Vida , Muerte y Job

job

Su objeto es enseñar la prueba de un «hombre recto». Su hacienda era de 7,000 ovejas, 3,000 camellos, 500 yuntas de bueyes, 500 asnas y muchísima servidumbre. Aquel hombre era el más grande de todos los hijos del oriente. El libro de Job es una amonestación al “evangelio de la prosperidad”, el cual asegura que esos que tienen una buena relación con Dios siempre y en todo momento son bendecidos con prosperidad. Simplemente esto no es cierto y Job es la Prueba Número Uno. Pero Job además representa una amonestación al “evangelio de la pobreza”, que declara lo contrario —que una aceptable relación con Dios implica una vida de pobreza.

job 1:1-5

Este es el primero de dos pares de descriptivos que retratan a Job como hombre de buen carácter y fe devota. Perfecto debe ver con la integridad de Job – es alguien en quien se puede depender para efectuar lo acertado. Recto tiene que ver con su lealtad a la ley de Dios.

Comentarios Sobre Conociendo A Dios Por Medio De Job (bosquejo)

Leer mas sobre control de proyectos aqui.

Los hombres buenos no son siempre y en todo momento ricos; pero Dios había ciertamente remunerado la amabilidad y lealtad de Dios, permitiéndole ser el hombre mucho más rico del país. El cariño y la concupiscencia son cadenas que atan las ánimas de los hombres como con grilletes herrados. Como hombre honrado que era, Job andaba rectamente, en lo ética, delante de Dios y de los hombres. Su carácter está en acusado contraste con la multitud de personas que, como la mujer en el Evangelio, están tan «encorvadas» por el cariño de todo el planeta y por el miedo a los hombres, que no tienen la oportunidad de enderezarse de ninguna manera. Job era particular, no en el sentido de ser sin pecado, sino más bien en el sentido de estar llanamente (heb.) designado a Dios y a la integridad. Era transparentemente recto, según su conocimiento y aptitud.

Noé era un hombre justo, perfecto entre sus contemporáneos; Noé andaba con Dios. El constructor del libro de Job rompió con los cambios y el molde lógico de la teología ortodoxa clásico de su instante. El vio que llevaba a una calle sin salida, que no tenía forma de lidiar con el padecimiento del pueblo santurrón.

Para finalizar, las escrituras nos aseguran que Job “se había separado del mal.” Esta asimismo es una palabra atrayente. Esto quería decir que en el momento en que Job vio la posibilidad del mal en su camino, responsablemente se apartó por los lados, o tomó otro camino. Es decir muy distinta a en el momento en que un hombre sigue hacia una situación donde le puede ir mal, esperando que le vaya bien. Esto significa que conforme Job construía su historia, la sostenía leal a los considerablemente más altos estándares de mediciones que conocía. Esa es la única manera donde la Biblia podría señalar que Job era “recto” (vertical – a plomo).

job

Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.

Más adelante en el libro, una guerra espiritual es peleada en y cerca de Job, él parecerá moverse lejísimos de estas palabras de adoración. Sin embargo es esencial recordar que la primera reacción de un hombre de manera recurrente es muy reveladora, y revela lo que verdaderamente domina su corazón. Adoración fue la primera reacción de Job a su crisis. ii.Tus hijos y tus hijas estaban comiendonos muestra la enorme crueldad de Satanás. Uno no lo sabría por los primeros versículos, pero el libro de Job trata de una guerra épica.

Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.

• Es un mundo desordenado – bien difícil de comprender y aún más bien bien difícil de ver – pero es el planeta en que vivimos.

En vez, cuenta una historia que nos espanta y también comunica. Nos ahuyenta al retratar la vida honestamente, y nos sugiere ir a examinarla con sus adversidades. Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era solo efectuar siempre y en todo instante el mal. Había un hombre llamado Job que vivía en la tierra de Uz. Era un hombre intachable, de absoluta integridad, que tenía temor de Dios y se mantenía apartado del mal.

3 Era el hombre considerablemente más rico del oriente, puesto que tenía siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas y varios criados. El argumento de “el satán” lo realiza mostrarse como que es considerablemente mucho más sabio que Dios. Sugiere que, al tiempo que Dios únicamente mira el carácter superficial de que Job es un hombre justo, “el satán” puede identificar la supuesta razón por la que Job aparenta ser un hombre bueno. “El satán” considera que Job es bueno por dado que recibe muchos elementos materiales a través de Dios. Es “un ángel arrogante” del Señor que considera que es considerablemente más sabio que Dios.

job 1:1-5

No obstante, Satanás tiene la venía del Señor para afligir y atormentar al hombre hasta el día de hoy en que el tiempo concedido a Lucifer para obrar en la tierra llegue a su fin. HUBO un varón en tierra de Hus, llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, y temeroso de Dios, y apartado del mal. “todo cuanto el hombre tiene va a dar por su historia” (v. 4b). El satanás sugiere que la máxima prueba es una que amenaza la vida. Una persona puede sufrir la pérdida de familia y pertenencias, pero es la posibilidad de la desaparición lo que verdaderamente se teme.

Otros señalan varias causas para fechar a Job después, quizás en las generaciones tras Jacob y Esaú. 13Así se sentaron con él en tierra por siete días y siete noches, y ninguno le conversaba palabra, por el hecho de que veían que su mal era muy grande. Pasó que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse enfrente de Jehová, y Satanás vino además entre ellos presentándose delante de Jehová. diez¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo cuanto tiene?