Cuestiones sin contestación sobre Efesios Lo que debe saber

efesios

Limitaré mis comentarios con la promesa de estimularlo a proseguir con el estudio de este tema tan esencial. Desde hace tiempo, el tema de la predestinación para la iglesia fué fundamento de estudio. Las discusiones sugieren asuntos relacionados con la independencia que tiene el hombre, la soberanía de Dios, y la relación que hay entre el Constructor y sus criaturas. a fin de que estos“hijos”estén“enfrente de él”,“santurrones y sin mácula”.

Leer mas sobre aqui.

Comentarios Sobre Efesios   1:4

Pero Pablo nos comunica además que fuimos escogidos, destinados en amor, “para ser adoptados hijos suyos a través de Jesucristo”. Actualmente, en el momento en que hablamos de adopción pensamos inmediatamente en niños pequeños, pero en el tiempo de Pablo no se acostumbraban a adoptar bebés, sino personas adultas. Si un hombre rico no tenía herederos, buscaba un individuo que fuese digna a quien dejarle su herencia, y lo adoptaba como su hijo. Inmediatamente esa persona tenía derecho sobre todos los recursos del hombre rico.

según nos escogió en élantes de la fundación de todo el planeta, para que fuéramos santurrones y sin mácula delante de él. También, nos eligió en él desde antes de la fundación del mundo, para que fuéramos beatos y sin mácula enfrente de él. Según que nos eligió en él ántes de la fundación del mundo, para que fuésemos beatos, y sin mancha enfrente de él en amor. según nos eligió en él antes de la fundación de todo el mundo, para que fuéramos beatos y sin mancha delante de él.

Tu Formas Una Parte De Los Seleccionados Del Señor

Y está claro que Pablo no creía que esta doctrina solo debía ser estudiada en un seminario teológico. Esta carta fue redactada a una iglesia, compuesta por hermanos comunes y corrientes, quienes debían sumarse a Pablo bendiciendo a Dios y alabando Su nombre, por haberlos elegido, predestinado para salvación desde antes de la fundación de todo el planeta. Y es que pocas doctrinas de la Biblia aplastan tan tajantemente el orgullo y la soberbia del hombre que esta doctrina. La Biblia enseña con toda claridad que nuestro Dios es soberano, y que antes de la fundación de todo el mundo Él escogió libremente a un grupo de personas para salvación, y a los otros los dejó sumidos en su justa condenación.

Pero nosotros siempre y en todo momento debemos ofrecer gracias a Dios por nosotros, hermanos amados por el Señor, ya que Dios les eligió desde el principio para salvación a través de la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad. de quien todo el cuerpo (estando bien configurado y unido por la cohesión que las coyunturas dan), conforme al desempeño conveniente de cada integrante, genera el avance del cuerpo para su edificación en amor. “Santificaos, pues, y sed beatos, porque yo soy el SEÑOR tu Dios. Y nosotros llegamos a comprender y hemos creído el cariño que Dios tiene para nosotros.

efesios

Y en todas y cada una de las bendiciones espirituales que Pablo pudiera indicar, él apunta la decisión eterna. V. 4 “según nos eligió en él antes de la fundación de todo el mundo, para que fuésemos beatos y sin mácula delante de él,”. Nos enseña que debemos prestar gracias por las bendiciones espirituales y más que nada por nuestra elección eterna. Además, nos eligió en él desde antes de la fundación del mundo para que fuéramos santurrones y sin mácula enfrente de él.

• En español existe la palabra “adefesio” (\\\’extravagancia\\\’, \\\’ridículo\\\’), que procede del latín ad efesios y guarda relación a esta epístola.
  • Toda la gloria sea a Dios, que nos eligió, nos llamó y nos predestinó a fin de que en nuestras vidas glorifiquemos su nombre en todo cuanto hagamos, donde el centro de todo es Cristo, donde el mérito es de Jesús.

Para estudiar temas de esta naturaleza uno se enfrenta con un problema, ¿por dónde empezar? Sugiero que cada uno de ellos analice el tema comenzando a buscar en una concordancia la palabra “predestinación”. Estimando que la mayoría de la argumentación está centrada en el Nuevo Testamento, sugiero que se concentre en tal sección de la Biblia.

Asimismo, nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo, a fin de que fuésemos consagrados y sin mancha delante de él. así como nos eligió en unión con él antes de la fundación de todo el mundo, a fin de que fuéramos santurrones y sin tacha enfrente de él en amor. La Biblia habla de que hay personas escogidas (escogidas para salvación) y personas no escogidas. No es que Dios condena a determinados y salva a otros, el hombre se condenó a sí mismo cuando desobedeció en el huerto del Edén. Dios lo que hace es, por su amor y clemencia, socorrer a varios de los que van perdidos; Dios no debe socorrer a nadie, pero Él escoge socorrer a ciertos. Si Dios salvara a todos entonces sería permisivo con el pecado y no beato.

efesios 1:4

Como nos eſcogió en el antes de la fundaciõ de todo el mundo, paraque fueßemos Sanles y ſin mácula enfrente deel en Charidad. Por lo tanto, todo lo soporto por amor a los elegidos, a fin de que también ellos obtengan la salvación que está en Cristo Jesús, y con ella gloria eterna. Aun antes de haber hecho el planeta, Dios nos amó y nos escogió en Cristo para que seamos santurrones y asimismo irreprochables a sus ojos.

Leer mas sobre losmejorescalidadprecio.com aqui.

no he dejado de prestar gracias por ustedes al recordarlos en mis oraciones. para que nosotros, que hemos puesto nuestra promesa en Cristo, seamos para alabanza de su gloria. para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado. Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

efesios 1:4