavía era un centro importante de arte, cultura y conocimiento. Gloria a Dios por el ejemplo que nos dejan estos judíos de Berea, que nos parezcamos a ellos en estas cosas. En la clase previo nos quedamos a falta de terminar el segundo viaje misionero, hoy vamos a finalizar este interesante viaje. ¿Cuánto pueblo tiene Dios en tu ciudad que aún no le conoce?

Leer mas sobre bajar-sweetselfie.com aqui.

En su visión, Pablo ve un hombre de Macedonia suplicándole por asistencia. El Apóstol y sus compañeros van de Troas con rumbo a Filipos, la localidad más importante de la zona. Una vez allí, procuran un lugar donde podrían reunirse judíos y de esta forma proveerle la oportunidad de predicarles. Esto es solo especulación, pero se ve que Pablo dejó atrás su relación de guía-estudiante que tenía con Bernabé. Silas, mencionado como profeta en el versículo 32 era un compañero capaz para Pablo en este momento.

segundo viaje de pablo

Solo que en esta ocasión no son los de Berea que ocasionan problemas sino más bien judíos de Tesalónica quienes llegan a interrumpir el ministerio de Pablo entre los bereanos. Los hermanos allí lo escoltan concienzudamente fuera de la zona dejando a Timoteo y Silas para proseguir la obra en Berea por un tiempo. Esto lo hizo para protegerse de que alguien en el futuro diga que se escapó de la prisión en vez de su liberación legal. Conque él y Silas van de la prisión pública y legalmente. Entonces pasan a despedirse de Lidia y van a otro rincón a predicar el evangelio.

Lea mas sobre programa-transporte aqui.

Entonces los hermanos hicieron salir en el instante a Pablo para que se fuera hasta el mar, mientras Silas y Timoteo se han quedado allí. Los que conducían a Pablo le llevaron hasta Atenas; y tras recibir órdenes para Silas y Timoteo de que fueran a reunirse con él lo más próximamente posible, partieron de regreso. Llegó a Derbe y Listra, y hete aquí había allí cierto acólito llamado Timoteo, hijo de una mujer judía leal, pero de padre heleno.

12y de allí a Filipos, que es la primera localidad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella localidad algunos días. 10Cuando vio la visión, en seguida intentamos partir para Macedonia, dando a propósito que Dios nos llamaba a fin de que les anunciásemos el evangelio. 4Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, a fin de que las guardasen.