Uncategorized

5 Simples Formas para Jeremias

Por admin

Contenido

jeremias

Oíd la palabra de Jehová, casa de Jacob, y todas las familias de la vivienda de Israel. Jeremías presagió a lo largo de los reinados de dos reyes de Judá ( Josías y Sedequías ) hasta el día de hoy en que Jerusalén fue llevado cautivo. Soportó varias cosas, introduciendo ser lanzado a un calabozo por el hecho de que su mensaje fue tan detestado. En los primeros años de su actividad profética, Jeremías demanda con tono apasionado la corrupción moral y religiosa de Judá. En su lenguaje se refleja la predominación de Oseas, que un siglo antes había expresado la relación del Señor con su Pueblo por medio de la imagen del amor conyugal. Con exactamente el mismo acendrado lirismo, Jeremías evoca la historia del Éxodo para enseñar que Israel había perdido el contacto con sus orígenes.

La palabra divina es aquí entendida como expresión del poder mismo de Dios que se comunica a este joven pueblerino para llevar acabo este plan divino para todo el planeta. Con esta expresión se significa algo considerablemente más, se trata de un charlar en hondura; esto es comunicar algo pero llegando al corazón de quien escucha y ocasionando un cambio dentro suyo. Se trata de una palabra que desea modificar nuestra vida según ella. , hijo de Josías, rey de Judá, hasta el destierro de Jerusalén, en el mes quinto.

Y Pelearán Contra Ti, Pero No Te Vencerán; Pues Yo Estoy Contigo, Asegura Jehová, Para Librarte

Leer mas sobre software transportes aqui.

jeremias 1:19

1 Las expresiones de Jeremías hijo de Hilcías, de los curas que estuvieron en Anatot, en tierra de Benjamín. Por tanto, hete aquí que yo estoy contra los profetas, afirma Jehová, que hurtan mis expresiones todos su más próximo. Pero si ellos hubiesen estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho regresar de su mal camino, y de la maldad de sus proyectos. Gracias a los profetas mi corazón está quebrantado en mí, todos mis huesos tiemblan; estoy como un ebrio, y como hombre a quien dominó el vino, enfrente de Jehová, y enfrente de sus santas expresiones.

En los profetas de Samaria he visto desatinos; profetizaban en nombre de Baal, y asimismo hicieron errar a mi pueblo de Israel. El sacerdote Pasur hijo de Imer, que encabezaba como príncipe en casa de Jehová, oyó a Jeremías que profetizaba estas palabras. Las casas de Jerusalén, y las viviendas de los reyes de Judá, serán como el ubicación de Tofet, repulsivas, por todas las casas sobre cuyos tejados ofrecieron incienso a todo el ejército del cielo, y vertieron libaciones a dioses extraños. Por visto que me dejaron, y enajenaron este rincón, y ofrecieron en él incienso a dioses extraños, los que no habían habitual ellos, ni sus padres, ni los reyes de Judá; y llenaron este rincón de sangre de inocentes.

  • En los primeros años de su actividad profética, Jeremías demanda con tono apasionado la corrupción ética y religiosa de Judá.

Aun sin importar un mínimo esos elementos externos Dios se fija en él, pone sus ojos en él y a una temprana edad se revela personalmente. Y á causa de su malicia, proferiré mis juicios contra los que me dejaron, é incensaron á dioses extraños, y á hechuras de sus manos se encorvaron. Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que salieses de la matriz te santifiqué, te dí por profeta á las gentes.

jeremias

“No temáis al rey de Babilonia, a quien teméis; no le temáis–afirma el SEÑOR– “pues yo estoy con nosotros para salvaros y libraros de su mano. Pero la mano de Ahicam, hijo de Safán, se encontraba con Jeremías, de manera que no fue entregado al cargo del pueblo a fin de que le diesen muerte. logró pegar al profeta Jeremías y lo puso en el cepo que se encontraba en la puerta de arriba de Benjamín, la cual conducía a la vivienda del SEÑOR. Y te voy a poner para este pueblo por muralla de bronce inexpugnable; lucharán contra ti, pero no te vencerán, porque contigo estoy yo para salvarte y librarte–afirma el SEÑOR.

No envié yo esos profetas, pero ellos corrían; yo no les charlé, mas ellos profetizaban. Por visto que tanto el profeta como el sacerdote son impíos; aun en mi casa hallé su maldad, dice Jehová. Por dado que la tierra está llena de infieles; gracias a la maldición la tierra está desierta; los pastizales del desierto se secaron; la carrera de ellos fue mala, y su valentía no es recta.

Ya que se resquebrajó la tierra por no haber llovido en el país, están confusos los labradores, cubrieron sus cabezas. Se enlutó Judá, y sus puertas se despoblaron; se sentaron tristes en tierra, y subió el lamento de Jerusalén. Ya que como el cinto se junta a los lomos del hombre, de esta manera hice juntar a mí toda la vivienda de Israel y toda la vivienda de Judá, asegura Jehová, a fin de que me fuesen por pueblo y por popularidad, por alabanza y por honra; pero no escucharon. Y compré el cinto de conformidad con la palabra de Jehová, y lo puse sobre mis lomos.

Leer mas sobre lasmejoresbarbacoas.com aqui.

Técnicamente, en los parámetros enteramente humanos, sería un ministerio poco efectivo este de Jeremías. Jeremías tiene que responder a Dios y lo primero que asegura es “Soy muy joven, y no sé charlar”. Pero definitivamente no era por los méritos o capacidades que Jeremías tenía que esa labor se iba a cumplir. Él le da el mensaje, pone Sus expresiones en la boca de Jeremías, lo transporta a dónde Él elige y lo capacita para esa misión. En el libro de Jeremías podemos encontrar que Judá estaba cubierto de Asiria, Egipto y Babilonia. Confirmarle a su pueblo que sería castigado, que sería derrotado, invadido y llevado prisionero a tierras lejanas.

Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.

antes los profetas serán como viento, porque no hay en ellos palabra; de esta forma se hará a ellos. En aquel día, afirma Jehová, desfallecerá el corazón del rey y el corazón de los príncipes, y los sacerdotes estarán atónitos, y se maravillarán los profetas. ¿Quizá alguna nación ha cambiado sus dioses, si bien ellos no son dioses? debe entenderse en el sentido de que la fortuna de Israel, pueblo al que Jeremías era de forma directa enviado, afectaba de manera indirecta a el resto (cfr. capítulos 27 y 45-49).

jeremias 1:19

jeremias

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment

Disponemos de muchos demos gratuitos , que usted puede descargar gratuitamente y probar en su PC

Pulse aqui para ver los demos gratuitos de gestión

Esto se cerrará en 20 segundos