Historias

El cristiano excepcional

Por admin

Todas las personas tienen al menos algún deseo de “destacarse” entre la multitud. Ellos quieren ser vistos como más inteligente, más bonita, más guapo, más rico, más inteligente, más dotado, más talento, y en general sólo mejor que la media.

Tengo noticias para los cristianos. TODOS los cristianos son excepcionales. Algunos simplemente se destacan de diferentes maneras que otros. Quiero mencionar 3 tipos de ‘Cristianos sobresalientes.’

Número uno son los cristianos que se destacan por su actitud desagradable, dominante, mandona, exigente, “más santo que tú”. Son rápidos para llamar a otros cristianos nombres como perezosos, ignorantes, backslidden, e incluso afirman saber que otros se dirigen al infierno porque asisten a la iglesia cristiana equivocada, o no han sido “bautizados correctamente”, o están participando en actividades pecaminosas como asistir a películas o usar maquillaje. Estos cristianos son peores que los legalistas. Siguen a la letra las cosas que se pueden ver en el exterior. Añaden su propia marca de moralidad a las reglas que Dios ha establecido. He conocido personalmente a mujeres que no usarán maquillaje ni se cortarán el pelo, sin embargo, hacen que los chismes y la disensión sean su negocio diario. He conocido a hombres que exigen sumisión total de sus esposas e hijos, pero ellos mismos no han presentado nada de su propia vida al Dios que los creó. Hay cristianos que viven en el orgullo de lo que han logrado y no dan a Dios la gloria. Son rápidos para condenar a otros cristianos necesitados, o que están enfrentando enfermedades o problemas como “por la voluntad de Dios”. Ellos están sin humildad. Ven el pequeño pecado en la vida de su hermano, pero ignoran los pecados gigantes en sus propias vidas. Están orgullosos, sin agradecimiento, sin perdón por los demás, sin humildad y sin arrepentimiento porque no pueden ver sus propios pecados. No ayudarían a un hermano o hermana necesitados si sus vidas dependían de ello, porque ven a Dios como castigar a los que tienen problemas. De hecho, condenan a los necesitados como si ellos mismos estuvieran sin pecado o necesidad. Son hipócritas.

Mi hijo Jay define a un hipócrita como este; ‘Un hipócrita es alguien que – al ver una enfermedad o un juicio en TU vida dice, ‘bueno – hay pecado en tu vida y Dios te está castigando.Pero, cuando se enfrentan a la misma enfermedad o juicio ellos mismos dicen, ‘El diablo me está persiguiendo. Eso demuestra que estoy haciendo la voluntad de Dios.’

Créanme, estos Cristianos son realmente excepcionales. Se destacan en cualquier multitud. Ellos hacen que Dios se enferme. Hacen enfermar a sus compañeros cristianos, y hacen que toda la población no cristiana desprecie el don de salvación de Dios.

El número dos son los cristianos mundanos. Son tan parecidos a los no salvados que se mezclan completamente hasta que alguien descubre que son cristianos. Entonces la gente del mundo dice: ‘¿Cuál es el punto del cristianismo? No requiere nada. No es diferente a cualquier otra cosa.En un mundo que busca constantemente satisfacción a través de algo “nuevo” y “diferente” el cristianismo mundano no tiene ningún atractivo. El cristiano mundano es un faro que conduce a ninguna parte. Son tibios en el mejor de los casos. Hacen vomitar a Dios.

El número tres son los cristianos que muestran su corazón sentido compromiso con Dios en la forma en que viven sus vidas personales. Aplican las enseñanzas de la Biblia a las acciones personales. Dios puede usar a esas personas para cambiar el rumbo de las batallas, tanto grandes como pequeñas.

Acabo de ver ‘The Patriot’ de nuevo. Hacia el final, los ejércitos de las Colonias están empezando a retirarse. El héroe, viendo la derrota como inaceptable, levanta la bandera de los Estados Unidos, y corre contra la marea del ejército en retirada gritando ‘HOLD THE LINE’. Los soldados se detienen para verlo correr en lo que parece ser el camino equivocado. Luego, algunos giran y comenzaron a seguirlo. Luego, todo el ejército se da la vuelta, carga la colina y gana una victoria decisiva.

Mis hermanos y hermanas cristianos, hoy es un día para el cristianismo. Los cristianos están corriendo en retirada en lugar de cargar a la victoria. Los ejércitos de la oscuridad están aplastando la libertad de adorar a nuestro Dios y a nuestro Rey en todo el mundo. ¡Los tipos de “cristianos sobresalientes” uno y dos están ayudando e instigando al enemigo! Estados Unidos, el hermoso, bastión de la libertad, está jadeando para respirar. Sin embargo, hay esperanza. Fuera Dios es un Dios de la victoria, no de la derrota. Él está dispuesto a ayudar a aquellos que están dispuestos a cambiar sus vidas para adaptarse a Dios. ¿Serás un cristiano tan? ¿Serás una luz que lleva a los perdidos a Dios? Simplemente reclamando el nombre de ‘cristiano’ te has convertido en un ‘cristiano excepcional’. La pregunta es: ‘¿Qué tipo de cristiano serás?’

Va a ser:
un cristiano que se destaca como desagradable? (tipo uno)
un cristiano que se destaca como nada especial? (tipo dos)
un cristiano que carga hasta la colina a la victoria? (tipo tres)

Si usted toma una decisión o no, usted caerá en una de esas categorías.

Ser un “cristiano excepcional tipo 3” comienza cuando un cristiano está dispuesto a cambiar lo que está molestando a Dios en su propia vida. Simplemente haga una autocomprobación rápida y vea si encuentra orgullo, falta de agradecimiento a Dios y perdón a los demás, chismes en el lugar de la ayuda, mentiras en el lugar de la verdad, falta de honor donde se debe el honor, pensamientos malvados en lugar de pensamientos piadosos, o falta de reverencia y temor por el Dios que los creó.

El cristiano excepcional tipo 3 quiere agradar a Dios más de lo que quieren cualquier otra cosa. Hebreos 13:16 dice: “Pero para hacer el bien y comunicarse, no olvides: porque con tales sacrificios Dios está muy complacido.

En la película ‘El Patriota’, el héroe que carga la colina no estaba buscando ver quién lo siguió. Él estaba esperando la victoria. Eso es lo que todo cristiano de Tipo Tres necesita hacer. Los cristianos necesitan fijar sus ojos en la Victoria en Cristo Jesús nuestro Señor. Miran más allá del día e incluso los años. Los cristianos de tipo tres entienden que no están jugando un juego de “números”.

Que los cristianos sean como el salmista en el Salmo 57:6-7 que dice: ‘Han preparado una red para mis pasos; mi alma está inclinada; han cavado un pozo delante de mí, en medio de lo cual ellos mismos han caído. Selah (7) Mi corazón está fijo, oh Dios, mi corazón está fijo: Cantaré y daré alabanza.

Los cristianos Tipo Tres deben recordar que aquellos que buscan nuestra destrucción cavarán un pozo para su propia destrucción. Solo necesitas fijar tu corazón en Dios. Canta y alaba a Dios más fuerte que la duda que preocupa tu mente.

Isaías 50:7 dice: ‘Porque Jehová Jehová me ayudará; por tanto, no seré confundido; por tanto, he puesto mi rostro como pedernal, y sé que no me avergonzaré.

Isaías 49:23b dice: ‘Porque no se avergonzarán los que me esperan.’

En realidad, en la película, el héroe que cargó la colina no iba realmente a un ritmo rápido. Estaba agotado. Tenía piernas cortas y probablemente no podía correr rápido incluso cuando no estaba ‘ciruela tuckered hacia fuera’. (‘plum tuckered out’ es una charla popular de montaña que significa realmente muy cansada.) El punto es que avanzó contra la corriente a pesar del agotamiento físico y sin esperanza visible de victoria o marcar la diferencia. El héroe dio todo para subir la colina a la victoria. Ese es el trabajo de los cristianos de hoy. Ignora lo que ves; fija tu mirada en el Cordero del Calvario; avanza hacia la victoria.

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment

Disponemos de muchos demos gratuitos , que usted puede descargar gratuitamente y probar en su PC

Pulse aqui para ver los demos gratuitos de gestión

Esto se cerrará en 20 segundos