Técnicas Para Cuantos Hijos Tuvo Moises Que Solo algunos Conocen

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Y, nosotros comprendemos que los Cusitas eran personas de piel negra, comunmente identificados con la Etiopía de antigüedad (pero es algo que no todos y cada uno de los investigadores están en concordancia). Pues en Éxodo se nos dice que Moisés se encontraba casado con Séfora, una mujer Madianita. Los Madianitas y los cusitas eran 2 tribus aparte, y los Madianitas no eran una raza de gente negra. El Sumo Sacerdote Aarón y su hermana, la profetiza Miriam, desafiaron la situación de Moisés y la autoridad. Y, el verso 1 nos dice que el catalizador para su rebelión fue la esposa de Moisés.

En Números capítulo 11, nosotros oímos de las rebeliones en general del pueblo de Israel y de los extranjeros residentes , quienes Vivian en las afueras del campamento y fueron acusados de instigar cuando menos ciertas rebeliones. A lo largo de una guerra con los amalecitas, Josué, el comandante del ejército israelita, tuvo la victoria sólo en el instante en que Moisés tenía las manos levantadas. Moisés se fatigó, y Aarón y Hur pusieron una piedra bajo él, y mantuvieron sus manos. En muchos sentidos, esta es una imagen de gran parte del servicio de Aarón a Moisés. Apoyó a su hermano, a quien Dios había escogido para sacar a los israelitas del cautiverio. Naím asimismo tuvo experiencia en el ámbito público habiéndose desempeñado como Ministro de Industria y Comercio de Venezuela a inicios de los años noventa, directivo del Banco Central de Venezuela, y Directivo Ejecutivo del Banco Mundial.

Éxodo

Dios usó la vara de Aarón en muchas de las señales y las plagas. Los hombres fueron obedientes a las reglas de Dios, y para finalizar los Israelitas fueron liberados. 3.- Una mujer virtuosa va a esforzarse a efectuar todo cuanto logre por sus hijos. —Según la exégesis, los nombres de estos reyes son simbólicos.

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Mas en lo que se refiere a Moisés el hombre de Dios, sus hijos fueron contados entre la tribu de Leví. Y Jahat era el primero y Zina el segundo; pero Jeús y Bería no tuvieron varios hijos, por lo que fueron contados como una vivienda paterna. Apis, sagrado toro de los antiguos egipcios, era uno de sus varios dioses y respondía a la noción de fertilidad en la mitología egipcia. Las plagas sobre los egipcios son enumeradas en la Hagadá que los israelitas leen cuando celebran el Séder de Pésaj a lo largo de la Pascua judía.

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  • Moisés montó en cólera, arrojó a su pueblo las Tablas de la ley, que se rompieron, y asimismo logró refundir a lingotes el becerro de oro.

Estos son los hijos de aLeví, según las familias de sus progenitores, jefes de casas paternas según el censo de ellos, contados por sus nombres, uno por uno, de veinte años arriba, los cuales hacían la obra en el ministerio de la vivienda de Jehová. Estos son los hijos de Leví en las familias de sus padres, cabeceras de familias en sus delineaciones, contados por sus nombres, por sus cabezas, los que hacían obra en el ministerio de la vivienda de Jehová, de veinte años arriba. Conseguida la liberación de los esclavos hebreos, Moisés de 80 años fue ungido como líder y legislador y condujo al pueblo elegido de Yahvé hacia Canaán, la tierra prometida. En determinada ocasión Moisés llevó a su rebaño al monte Horeb y allí vio una zarza que ardía sin consumirse. Yahvé charló desde la zarza y le mencionó que debía regresar a Egipto y dejar en libertad a su pueblo de la esclavitud. Moisés obedeció y regresó a Egipto, donde fue recibido por Aarón.

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El Imperio Babilónico movió a los hurritas, estos se reacomodaron y los pueblos semitas que rodeaban su territorio además se desplazaron, provocando enormes movimientos en el corredor sirio-palestino. Múltiples de los otros pueblos eran una parte de la estirpe de los amorreos. Sea o no histórica la conquista, todos estos pueblos eran oriundos del lugar. Recién hacia el 1100 a.C., la llegada de los filisteos va a perjudicar las lenguas y las etnias autóctonas.

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En ese entonces, el faraón Akenatón reestructuró la religión de Egipto en torno al culto al dios sol Atón y trasladó la localidad más importante del imperio a Amarna. Yahvé al ver el temor de su pueblo elegido prohibió la entrada a la tierra de promisión, de todo varón guerrero mayor a 20 años, incluyendo al mismo Moisés, tan sólo se les dejó verla desde lo sobresaliente del monte Horeb. Moisés, continuó en el desierto con esos que no entraron a la tierra prometida y sabiendo que no se encontraba lejos la hora de su muerte, pasó el mando de sus huestes a Josué. Estas Tablas de la Ley recogían los diez mandamientos, las leyes básicas de obligado cumplimiento para todo el pueblo judío. Aparte de ello, le dio una secuencia de leyes inferiores que deberían ser asimismo observadas.

Entonces miró a todas y cada una partes, y observando que no parecía absolutamente nadie, mató al egipcio y lo ocultó en la arena. A pesar de tener una vida simple y atractiva como un Egipcio, él sabía que “Ese no soy yo.” Su fe en el Dios que él servía le contribuye a comprender quien era él. Puesto que él pertenecía a la familia real, nosotros aguardamos de que Moisés viajaba en un carruaje real a cualquier lugar que él fuera al paso que sus guardas clamaban “doblen la rodilla! .” Si se encontraba en el Nilo nos imaginamos a un magnifico barco con acompañamiento musical; el vivía la vida real. Asimismo sabemos de que la madre Hebrea de Moisés tuvo una influencia en su historia, conque ciertamente él fue criado bajo la herencia Hebrea de su madre. Dios tenía esto listo detalladamente para la liberación de Moisés y ocasionalmente al pueblo de Israel.

Afirma que los “hebreos [\\\’apiru] del monte Jarmut, con los Tayaru, estaban ocupados en agredir a los nómadas de Ruhma”. Sobre Tayaru y Ruhma aún no se sabe quiénes son, sin embargo se conoce que Jarmut fue entre los territorios dominados por las tribus israelitas del norte. Seti I entonces luchó contra Isacar, y también quizás contra Rubén, representado por el R-b-n de los textos de Karnák.

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Las referencias escritas sobre Moisés datan de varios siglos tras la época donde supuestamente vivió. Hablamos de la tradición judía y de las citas de Flavio Josefo, Filón de Alejandría y Manetón en que charlan de él. Manetón, un cronista y sacerdote heleno-egipcio, afirmó que Moisés no era judío, sino un sacerdote egipcio resentido, y que en el Éxodo se cuenta, en realidad, la expulsión de una colonia de leprosos. Por este motivo esta celebración del 2 de febrero se conoce asimismo con el nombre de “Candelaria”, en honor de María que llevando a Jesús logró de candelero. Denominar a Jehová como dios de los judíos es un catastrófico fallo y una exhibe de bajo respeto.

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