Contenido
Contenido
jacob lucha con el angel
Y aquella noche se levantó, y tomó a sus 2 mujeres, a sus 2 siervas y a sus once hijos, y cruzó el vado de Jaboc. Jacob fue el menor de los 2 hermanos y fue favorecido por su madre, al paso que su hermano mayor, Esaú, fue favorecido por su padre. Como Esaú nació primero tuvo derecho a la bendición de su primogenitura, pero Esaú vendió su primogenitura a Jacob por un plato de lentejas un día que estaba muy hambriento. Tiempo después Rebeca le ha dicho a Jacob que se vistiese como su hermano Esaú para recibir la bendición de su padre quien en este momento era adulto mayor y no tenia vista. Después de esto, Jacob huyó de su casa por miedo a que Esaú lo fuera a matar. Jacob vivió en Laban durante veinte años antes de elegir regresar a casa y volver a poner las cosas con su hermano Esaú.
Leer mas sobre software almacen aqui.
Génesis 25
En el camino, Jacob está con campamentos de ángeles y envía un mensajero para reconciliarse con su hermano Esaú, pero él venía a atacarlo con 400 hombres. Jacob, fatigado de estrategias, es atacado por un ángel en la noche. Darle de nombre Israel es, de verdad, un tipo de bendición porque “cuando sea que los descendientes de Israel escuchen este nombre o lo empleen para describirse, recordarán su origen y su concepto.
Eugène Delacroix, La riña de Jacob y el ángel ( ), Saint-Sulpice, ParísSeguimos con un cuadro del pintor simbolista Gustave Moreau. Sus proyectos se identifican por un estilo preciosista y orientalizante muy particular. Las figuras de Moreau suelen ir enjoyadas hasta las cejas, si bien en la situacion de Jacob no procede, claro, por el hecho de que es un pastor. El ángel de esta pintura va tan sobradito que se deja batallar con un único brazo (Moreau pensaba que la riña que había pintado Delacroix se encontraba bastante igualada, que si el ángel no ganaba era pues no le venía en gana). observando que no le podía, le dio un golpe en la articulación del muslo, y se relajó el tendón del muslo de Jacob peleando con él.
Jehová (quizá el Verbo) se manifestó como “el Angel de Jehová” a determinados individuos para estar comunicado con ellos de forma directa. Pero Jacob asimismo debía confiar en que Dios lo resguardaría. Semeja que se le olvidó que Dios tenía un campamento particular de ángeles allí para resguardarlo. Su enorme miedo y angustia no es pertinente para alguien que está protegido por Dios. No era así como si los ángeles de Dios unicamente se acababan de juntar con Jacob. Ahora, Jacob podía ver los ángeles de Dios que estaban con él y le dio bastante ánimo.
Durante toda la noche los 2 hombres lucharon, dieron vueltas en la arena, sudorosas y jadeantes. Entonces el forastero le golpeó la cadera a Jacob y le zafó un hueso. Por otro lado, Jacob riña cara a cara con el ángel de noche, en la considerablemente más completa soledad y en el momento en que está despojado de todo. Riña con un ángel de Dios, pero no ve la cara del Constructor. Y cuando Jacob le pide que le diga su Nombre, que le manifieste quién es, Dios se niega, pues su secreto nos excede y es inviolable.
jacob lucha con el angel
Esa mañana, Jacob vio a lo lejos a Esaú y a sus 400 hombres. Salió antes que su familia para encontrarse con Esaú y, al llegar, se postró humildemente en tierra siete ocasiones antes de arrancar a su hermano mayor. La Biblia cuenta que “…mas Esaú, corriendo a su encuentro, lo abrazó, se echó a su cuello, lo besó y los 2 lloraron”. Pero en este estudio, nuestro propósito ha sido mostrar el progreso de una interpretación en su contexto escrito, y aun cuando consigan haber muchas cuestiones sin contestar o pudiéremos haber errado en alguna interpretación, siempre y en todo momento intentamos buscar el respaldo en la Biblia. Además de esto, por medio de este estudio hemos querido ingresar a “los ángeles” para conocer sus objetivos, poderes y relación en cuanto a Dios y a los hombres. Algunos intérpretes dan considerablemente más poder de lo tolerado a los ángeles, siendo que la Biblia los muestra como seres limitados que no tienen la posibilidad de realizar nada sin la autorización de Dios, incluyendo a Satanás.
- ¿En algún instante vieron un enfrentamiento de lucha libre?
Comenzamos con varios ejemplos en el que Jacob y el ángel están en claro empate técnico. El primero es una miniatura medieval del siglo XIV, de la biblia de Petrus Comestor. Realmente es admirable los pocos elementos que precisaba un perfecto miniaturista para crear una imagen visualmente comprensible.
Versículo 25 nos dice que Dios no ha podido vencer, y en este momento oímos que Jacob sí venció – pero la pelea fué menos clara de lo que asemeja. Dios no venció completamente a Jacob (como sospechamos que podría haber hecho si estuvo presto a ejercer la fuerza precisa), pero sí descoyuntó la cadera de Jacob (v. 25). Jacob no venció completamente a Dios, pero sí se sostuvo en la lucha toda la noche. Las expresiones de Dios parecen las de un padre que desea alentar a su hijo. “tocó en el lugar del encaje de su muslo, y descoyuntóse el muslo de Jacob mientras con él luchaba” (v. 25b). Dios reúne la fuerza y desencaja la cadera de Jacob para finiquitar la lucha.
Dios puede ganar en cualquier momento, y solo deja que la “riña” prosiga por sus propios propósitos. Los tomó, ya que, y también logró pasar el arroyo a ellos y a todo lo que tenía. Entre los episodios mucho más enigmáticos del Viejo Testamento. Cuando Jacob se queda solo, Alguien aparece y riña con él toda la noche. Entonces Dios le da a Jacob/Israel la bendición que Jacob había pedido en versículo 26.
Leer mas sobre losmejorescalidadprecio.com aqui.
Fue a lo largo de este viaje de regreso que Jacob luchó contra Dios quien al final lo bendijo. Lee las pistas y redacta el nombre del personaje que coincide con cada una. Ahora Jacob sabía que Jehová no dejaría que Esaú le hiciese daño. El producto es paradójico, ya que supuestamente se recomienda que Jacob vence a Dios, pero de todos modos ello sucede cuando queda cojeando y se puso al desnudo su pecado. De todos modos, Jacob solo vence en el momento en que se deja vencer por Dios, es decir, en el instante en que reconoce y se arrepiente de sus errores, se rinde libremente al amor divino y experimenta por vez primera la independencia y la plenitud. Allí, merced a la asistencia de Dios, se casó, tuvo muchos hijos y se realizó muy rico.
Lea mas sobre guia-transportes aqui.