veintiuno Días de Oración y Ayuno

Al empezar este Año Nuevo, deseamos dar espacio a fin de que Dios trabaje en nuestra vida. Jesús enseñó a sus practicantes a participar en prácticas que pueden asistirnos a hacer espacio, con lo que invitamos a todos a unirse a nosotros del seis de enero al veintiseis de enero a lo largo de veintiuno días de oración y ayuno.

Al empezar este Año Nuevo, deseamos dar espacio a Que Dios trabaje en nuestras vidas. Muchos de nosotros le solicitamos a Dios avances. Avances en…

Nuestras relaciones… Nuestras finanzas… Nuestra salud… Nuestra iglesia… Nuestra fe.

La mayoría de nosotros hemos vivido lo bastante para percatarnos de que precisamos algo más poderoso que las resoluciones de Año Nuevo para hacer el género de transformación que ansiamos. ¡Precisamos a Dios y el poder de su Espíritu Beato! Conque al empezar este Año Nuevo, deseamos hacer espacio a fin de que Dios haga lo que solo puede hacer.

Jesús enseñó a sus practicantes a participar en prácticas que pueden asistirnos a hacer lugar. De ahí que que invitamos a todos a unirse a nosotros del seis de enero al veintiseis de enero para veintiuno días de oración y ayuno.

Afiar es una de las prácticas espirituales más viejas y prevalentes de la Sagrada Escritura. Los grandes líderes de las Sagradas Escrituras ayunaron rutinariamente, incluyendo a Moisés, David, Jeremías, Isaías, Juan el Bautista, Jesús y los acólitos. En Mateo 6:16, Jesús se dirige al ayuno cuando les afirma a los discípulos: “Cuando ayunas…”. Fíjate que Jesús afirma “cuando” no “si.” Jesús acepta que ayunaremos. Si bien se acepta el ayuno, no es preciso. No debemos ayunar. Podemos ayunar. Como todas y cada una de las prácticas espirituales intencionales, el ayuno no ha de ser legalista – no estamos consiguiendo la aprobación de Dios a través del ayuno.