El Lucas diez 38-42 Períodico

lucas diez 38-42

(Si lo desea, explique que la palabra importunidad en el versículo 8 se refiere a la persistencia del hombre en la súplica, aun en el instante en que en un inicio su amigo había rechazado su solicitud). Explique que después que el Señor enseñó a Sus acólitos a rezar, usó analogías para instruir verdades socorrieres sobre la oración, aun la buena predisposición de Dios para responder frases. (Señale que la palabra preocupada en el versículo 40 se refiere a estar sobrecargada). Si seguimos sirviendo por el sentido de obligación y solamente vamos a llegar a hartarnos y a cansarnos de las oportunidades que nos toque enfrentar, y nos fastidiaremos y enfadaremos con el resto personas. Pero si nos sentamos a los pies de Jesús en cada ocasión en que tengamos la posibilidad llevarlo a cabo, vamos a tener lo necesario que no nos será quitado. Hay ciertas conexiones entre esta historia y la parábola del buen samaritano que la precede.

Leer mas sobre programa alquiler maquinaria aqui.

Lucas 10:25

En el momento en que Jesús es el foco de nuestra atención todo se resolverá en el instante cierto. Por visto que hay tan pocas cosas en la vida que verdaderamente importan, es primordial que nos concentremos en aquellas cosas que van a perdurar por la eternidad. Sentado a los pies de alguien era la postura frecuente de un seguidor que se se encontraba enseñando. El punto clave de este pasaje es que María logró de Jesús y de su Palabra su primera prioridad. Marta se encontraba exponiendo la hospitalidad propia de aquella cultura en el momento en que abrió su casa a Jesús, que era su amigo de un buen tiempo. Marta, María y Lázaro siempre tenían su casa abierta a Jesús y son recordados por su hospitalidad.

• Marta, mientras disponía y preparaba la mesa del Señor, se multiplicaba para ofrecer abasto con el servicio; su hermana María prefirió ser alimentada por el Señor.

Elige la agilidad con que se reemplazan las etapas de la oración día tras día. 38Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 38Mientras iba de sendero con sus seguidores, Jesús entró en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.

Leer mas sobre estilodevidavegano.com aqui.

lucas 10 38-42

Es este otro de los puntos fundamentales de la Revelación cristiana, y fatigado bien difícil de entender para el que no se hace pequeño. Dios no necesita de nosotros ni de nuestras proyectos, y éstas valen en proporción al amor que las inspira (I Cor. 13). Jesucristo es “el que habla” (Juan 4, 26; 9, 37), y el primer homenaje que le debemos es escucharlo (Mat. 17, 5; Juan 6, 29).

lucas diez 38-42

Tenía esta una hermana llamada María, la que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. En la situacion de la parábola del buen samaritano y de la escena de Marta i María, encontramos 2 contenidos escritos que se complementan. La parábola habla de la asistencia y atención al otro, resaltando bastante los trabajos con los que el samaritano se desvive por el viajero herido. No se cuenta ni la oración, ni la reflexión, ni la escucha de la Palabra de Dios. La escena de Marta y María es complementaria; en ella se reitera que oír a Jesús, y se comunica del riesgo del activismo, que crea ansia y preocupación por varias cosas.

Jesús reitera el nombre de Marta como una manera gentil de reprenderla. De indudablemente aceptaba bien la comida, pero acepta todavía bastante superior el discipulado. Está rumbo a Jerusalén y la cruz, y esta es su última visita a la vivienda de estos queridos amigos. Marta y María necesitan a Jesús, y el afán de Marta lo distancia de él. Él sabe lo que le espera en Jerusalén, y precisa buenos amigos en este momento mucho más que buena comida.

Vivimos en un planeta que está siempre lleno de distracciones. Solicito al Señor que me conceda la felicidad de descubrir mi modo de vida, para saber de qué forma escoger la mejor parte y que no me sea quitada. 39Esta tenía una hermana que se llamaba María, la que, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. El evangelio nos dice que debemos establecer un equilibrio entre nuestra vida activa y contemplativa, si no disponemos ganas transformarnos en sencillos robots. Es el reproche de Jesús a Marta, en tanto que su excesiva actividad le está vaciando, la sustancia de la vida se le escapa.

Y pasó que yendo, entró él en una aldea; y una mujer llamada Marta, le recibió en su casa. Y sucedió que yendo ellos, entró Él en una aldea; y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Al paso que iban ellos de camino, Jesús entró en cierta aldea; y una mujer llamada Marta Lo recibió en su casa.

Lo que pasó en aquella asamblea nos trae enseñanzas esenciales para nuestras vidas. Que el Espíritu de Dios nos asista a entender las verdades presentes en este hermoso texto del Evangelio. Jesús, las dos hermanas de hoy -Mana y María- representan 2 formas no contrapuestas de vivir la vida cristiana. María probablemente había estado prestando asistencia en los preparativos de la comida en algún momento. Pero tan rápido como llegó Jesús, ella tomó la resolución de ir a percibir a Jesús. Ella sabía que cada palabra que Él confirmaba era hermosa y el tiempo era corto, ya que Él había hablado de su muerte inminente.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

Jesús ha entrado en casa de Marta y María y está predicando frente personas que desea. ¿Qué hace entonces Marta que no está escuchando a Jesús? ¿No ha caído en la cuenta que Jesús desea que le escuche? Con toda seguridad tras oír a Jesús el servicio le resultaría menos pesado. En cambio, su hermana María, ha adoptado la actitud del discípulo, sentada a los pies del Señor para oír atentamente todas y cada una de las expresiones del Señor. Marta y María, que, según el evangelio de Juan, son ámbas hermanas de Lázaro de Betania, acogen a Jesús en su casa.

lucas 10 38-42