Probablemente la mayor verdad sobre Primer Viaje De Pablo al descubierto

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primer viaje de pablo

Controlaba el idioma griego, que en esos días era el lenguaje que servía como pasaporte para viajar por el mundo. Era ciudadano de roma, hecho que humanamente le salvó su crónica más de una vez. Tenía un enorme corazón y respeto para la raza humana y trataba con igualdad a sus prójimos, cualidad que le dejó charlar con soltura y independencia frente Agripa; asimismo pudo charlar con inocencia y respeto al ciervo Onésimo. Saulo era una mezcla de empresario, explorador y conquistador espiritual.

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El primer informe explícito que disponemos sobre gentiles que se unen a la fe a enorme escala corresponde a Antioquía. Debido al celo misionero de sus creadores y al nuevo impulso entregado por la llegada de Bernabé y Pablo, la iglesia medró velozmente y se transformó en el primer centro católico esencial fuera de Judea. Aún está por completarse el mapa que recoja todos y cada uno de los viajes completados por san Pablo en su historia. No obstante, lo que sí comprendemos de forma segura es que Pablo, que antes de transformarse al cristianismo era llamado por su nombre judío Saulo de Tarso, pasó unos 30 años navegando por la cuenca del Mediterráneo y visitando las que se consideraban las principales ciudades de su temporada. Estos se dieron para asegurar la paz en una congregación donde los 2 judíos y gentiles adoraban y de forma frecuente compartían comidas juntos. Así que, tienes el inconveniente expresado, debatido y en el final resuelto según la palabra de Dios, entonces documentado en una carta a la iglesia en Antioquía y mandado con Pablo, Bernabé y hermanos de la iglesia en Jerusalén.

Hechos 13

Observemos de manera rápida nuestro bosquejo y observamos que estamos al comienzo de la segunda sección del libro donde Lucas trata principalmente el ministerio y los viajes de Pablo. Mike traza el comienzo y la finalización del primer viaje misionero de Paul con las muchas paradas atrayentes y desafiantes en el camino. Los gentiles respondieron a la convidación de Pablo con una fe entusiasta, aprendiendo con gozo que Dios no odia a los gentiles, sino les ofreció salvación en Jesús. Primero, ya que muchos de los judíos y de los prosélitos que tienen piedad siguieron a Pablo y a Bernabé. Otros aprecian semejanzas entre este sermón de Pablo y el sermón de Esteban en Hechos 7.

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En su segundo viaje llegó hasta Macedonia y Grecia, donde ha podido prestar testimonio en el Areópago de Atenas, como se ilustra abajo. Deseo proseguir aprendiendo de los viajes misioneros de Pablo y de la Biblia. 23Después que les designaron jubilados en todos y cada iglesia, habiendo orado con ayunos, los confiaron al Señor en quien habían creído. 20Pero mientras que los acólitos lo rodeaban, él se levantó y entró en la ciudad. 13Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba a las afueras de la región, trajo toros y guirnaldas a las puertas, y deseaba sugerir sacrificios juntamente con la multitud.

Hemos terminado con la descripción de Lucas sobre el ministerio de Pedro entre los judíos y el llamamiento que recibió de Dios de llevar el evangelio a los gentiles. Tras Pentecostés parece que los Apóstoles entendieron que la enorme comisión era predicar a todos y cada uno de los judíos del mundo. Fue exacto un acontecimiento prodigioso para seducir a Pedro de no solo predicarles a los gentiles pero de ofrecerles precisamente exactamente la misma salvación a través de la fe, expresada en arrepentimiento y bautismo, que ofreció a la multitud el día de Pentecostés. Este avance animó a que otros también llevaran el evangelio a los gentiles. Lucas va a detallar una instancia en el área de Antioquía donde Bernabé y Pablo tenían un ministerio extensivo entre esta congregación mezclada de judíos y gentiles.

Es ante todo en la carta a los Gálatas donde Pablo responde a los judaizantes; lo hace con todo el fuego de la polémica (va a redactar en ese tono en la advertencia a los Filipenses 3, 2). En la carta a los Romanos, también junta la misma argumentación con mayor amplitud y en un tono considerablemente más conciliador. En Antioquia fue donde el Espíritu le designó junto con Bernabé para hacerla la primera misión apostólica.

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Cuando Saulo comenzaba a charlar del evangelio de Cristo, con sus fallos y defectos, se puede decir que Saulo era cerca del perfecto apóstol para ministrar al mundo gentil. El Espíritu Santurrón separó a Bernabé y a Saulo para el trabajo misionero. En este momento logramos hallar que Bernabé y Saulo están entrando oficialmente al Instituto Apostólico de los 12, organizados, apartados y capacitados por el Espíritu Santurrón. Recordemos que Dios no llama a los capacitados, sino más bien capacita a los llamados que aceptan los retos. Por consiguiente, aquí podemos encontrar en la iglesia un individuo que fue criada y educada como perteneciente a la realeza por adopción.

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Mucho del llamado cristianismo pasa como ortodoxia auténtica y leal, pero esto se produce por que los que dicen profesarlo no tiene una persecución que sufrir por causa de la verdad. Tras atravesar Pisidia, llegaron a Panfilia; y tras predicar la palabra en Perge, descendieron a Atalia. De allí navegaron a Antioquía, donde habían sido encomendados a la felicidad de Dios para la obra que habían acabado.

No obstante, la clave es que Dios puede obrar únicamente en el momento en que nos ubicamos de manera voluntaria en una situación donde él puede usarnos. Llegó el momento de llevar a cabo una obra considerablemente más combativa en las ciudades y en todos los campos descuidados donde no se ha trabajado. Los reportes de inconvenientes entre los hermanos de Corinto le pesaban bastante a Pablo.

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Mediante juicios, golpes y encarcelamientos, él se mantuvo predicando a Cristo crucificado. A lo largo de su tercer viaje, predicó por tres años en Éfeso, encrucijada del mundo romano. Entonces marchó hacia Macedonia y Grecia a fin de edificar a las congregaciones que había allí.

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  • Además la oposición de los judíos se levantó con malignidad mayor que la usual.

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