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El Inexplicable Misterio sobre Viajes Misioneros De Pablo al descubierto

Por admin

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viajes misioneros de pablo

Nada se conoce de él, sino únicamente que le fueron aplicados 2 de los libros mucho más fundamentales del N.T. “Comenzó” , implica que lo contado en Hechos es asimismo obra de Jesús. El próximo esquema de fechas puede considerarse como probablemente preciso en un límite de uno o un par de años de sobra o de menos. A diferencia de las epístolas de Pablo, el autor de Hechos no se identifica a sí mismo. La utilización de la primera persona (“hable”) en sus expresiones iniciales es prueba de que los primeros en recibir el libro sabían de donde venía. Este libro y el tercer evangelio fueron reconocidos desde el comienzo como obra indiscutible de Lucas.

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Conque él y Silas van de la cárcel pública y legalmente. Entonces pasan a despedirse de Lidia y van a otro sitio a predicar el evangelio. En su visión, Pablo ve un hombre de Macedonia suplicándole por asistencia.

Episodios 13, 14 Primer Viake Misionero De Pablo

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Que el señor JESUCRISTO, le siga dando comprensión y también sabiduría a los hermanos para que prosigan publicando estudios bíblicos que son ventajosos para los amigos leyentes. Así, fue llevado como prisionero del impero de roma en un largo viaje hacia Roma, la capital del imperio, en donde comparecería en lo personal frente al César para mostrar su caso. Pablo y Bernabé partieron de Listra a Derbe, y desde esta localidad regresaron sobre sus pasos a Listra; entonces a Iconio y después a Antioquia de Pisidia. De allí, fueron a Perge; y de Perge, al puerto de Atalia, donde se embarcaron para Antioquía de Siria. De allí, solo con Bernabé, Pablo se dirigió a la localidad deAntioquía de Pisidia.

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Ellos conocían mejor que tú y que yo las Escrituras, pero no las habían interpretado apropiadamente, precisaron que alguien, en este caso Pablo, les mostrara su fallo, y les trajera luz del Espíritu. Llegó a Derbe y Listra, y hete aquí había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía fiel, pero de padre heleno. El era de buen testimonio entre los hermanos en Listra y en Iconio.

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Su miseria y su humillación eran un símbolo de la condición femenina desfigurada; al tiempo que el carác­ter dulce y benévolo de la cristiana Lidia era símbolo de exactamente exactamente la misma condición transfigurada. Ahora vimos que Bernabé puede ser llamado el investigador de Pablo. Y en el momento en que partieron juntos en este viaje, probablemente estuvo en condiciones de ser el patrón de Pablo, ya que disfrutaba de mucha considera­ción en la red social cristiana. Transformado aparente­mente en el día de Pentecostés, había tomado una parte esencial en los eventos siguientes. Fue un hombre de alta posición social, dueño en la isla de Chipre, y lo sacrificó todo en labras del nuevo movi­engaño a que se había unido.

Deseo sacar múltiples enseñanzas de nuestro estudio, pero cada uno de ellos se relaciona con Apolos, el orador y profesor bien educado y profesional quien fue destinado en el evangelio por un costurero de tiendas y su esposa, y que probablemente ella era quien le enseñó el evangelio más terminado. Mira que Lucas se incluye en el grupo que le advierte a Pablo (redacta “nosotros”), y de este modo se introduce en la narrativa. Esto explica de qué forma consiguió los datos del viaje de Pablo. Terminado el viaje desde Tiro, llegamos a Tolemaida, y tras saludar a los hermanos, nos quedamos con ellos un día. Por consiguiente, estad alarma, recordando que por tres años, de noche y de día, no cesé de amonestar a cada uno con lágrimas.

Una característica prominente de la obra en Mace­donia fue la parte que tomaban en ella las mujeres. En medio de la caída general de las religiones en este periodo de tiempo, muchas mujeres en todas partes buscaban la satisfacción de sus instintos religiosos en la fe pura de la sinagoga. En Macedonia, quizás merced a su pro­funda moralidad, estos prosélitos del sexo enclenque eran considerablemente más varios que en cualquiera otra sección, de mane­ra que asistieron en enorme número a conformar en las filas de la iglesia cristiana.

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Entre su primero y segundo viaje misionero, él participó en una charla en Jerusalén opinando sobre el sendero de la salvación. El consenso final fue que los gentiles podían recibir a Jesús sin mantenerse a las tradiciones judías. En su sendero a Damasco intentando localizar apresar a mucho más cristianos, Pablo se halló con el Señor. Después de su experiencia en el camino a Damasco, él intentó persuadir a judíos y cristianos de su conversión y cambio de vida, pero varios vacilaban de él y lo rehuían.

Los que conducían a Pablo le llevaron hasta Atenas; y después de recibir órdenes para Silas y Timoteo de que fuesen a reunirse con él lo mucho más próximamente viable, partieron de regreso. “¡Estos que trastornan a todo el mundo asimismo han venido acá! Todos éstos actúan en oposición a los decretos del César, diciendo que hay otro rey, Jesús”. El pueblo y los gobernadores se perturbaron al oír estas cosas; pero después de hallar fianza de Jasón y del resto, los soltaron.

Mediante la providencia de Dios un problema que conminó con dividir un equipo de misioneros resultó en 2 equipos, y entendemos que Juan Marcos terminó sirviendo a los dos Pablo y Pedro años después (escribió el evangelio de Marcos que era principalmente un resumen de las vivencias de Pedro con Jesús). Éfeso eran una localidad fundamental de aquella región y tiempo, y servía como un puerto esencial para Asia Menor, lo que en la actualidad es Turquía. Había una gran avenida de 70 pies de ancho que recorría la ciudad entera, y la población en ese entonces era precisamente 300.000 personas. Muchas calles estaban revestidas de mármol y había baños públicos, al teatro de la región podían ayudar 50.000 espectadores. El templo de Diana se ubicaba en esta localidad y se consideraba entre las Siete Maravillas del mundo viejo. En la mitología griega, Diana se conocía como la hija de Zeus y Letto, la melliza de Apolos.

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