La Letanía de la Santísima Virgen María

litanies to the virgin mary

La Letanía de la Santísima Virgen María (Letanía de Loreto)

Como se puede observar, por ejemplo, en la llamada Officia Mariana, muchas más letanías marianas estaban y están en uso pero destinadas a la devoción privada. “MARIA, te alabamos como el Vaso de Honor porque eres la Madre de Dios.

Señor, ten piedad de nosotros; Cristo, ten piedad de nosotros; Señor, ten piedad de nosotros; Cristo, escúchanos; Cristo, con gracia escúchanos; Dios Padre del cielo, ten piedad de nosotros; Dios Hijo, Redentor del mundo, ten piedad. Madre muy amable, ruega por nosotros.

Si todo lo relacionado de alguna manera con Cristo nuestro Salvador es venerable, ¡qué objeto de honor debes ser para nosotros! Como Madre de Cristo, estás en una relación más estrecha con Él que cualquier otra criatura en el cielo o en la tierra. Eres un tabernáculo viviente de Dios, en el cual el unigénito Hijo de Dios habitó nueve meses. Descansó en tus brazos y recibió alimento de tus manos.

• El arzobispo señaló que estas invocaciones no son nuevas porque forman parte de la tradición de la Iglesia que se remonta a muchos siglos atrás, como la oración y el himno “Dios te salve, Reina, Madre de misericordia, Dios te salve esperanza…”.
  • Por tanto, es natural que las letanías marianas hayan fluido desde la antigüedad, como súplica, oración o alabanza, y nada más que los títulos y reconocimientos con los que la Iglesia naciente reconoció la grandeza y predilección de Dios por su Madre.
  • Santa Madre de Dios, ruega por nosotros.
  • Santa Virgen de las vírgenes, ruega por nosotros.

En todo caso, con el fin de mantener la antigua costumbre de cantar la letanía todos los sábados en honor a la Santísima Virgen, se redactó un nuevo texto con alabanzas extraídas directamente de las Escrituras y generalmente aplicadas al Bl. Esta nueva letanía fue musicalizada por el maestro de coro de la Basílica de Loreto, Costanzo Porta, e impresa en Venecia en 1575. Es el primer ajuste musical de una letanía mariana que conocemos. Al año siguiente se imprimieron estas letanías bíblicas para uso de los peregrinos. Esta letanía a la Santísima Virgen María fue compuesta durante la Edad Media.

Reina de los profetas, ruega por nosotros, reina de los apóstoles, ruega por nosotros, reina de los mártires, ruega por nosotros, reina de los confesores, ruega por nosotros, reina de las vírgenes, ruega por nosotros, reina de todos los santos, ruega por nosotros. Parecería que esta acción del Papa llevó al clero de Loreto a temer que el texto de su letanía fuera igualmente prohibido.

Excelente calidad del registro de audio. Es el rosario de oraciones más completo. Rosario horarios de misas en usa rojo electrónico con Letanías de la Santísima Virgen María con oraciones en ITALIANO.

Madre de buen consejo, ruega por nosotros. Madre de nuestro Creador, ruega por nosotros. Madre de nuestro Salvador, ruega por nosotros. de los enfermos, ruega por nosotros, refugio de los pecadores, ruega gloria rezo por nosotros, consolador de los afligidos, ruega por nosotros, ayuda de los cristianos, ruega por nosotros, reina de los ángeles, ruega por nosotros, reina de los patriarcas, ruega por nosotros.

litanies to the virgin mary

Este es el primero de dos artículos sobre los significados ocultos de los títulos de Nuestra Señora en la letanía de la Santísima Virgen. La palabra letanía se deriva de la palabra latina litania, que significa oración de invocación o intercesión. Sus títulos e invocaciones nos presentan los exaltados privilegios de María, su santidad de vida, su amabilidad y poder, su espíritu maternal y su majestad regia. En contraste con la Letanía de Todos los Santos más antigua, los componentes de la Letanía de Loreto son oraciones puramente ad o de invocación. Es la única letanía mariana aprobada.

Letanías de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo

El lugar de honor que ahora ocupa en la vida de la Iglesia se debe a su uso fiel en el santuario de la Santa Casa en Loreto. Fue definitivamente aprobado por Sixto V en 1587, y todas las demás letanías marianas horarios de misas en usa fueron suprimidas, al menos para uso público. Sus títulos e invocaciones nos presentan los exaltados privilegios de María, su santidad de vida, su amabilidad y poder, su espíritu maternal y majestad de reina.

litanies to the virgin mary

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

litanies to the virgin mary

Se concede una indulgencia parcial a quienes reciten esta letanía. La letanía contiene muchos de los títulos que se usan formal e informalmente para la Virgen María, y a menudo se recitaba como un canto de llamada y respuesta en un entorno grupal. La Letanía de la Santísima Virgen María también ha sido musicalizada por compositores como Giovanni Pierluigi da Palestrina, Marc-Antoine Charpentier, Wolfgang Amadeus Mozart, Jan Dismas Zelenka, Joseph Auer y Johannes Habert.

Rosario Electrónico con Letanías de la Santísima Virgen María Roja

La Letanía de la Santísima Virgen María es una letanía mariana aprobada originalmente en 1587 por el Papa Sixto V. También se la conoce como la Letanía de Loreto, por su primer lugar de origen conocido, el Santuario de Nuestra Señora de Loreto, donde se utiliza se registró ya en 1558. Oh Dios, por la fecunda virginidad de María Santísima, diste al género humano horarios de misas en usa las recompensas de la salvación eterna; concédenos, te lo suplicamos, que sintamos el poder de su intercesión, por quien fuimos hechos dignos de recibir al Autor de la vida, nuestro Señor Jesucristo tu Hijo. Que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Ruega por nosotros, santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.