Contenido
Contenido
jesus sana a un leproso
El leproso se acercó a Jesús en una actitud de adoración. Mateo empieza su relato diciendo que Jesús subió al monte según lo observamos (5.1) y concluye el mismo sermón diciendo que Jesús bajo del monte tal como lo observamos en la porción bíblica (8.1). Es atrayente ver que toda la gente que ha podido oír la enseñaza del Señor Jesucristo, pudo asimismo ser testigo de sus milagros. La predicación de la Palabra de Dios debe ir acompañada de señales y prodigios. Comienza a poner atención a las cosas hermosas , el amor de un padre o de un amigo y aun la amabilidad de un irreconocible. Todas estas cosas son las formas en las que Dios trata de mostrarte su amor por ti.
- Es una patología contagiosa, desgastante que corrompe a su víctima y la hace fundamentalmente muerta en vida; y es que prácticamente todo el planeta, sociedad y gente religiosa desdeñaban a los leprosos.
- Los helenos eran más metódicos que los romanos.
No logró ningún intento de justificarse ni de esconder su auténtico estado. Este no es un sentimiento cómodo. En el instante en que un pecador es condenado por el pecado, es una convulsión que lúcida, una revelación horrenda.
Referencias
Leer mas sobre programa alquiler maquinaria aqui.
Este hombre era otro de Sus acólitos; sin embargo el no siguió a Jesús como el debió hacerlo, no como hicieron los 12 acólitos. Esto nos enseña que el término acólitos tiene un significado un tanto amplio en el Evangelio de Mateo, y ha de ser comprendido en su contexto. Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de este postrada en la cama, con fiebre. Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía. Estas pocas expresiones de Jesús nos dicen un poco de cómo es el cielo.
Jesús, en un caso así, no solo permite que se le acerque físicamente el leproso, sino además de esto El lo cura tocándolo. ¡Qué tal atrevimiento, tocar a un leproso! Jesucristo, al accionar de esta manera, viene a decirnos que la pureza es tema del corazón, y no es tema exterior. Eso por lo relacionado a la pureza. Marcos les conversaba a los romanos, personas de acción, de ahí que sus cuentos son mucho más vívidos y es el evangelio mucho más corto.
Participa del bautismo que es un testimonio público de que aceptó a Jesús y fue curado. Todos nacemos con propensiones, con tendencias, con inclinaciones al pecado. Cuando crecemos, peleamos para no proseguir los instintos de nuestro corazón salvaje, pero no lo logramos.
jesus sana a un leproso
Leer mas sobre imagenesdedibujosparadescargar.com aqui.
JESÚS SANA A UN LEPROSO: CUANDO DESCENDIÓ JESÚS DEL MONTE, LE SEGUÍA MUCHA GENTE. Y HE AQUÍ VINO UN LEPROSO Y SE POSTRÓ ANTE ÉL, DICIENDO: SEÑOR, SI QUIERES, PUEDES LIMPIARME. JESÚS EXTENDIÓ LA MANO Y LE TOCÓ,… https://t.co/yZ03cDkqaj
— richard (@natadig) November 9, 2019
No todas y cada una la gente son iguales en frente de la ley. Los derechos humanos de los que el día de hoy charlamos tanto, no son aplicados de igual forma a todos. Un negro tiene menos opciones que un blanco.
Si el viento se encontraba soplando proveniente de donde estaba el leproso, debían estar a 150 pies de distancia. La única cosa mucho más contaminante que el contacto con un leproso era el contacto con un cadáver. Reitero que el Pecado es símbolo de la lepra, pero Jesús desea sanarte.
Al orar recurrentemente tenemos la seguridad de que Dios puede llevar a cabo cualquier milagro que se sugiera, pero muchas veces vacilamos que lo vaya a realizar. Eso nos transporta a dudar de lo que le solicitamos y muchas veces perdemos la fe por lidiar con la incertidumbre. La humildad es indispensable en el momento de aproximarnos a Dios.
Jesús no solo le dio la sanidad que aquel hombre precisaba. Observemos en el artículo que Jesús le dio la oportunidad de ser limpio ritualmente, por eso lo mandó a ir al templo y prestar el sacrificio (ver Levítico 14.1-33). El Señor se preocupó por cada aspecto de la vida de aquel hombre (si no se presentaba frente al sacerdote, no podría ser aceptado en la sociedad). Ir con el sacerdote asimismo traería al ex leproso de vuelta a la sociedad. Jesús deseaba que la sanidad de la patología del hombre tuviese el mayor beneficio posible.
Esta no es una descripción completa de la lepra, pero ahora tienes un concepto. Encima de todo, en el tiempo en el que vivía Jesús en la tierra, la gente pensaban que era el pecado el que ocasionaba la lepra. Asi que, si alguien tenía lepra era porque había hecho algo malo. Sin embargo, el hombre está tan contento por lo que le acaba de pasar que no puede callarse. Va y le cuenta a todo el mundo lo que Jesús hizo por él, y esto hace que el interés y la curiosidad de la multitud aumenten.
Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.
Amigos, Jesús sana a un leproso que creyó en su Filiación Divina…. https://t.co/ejFt4UQRNg
— Luis F Medina (@luismedina2010) January 12, 2019