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Atajos Para Colosenses Que Solo algunos Conocen

Por admin

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“en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos los unos á los otros” (v. 16b). La palabra griega noutheteo es una combinación de nous y tithemi – y significa advertir o reprender o exhortar. La palabra griega enoikeo es una combinación deen y oikeo . La palabra oikeo se aproxima mucho a la palabra oikia, que significa casa.

Asistencia reconocer que tú, tanto como tu mujer o esposo tiene hábitos que contribuyen al inconveniente – y que tú, tanto como tu marido o mujer necesita ser perdonado. Pídale a Dios que borre el veneno de su corazón y que lo reemplace con un amor verdadero para su pareja. No intente cambiar a su marido o mujer , y concéntrese en mudarse a sí mismo. Tome medidas para entablar la comunicación nuevamente. Una es solicitarle a su pareja que dedique un tiempo particularmente para sentarse y charlar.

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Un bebé que no llora padecería sin obligación – quizá gravemente – por dado que sus progenitores no se darían cuenta del problema que necesitan corregir. Toda relación necesita tolerar, aguantar, o ejercer paciencia o autocontrol. Esto es cierto en el matrimonio tanto como en la iglesia. Un sujeto praus tiene la aptitud de ser fuerte – hasta vigorosa – no es ni tímida ni enclenque. Prominente y bajo son expresiones relativas – cambian según tomemos las medidas.

Siete pies es prominente para un salto de altura, pero es una distancia cortísima para un corredor. De la misma manera, podemos parecer confrontados si medimos nuestra conducta y nuestros logros por los estándares que otros en nuestra comunidad han establecido. Sin embargo, si nos medimos según el estándar que Dios estableció, observaremos que nuestra conducta y nuestros logros solamente llegan.

  • Sean, en tanto que, intensamente compasivos, buenos, humildes, pacientes y comprensivos.

Pero de acuerdo vamos medrando en nuestro amor agape, asimismo crecemos en nuestra aptitud de unirnos a los demás. Amor agape no solo perjudica a la persona que lo da, pero asimismo perjudica a quien lo recibe. Más allá de que se cuestiona la nitidez de esta distinción, eruditos suelen estar en concordancia que “philos tiene dentro un aspecto de mutualidad que no hace aparición enagape” . O sea, philos tiene que ver con los dos ofrecer y recibir, al tiempo que agape solo debe ver con prestar – con una preocupación genuina por el confort de otra persona. “y perdonándoos los unos á los otros si alguno tuviere queja del otro” (v. 13b). En el Nuevo Testamento, felicidad se suele referir al favor no justo – el perdón no justo – el perdón que Dios entrega.

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Pero ambos eirene y shalom también se tienen la posibilidad de referir a una paz externa – la sepa de rencor o crueldad entre individuos o naciones. El medio de este versículo, “á la que también sois llamados en un cuerpo,” sugiere que paz externa es el concepto indispensable aquí. Pablo clama a estos cristianos colosenses a fin de que vivan en armonía y tranquilidad uno con otro. “Y sobre todas y cada una estas cosas vestíos de caridad” (v. 14a).

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En consecuencia, como escogidos de Dios, santurrones y amados, revístanse de entrañable clemencia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia. Entonces, como seleccionados de Dios, santurrones y amados, revístanse de tierna compasión, amabilidad, humildad, mansedumbre y paciencia. 12-17 No solo no debemos hacer daño a completamente nadie, sino más bien hacer el bien que podamos a todos. Los seleccionados de Dios, santurrones y amados, deben ser humildes y compasivos con todos. Al paso que en este planeta, donde hay tanta corrupción en nuestros corazones, en ocasiones brotan disputas. Pero es nuestro deber perdonarnos unos a otros, imitando el perdón a través del que somos salvos.

El alma prospera, en el momento en que estamos llenos de las Escrituras y de la gracia de Cristo. Pero en el momento en que cantamos salmos, debemos ser damnificados con lo que cantamos. Independientemente de lo que trabajemos, hagamos todo en el nombre del Señor Jesús y pensando que dependemos de él.

Ciertamente el planeta serían un lugar bastante superior si todos y cada uno de los que profesan a Jesús como Señor se adornaran de este modo. Esto es, la Palabra debe vivir, permanecer, tener libre curso en nuestras vidas. En la mayoría de las situaciones, donde hay contención y contienda, es entre pertenecientes del cuerpo que no dejan que la paz de Dios rija en SUS corazones.

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Más allá de que se cuestiona la nitidez de esta distinción, eruditos acostumbran a estar en concordancia que “philos tiene dentro un factor de mutualidad que no aparece en agape” . Esto es,philos debe ver con los dos ofrecer y recibir, al paso que agape solo debe ver con ofrecer – con una preocupación genuina por el confort de otra persona. En el momento en que nuestro problema inmediato es de qué forma abonar la cuenta de la luz – o de qué forma encarrilar a nuestro hijo descarrilado – es bien bien difícil evocar que tenemos bastante que agradecer.

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