Una visión imparcial sobre Puntos Destacables De 1 De Reyes 21 Y 22

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puntos sobresalientes de 1 de reyes 21 y 22

Iverson expuso las divisiones al dejar que todos dieran su opinión, protegiéndolos de represalias de los que estaban en enfrentamiento. Los “acalorados debates” que resultaron fueron incómodos para todos. “La multitud gritaban, agitaban los brazos y golpeaban las mesas.

El hecho demuestra que la gente tienen que solicitarles a sus líderes que rindan cuentas, si bien esto logre constituir un enorme riesgo personal. Usted no tiene que estar en una situación de autoridad para ser llamado a ejercer predominación, pero precisa valentía, la que puede recibir de Dios en cualquier momento afortunadamente. Tanto Dios como Samuel enseñaron una gran humildad, resiliencia y felicidad al permitir que Israel tomara resoluciones, cometiese fallos y aprendiera de las consecuencias.

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Tras prácticamente doscientos años de gobiernos cada vez peores de múltiples “jueces” (líderes temporales), Israel está en ruinas. Desafortunadamente, la historia termina con la destrucción de la nación de Israel, la que nunca fue restaurada a lo largo del período bíblico. ); entonces el libro cuenta las ocasiones del reino dividido. El escritor introduce todos y cada uno de los reyes de Judá y de Israel, dando la edad del rey al subir al trono, la duración del reinado, el nombre de la madre y hechos adicionales en relación al rey. Se hace una evaluación del reinado del rey y se recapitulan múltiples hechos; en el final de cada narrativa el escritor cita sus fuentes, dice donde fue enterrado el rey y quien reinó tras él. 1 Reyes 1–11 Antes de su muerte, el rey David provoca que su hijo Salomón sea ungido rey.

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y la considerablemente más tardía es 516 (en el momento en que la reconstrucción del templo de Jerusalén fue dedicada). La inmediatez gráfica de Lamentaciones discute una fecha mucho más temprana, probablemente antes de 575. Sin embargo, durante 40 años Roboam solo ha conocido la vida suntuosa en el palacio, atendida y abastecida por el pueblo de Israel. Considera que tiene todo el derecho al poder y de ahí que no deja ninguna concesión.

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Los investigadores suponen que, originariamente, I Reyes formaba un solo rollo con II Reyes y I y II Samuel. El importante tamaño del libro debe haber impulsado a alguien a dividirlo en 4 partes mucho más manejables, transformándolo en 4 rollos más pequeños. I Reyes (hebreo מְלָכים א, Melajim Álef) es uno de los libros del Viejo Testamento de la Biblia y del Tanaj. Tanto en la Biblia católica como en la judía, está antecedido por el Segundo Libro de Samuel, y sucedido por el Segundo Libro de los Reyes. Se lo conoce asimismo como “1 Reyes” o “Libro Primero de los Reyes” (también “Libro Tercero de los Reyes” o “III Reyes” en la LXX y la Vulgata latina).

Sin embargo, un siervo de Eliseo llamado Giezi ve una ocasión para ganar una remuneración plus, por lo que persigue a Naamán y le asegura que Eliseo ha cambiado de opinión y que aceptará un pago esencial tras todo. Después de recibir el pago, Giezi esconde su ganancia ilícita y le engaña a Eliseo para contemplar sus actos, pero Eliseo responde anunciando que Giezi va a recibir la misma lepra que había salido del cuerpo de Naamán. Está claro que Eliseo acepta que tolerar la corrupción en su organización erosionará de manera rápida todo lo bueno que logró en una vida entera de servicio a Dios. En un caso de este modo, la sanidad restaura a Naamán a fin de que regrese a su trabajo de administración aconsejando a su rey sobre los pactos con el rey de Israel. Sin duda, trabajar en una organización corrupta y malvada es desalentador, y sería sensiblemente mucho más fácil renunciar y hallar un lugar mucho más santo para trabajar. Con determinada frecuencia, renunciar es la única forma de eludir que nosotros mismos hagamos algo incorrecto, pero no hay un ubicación de trabajo en el mundo que sea completamente bueno y en cualquiera de ellos enfrentaremos dilemas éticos.

La mano de Jeroboam fue restaurada en concordancia el profeta rezaba a Dios. El rey deseó recompensar al profeta, pero este último no quiso no aceptar su hospitalidad. El hombre de Dios estaba bajo órdenes divinas de irse en el momento. La consecuencia para el leal ministerio de este hombre de Dios es digna de apreciarse. Siendo engañado por un viejo profeta de Betel, el profeta de Judá aceptó su hospitalidad y así precipitó el juicio divino.

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Aquí puedes hallar los puntos de los episodios 17, 18 y 19 del libro de 1 Reyes. En relación a lospuntos destacables del libro de 1 Reyesde los capítulos 20, 21 y 22. Cuan esencial es que todos meditemos con el corazón sobre la Biblia y las enseñanzas de Jehová. Este es un blog personal y por consiguiente deseo que lo tomen lo que escribo como un comentario del auditorio, no como quien dirige.

Salomón construye un templo y su palacio en Jerusalén, dando comienzo al periodo popular como “la edad de oro de Israel”. Las esposas de Salomón lo alejan de la adoración de Jehová y lo alientan a venerar dioses falsos. “Los libros fueron compendiados por algún autor desconocido desde una sucesión de documentos escritos, entre ellos las crónicas del estado” (Bible Dictionary, “Kings, books of”). Las crónicas del estado no eran los libros de 1 y 2 Crónicas sino más bien una compilación de registros que se llevaron bajo la dirección de los reyes de Israel. El libro de 1 Reyes cuenta la desaparición de David, el reinado de su hijo Salomón y la caída y división del reino de Israel después de que Salomón y múltiples de sus sucesores se entregasen a la adoración de ídolos.

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Con todo eso, los sitios altos no fueron quitados; pues el pueblo sacrificaba aún, y quemaba incienso en ellos. 41Josafat hijo de Asa empezó a reinar sobre Judá en el cuarto año de Acab rey de Israel. 37Murió, pues, el rey, y fue traído a Samaria; y enterraron al rey en Samaria. 35Pero la guerra había arreciado aquel día, y el rey estuvo en su carro delante de los sirios, y a la tarde murió; y la sangre de la herida corría por el fondo del carro. 33Viendo entonces los capitanes de los automóviles que no era el rey de Israel, se separaron de él.

  • Como una serie de lamentos sobre la destrucción de Israel (la ciudad real del reino del Señor) en 586 a.
  • En muchas situaciones institucionales y laborales, el liderazgo hay que cambiar a las malas resoluciones de la gente, pero al mismo tiempo debe dar oportunidades de avance y felicidad.

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