Contenido
Contenido
primer viaje de pablo
Al ver el milagro, los licaonios tomaron a Pablo y a Bernabé por dioses que habían tomado forma humana. En el momento en que los apóstoles se dieron cuenta de lo que sucedía, a duras penas consiguieron eludir que se les ofreciesen sacrificios. Judíos que proceden de Antioquía y también Iconio aprovecharon la situación para poner a los gentiles en oposición a los apóstoles. Entre aquéllos que escucharon el mensaje de Pablo en la sinagoga, había gentiles que no habían recibido absolutamente el judaísmo (quizás frenados por la obligación de ser circuncidados).
Fue allí donde descubrió la primera red social cristiana políglota, formada de judíos y de paganos transformados, y donde tomó conciencia plena de la urgencia de la misión en el país heleno. Merced a las ayudas de la red social, Pablo pudo poner allí su base de operaciones para el resto de sus grandes correrías apostólicas. Y allí volvió siempre y en todo momento en el desenlace de exactamente las mismas para asociar a sus hermanos a la acción de gracias por el progreso del Evangelio. Señala las diferencias entre el señalado papel del Espíritu Santo en la iglesia primitiva al regentar a Pablo y a Bernabé a fin de que fueran a sitios nuevos (Hech. 13-14), y la tarea misionera realizada por la congregación de la que formas parte. Debe existir sido una historia enternecedora la que Pablo debía contar en Jerusalén y Antio-quía, en el momento en que volvió de su segunda expedición; pero no se encontraba dispuesto a descansar sobre sus lauros, y no un buen tiempo después emprendió su tercer viaje. Acostumbraba a sufrir la considerablemente más beligerante persecución y reanimarse con corazón alegre; pero hay algo peor que la persecución para una fe tan vehemente como era la suya.
Viajes Misioneros De Pablo
Pablo y Bernabé no trabajan en Perge pero viajan hacia el norte a la localidad de Antioquía ubicada en la frontera de Pisidia, nombrada de esta manera para diferenciarla de Antioquía en Siria de donde habían llegado. Aquí Lucas da una descripción detallada de las prédicas de Pablo y la reacción de la multitud al ministerio de el y de Bernabé. Su primera parada era en los confines amables de la sinagoga local donde probablemente Bernabé era popular y que disfrutes hablar. Hasta la actualidad están contactando los judíos ya que esta era la posibilidad que se les presentaba. Lo que leemos aquí verdaderamente es el tercer paso en el llamado de Pablo al ministerio. Su llamado al ministerio da un patrón para todos y cada uno de los que sienten el llamado al ministerio a tiempo terminado pero no están seguros si su llamado viene legítimamente de Dios.
Su texto apocalíptico contempla aún mucho más allí, llegando hasta la aniquilación total del pecado y los pecadores. En el momento en que llegues a las montañas escabrosas de Perge y de Pisidia, y te imagines los países paganos que están del otro lado, y te enfrentes a las gentes fieros de las tribus salvajes, descubrirás que ese no es tu llamado. Su corazón estaba en Jerusalén, su localidad querida; su cabeza era judía de sangre pura; su mejor amigo era Pedro, no Saulo. Próximamente Juan descubrió que su oficio favorito no se encontraba asociado con el planeta gentil; su oficina aún estaba en Jerusalén.
Una única estrella había nativo de nuestra iglesia, era tiempo de dejarle resplandecer con su esplendor; y así fue. Sus cincuenta minutos de predicación parecieron diez; todos estábamos con apetito y con sed, el banquete servido no fue bastante, fue tan solo como un piscolabis. Nuestro amado acabó su sermón y la iglesia quedó sentada por unos minutos, sin que alguien osara decir o llevar a cabo nada. Quedamos todavía masticando las exquisiteces del sermón, había una oración murmurada en nuestros labios, era el Espíritu Santo remachando en nuestras psiques y grabando para toda la vida aquel sermón en nuestros corazones. Hace unos años, cierto hermano pentecostal se bautizó en nuestra iglesia.
Ese fue el sermón que Pablo escuchó en el momento en que aún odiaba el nombre de Jesús. Quizás el sermón del primer mártir de la iglesia aun retumbaba en los oídos del hombre que dirigió su ejecución. Algunos comentadores se quejan de que aquí Pablo predicó muy similar a como lo logró Pedro en el Pentecostés. Esto nos muestra que Pedro y Pablo predicaban el mismo evangelio, y exactamente el mismo evangelio fue predicado por cerca de quince años tras Pentecostés tal como fue predicado ese primer día. Solo unos meses después de esto, Pablo escribió una carta a estas iglesias en Galacia, tratando con estos mismos temas de la justificación por la felicidad de Dios, y no por obedecer la ley. Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, que se encontraba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente.
primer viaje de pablo
Leer mas sobre programa alquiler maquinaria aqui.
La iglesia fue establecida allí como producto de la persecución que siguió a la desaparición de Esteban. Con los apóstoles todavía situados en Jerusalén, la Antioquía de Siria al final ocupó un espacio de honor en la narración de la iglesia, siendo conocida como rincón de nacimiento de las metas cristianas. “Durante su historia en la Tierra, Cristo procuró sacar a los judíos de su peculiaridad. La conversión del centurión y de la mujer sirofenicia son ejemplos de su obra directa al margen del pueblo reconocido de Israel. En este momento había llegado el momento de trabajar en forma activa y continuada entre los gentiles. Comunidades enteras de ellos han recibido el evangelio con gusto y glorificaron a Dios por la luz de una fe capaz.
Puesto que Antioquía consistía en ambos judíos y gentiles, y como mucho de la experiencia del ministerio de Pablo implicaba lograr a los no-judíos había bastante en juego. Esto prepara la próxima escena donde Lucas detalla una asamblea esencial en lo que se refiere a admitir a los gentiles en la iglesia y la decisión que han tomado en cuanto a ello. Lucas sigue nombrando las múltiples parada en su ruta hacia casa en Antioquía de Siria. Él redacta que Pablo y Bernabé reúnen a la iglesia que los mandó para darles un informe sobre su obra, singularmente el progreso que tuvieron en predicar y editar a los gentiles. En este momento comienzan su viaje de vuelta y visitan las iglesias novedosas que habían predeterminado a lo largo de este primer viaje misionero que duró unos cuantos años (44-46 d.C.).
Leer mas sobre losmejorescalidadprecio.com aqui.
Los conjuntos directivos que están bajo la guía del Espíritu Santurrón ayudan a que el evangelio sea proclamado en todas y cada una partes del mundo de una manera estructurada y sistemática. La labor de una comisión es discernir la intención de Dios oyendo al Espíritu Santurrón. Pero no salió antes que el cristianismo se hubiera por defecto firmemente en Efeso, y el faro del evangelio resplandeciera refulgente en la costa asiática, correspondiéndose con el que fulguraba en las costas de Grecia, del otro lado del Egeo. Poseemos un monumento de su éxito en las iglesias establecidas por todas las cercanías de Efeso, a las que San Juan conversó bastantes años después en el Apocalipsis; ya que fueron probablemente el fruto indirecto de los trabajos de Pablo. Pero tenemos un monumento sensiblemente mucho más admirable de ello en la epístola a los Efesios. Y, sin embargo, su creador aguardaba como resulta lógico que los efesios lo entendieran.
1979 inicia el primer viaje de Juan Pablo II a Santo Domingo, R Dominicana y México. #enundiacomohoy
— AsiComoLoOye (@AsiComoLoOye) January 25, 2010
Lea mas sobre erptransportes aqui.
Los gentiles se alegraron en el instante en que oyeron esto, y varios recibieron el mensaje. La Palabra de Dios se extendió por toda la zona, lo que logró coléricos a los judíos. Para finalizar persuadieron a los líderes de perseguir a Pablo y Bernabé. En Listra, Pablo vio a un cojo que tenía fe bastante para ser sanado.