El lado feo de Mateo

mateo

Eso sucede por el poder y la clemencia de Dios. Dios puede garantizar la vida del hombre, aun más allá de la desaparición, otorgándosela de nuevo. Este versículo apunta a esta vida eterna, que procede de Dios y es revelación de su amor. Si el hombre se hizo impropio de esta vida, de ningún modo la puede conseguir. Es el bien mucho más excelso, es realmente difícil contrapesar con nada. Nuestro anhelo debe de estar dirigido a hallar esta verídica vida.

Estas palabras no logramos descifrarlas. Como 10,23 tienen la iniciativa de que la conclusión de la historia está cerca y hay que aguardarla próximamente. Ciertos contemporáneos la presenciarán, tal como san Pablo al principio asimismo pensaba que podría presenciar personalmente la. segunda venida de Cristo 40.

Estudio De La Biblia

La funcion de una cruz es de ser un instrumento de la desaparición – la crucificcion. La iglesia siempre y en todo instante está tentada a tomar el camino prominente de todo el mundo, en vez del camino bajo de Dios. Nos encontramos tentados a poner nuestra fe en los métodos de todo el mundo (propaganda, campañas financieras, psicología, teatralidad, valores de alta producción, etcétera., etcétera., etc.) en lugar de los métodos de Dios .

El alegato sobre el auténtico discipulado (cap. 10) habla en todo momento de demandas, renuncias, aun de entregar la vida, por causas de lealtad al Maestro. Tiene que haber una aceptable razón para que el hombre se decida en frente de un programa como este. Y esta razón, para que exista la proporción adecuada entre lo entregado y lo que se recibe, tiene que estar al nivel de la vida misma. Debe ser la vida la que establece y condiciona el valor de las cosas.

Hay personas que de forma fácil se ofenden, suponen que otros tomaron su situación o recibido la atención y el enaltecimiento que les pertenece y se sienten menos valorados o heridos. En el reino de Dios se cosecha en el momento en que se siembra, en el momento en que das, cuando sueltas lo que retienes. A Abraham se le prometió la tierra prometida. Abraham no luchó por sus derechos, pero Dios no obstante se los dio todos.

Este pasaje nos transporta al centro de la paradoja del discipulado. No nos encontramos llamados a buscar por una cruz, sino simplemente a no huír de ella cuando llega. Sólo si unimos nuestro padecimiento en la vida, al padecimiento de Jesús, vamos a poder llevar nuestras cruces. ¿Hay algo en mi vida, el día de hoy o todos y cada uno de los días, con lo que estoy peleando bajo su peso? Pide la alegría que necesitas de Dios en este tiempo de oración.

mateo

Leer mas sobre programa transportes aqui.

mateo 16:24

«Si ustedes quieren ser mis discípulos, tienen que olvidarse de efectuar su intención. Deben estar prestos a cargar su cruz y a hacer lo que yo les afirme. 25 Si sólo les preocupa socorrer su crónica, la van a perder. Pero si deciden dar su vida por mi causa, entonces se salvarán. 26 De nada sirve que un sujeto gane en este mundo todo cuanto quiera, si al fin de cuentas pierde su historia. No se habla del «alma» en oposición al cuerpo.

Y una aceptable sugerencia de la historicidad de las conjeturas de Cristo sobre su muerte. Si bien la cruz era de uso penal romano, los judíos habían visto ahora estos cortejos proceder a la desaparición. Al fallecer Herodes el Grande, Varo había hecho crucificar a 2.000 judíos.

• El desatar era liberar de la ley, el atar era someter bajo la ley.

Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.

Y en este momento, a fin de que el hombre tome su cruz, debe abstenerse de toda impiedad, y de todo deseo mundano y almacenar mis mandamientos. De determinado os digo que existen varios de los que están aquí, que no gustarán la desaparición, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. En el planeta marcha que lo que se toma, se tiene; el que mantiene su vida la mantiene.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

27Porque yo, el Hijo del hombre, voy a venir próximamente con el poder de Dios y con mis ángeles, para proporcionarles su premio a los que hicieron el bien y para castigar a los que hicieron el mal. 25Si solo les preocupa socorrer su historia, la van a perder. A un conocimiento considerablemente más profundo corresponde una exigencia superior en la vida, tal como al contrario una realización más profunda proporciona novedosa entendimiento. 25 En tanto que quien desee poner a salvo su crónica, la perderá; pero quien pierda su historia por mí, la hallará. En los tres sinópticos se incluye a continuación una enseñanza de Cristo sobre la venida de su reino.

mateo 16:24