Contenido
los fallecidos en cristo resucitaran primero
En el momento en que un rey regresaba victorioso de la conquista, el pueblo salía para hallarse con el de sendero y así acompañarle a ingresar a la localidad. Empleando este pensamiento, Pablo les ten en cuenta que este encuentro de la iglesia con Jesus en el cielo significa que llegó el instante para Jesus regresar a la tierra victorioso y en gloria. sino el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los fallecidos en Cristo resucitarán primero. Por el hecho de que el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
La comparación está entre los cristianos VIVOS en aquel día y los cristianos MUERTOS en aquel día. La enseñanza es que los cristianos VIVOS no van a preceder a los cristianos MUERTOS sino los MUERTOS en Cristo resucitarán PRIMERO . La intención de Pablo era ofrecer a los nuevos fieles un término básico de la promesa de nuestra vida cristiana. Él deseaba recalcarles que la vida cristiana, que es una vida santa para la vida de iglesia, tiene una promesa. Por ende, esta vida es completamente diferente a la vida de desesperanza que transporta el estirpe humano caído.
No Ignoremos Sobre Lo Que Ocurre Con Los Que Han Muerto En Cristo
Leer mas sobre cuidado de flota aqui.
- Porq̃ el miſmo Señor con algazara y cõ boz de Archangel, y con trompeta de Dios decẽdirá del cielo, y los q̃ ſon muer tos reſuſcitarán primero.
Nosotros, como personas que creen en Cristo, contamos una vida llena de promesa. Aun más, nuestra esperanza incluye la resurrección y el arrebatamiento. La resurrección no es solo algo relacionado con la vida; es la vida que vence la muerte.
¿quiénes Son Los Muertos En Cristo?
Se exhorta a los integrantes a ser santos, a santificarse y a quererse unos a otros — El Señor va a venir y los muertos resucitarán. 15 En todo instante a lo largo de la contienda que tanto tiempo ha durado Satanás el Demonio ha perdido. Puesto que el victorioso Jesucristo utiliza la “voz de arcángel” cuando manda salir a los que han fallecido en unión con el Cristo, su “llamada imperativa” tiene mucho más autoridad y efecto mucho más fuerte. La comparación no está entre los fallecidos EN CRISTO y los muertos que NO estén en Cristo.
El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los fallecidos en Cristo resucitarán primero. El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Por visto que el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Entonces nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y de esta manera estaremos siempre y en todo momento con el Señor. pues el Señor mismo con orden dada, con voz de arcángel y con trompeta de Dios descenderá desde el cielo, y los muertos en Cristo se marchan a alzar primero.
los fallecidos en cristo resucitaran primero
La promesa de la vida cristiana es el regreso del Señor, y esta promesa incluye la resurrección y el arrebatamiento. La resurrección, como es natural, es para esos que han fallecido. El día de hoy llevamos una vida santa por causa de la iglesia; pero si el Señor se tarda en regresar, un día todos “dormiremos”, esto es, vamos a morir físicamente. Si vivimos hasta el regreso del Señor Jesús, naturalmente, no necesitaremos resucitar, pero sí necesitaremos ser arrebatados. Aparte de esto, los que hayan fallecido necesitarán ser resucitados y asimismo arrebatados.
Leer mas sobre mejormaquinaria.com aqui.
Habiendo afirmado la fuente de la promesa de los tesalonicenses, en este momento Pablo señala la imagen vigorosa de la llegada del Rey que ha vencido, el cumplimiento de las promesas en el instante en que Cristo regrese. Las tres cosas, la voz de mando, la voz de arcángel y la trompeta de Dios, tienen exactamente el mismo propósito de hacer llegar la venida de Cristo y convocar a su iglesia para reunirse con él en el aire. Este no va a ser un momento que pasara inadvertido, sino Pablo nos comunica que el regreso de Cristo será personal, aparente y glorioso. Pablo nos resalta que será el Señor mismo el que descenderá del cielo. ¿Tienen la posibilidad de imaginar al fin contemplar a aquel en quien has creído?
El consuelo que proporciona Pablo es el entender que la resurrección los reunirá con los que habían amado. Un segundo problema con el texto es la idea de que Dios “va a traer consigo” a quienes durmieron. Ciertos ven esta oración tal y como si los que fallecieron en Cristo regresaran con Jesús en el momento en que venga. Pero esta interpretación contraría la enseñanza de Pablo en el versículo 16, que la resurrección de los creyentes fallecidos ocurre en la segunda venida, no antes. Será la resurrección del cuerpo “solo del cuerpo” que va a salir de la tumba para reunirse con el alma y el espíritu que han sido traídos desde el cielo al cuerpo.
Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.
Este versículo 14 y el 16 puede crear un poco de confusión en tanto que el 14 charla de personas que duermen y el 16 de personas que han fallecido, despreocúpate no hay confusión bastante menos contradicción. “Los que durmieron con él” tiene relación a los fallecidos en Cristo que en realidad no mueren si no que están en el reino de nuestro Dios. Pero si nos dejamos asesorar por su Espíritu Santurrón entonces desaparece toda duda. En el momento en que un fiel muere, su espíritu y su alma van a la presencia de Dios, pero su cuerpo va a la tumba. Ya que el Señor mismo bajará del cielo tras la voz de mando, en el instante en que suene el lamento del arcángel y se escuche la trompeta de Dios. En el momento en que se dé la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, exactamente el mismo Señor bajará del cielo.
En el instante en que Jesús regrese, los fallecidos en Cristo resucitan primero, y luego todos los fieles se levantan juntos para encontrar a Jesús en el aire. Los fieles tienen la posibilidad de conseguir colosal consuelo al comprender que la separación de sus amados fieles es solo temporaria. “Los tesalonicenses se habían aferrado ansiosamente a la idea de que Cristo estaba por venir para editar a los fieles que vivían, y llevarlos consigo. Habían protegido concienzudamente la vida de sus amigos, a fin de que no murieran y perdieran la bendición que ellos esperaban recibir al venir su Señor. Si Pablo les hubiera enseñado que los fallecidos estaban en el cielo, ¿por qué estarían ellos tristes y por qué no les ha dicho eso?