Contenido
Contenido
las bodas de canaan
¿Entonces, por qué razón creemos que los dones del Espíritu solo fueron para el Viejo Testamento? ¿O por qué creemos que unicamente se les da a los enormes santurrones? San Pablo en 1 Corintios 12, afirma que existen diferentes proyectos del Espíritu, pero un mismo Dios es quien las realiza todas y cada una en todos.
Jesús Purifica El Templo
La pintura representa las Bodas de Caná, recogido en el Evangelio de Juan, una narración acerca de un milagro tomada del Nuevo Testamento católico. En la historia, la Virgen María, Jesús de Nazaret y algunos de sus acólitos están convidados a una celebración nupcial en Caná, Galilea. Hacia el desenlace de la fiesta, en el instante en que se quedan sin vino, Jesús ordenó a los siervos que llenaran tinajas con agua, que él convirtió en vino, siendo este su primer milagro.
El cuadro ilustra el episodio de la comida a lo largo de una boda en Caná. En esta historia Jesús de Nazaret, ciertos de sus discípulos y la Virgen María departen con los demás convidados. Cerca del final de la boda los convidados se quedan sin vino, entonces Jesús solicitó que los sirvientes llenaran seis tinajas enormes con agua y después transformó el líquido en vino.
Leer mas sobre loscortesdecabello.com aqui.
El relato bíblico nos aclara que Jesús fue invitado junto con sus acólitos a esta boda que se celebraba en Caná de Galilea, lo que nos sugiere que conocía a los que se casaban. Ciertos llegaron a sugerir visto que fuesen incluso parientes de ellos lo que explicaría la preocupación de María en el momento en que se acabó el vino para la fiesta. También observamos que José no se relata en el relato bíblico lo que podría apuntar que para esta fecha ya había fallecido. A través de los evangelios de Mateo y Lucas podemos consultar la participación de José a lo largo de la niñez y niñez de Jesús; no obstante, durante la edad avanzada de Jesús no regresa a manifestarse. Ciertos opinan que por tal razón Jesús espero hasta los 30 años de edad para iniciar su ministerio.
las bodas de canaan
El milagro de Caná constituye un paso definitivo en la capacitación de la fe de los acólitos. Ser útil al Señor significa percibir y poner en práctica su Palabra. Es la recomendación fácil pero fundamental de la Madre de Jesús y es el software de vida del católico. Para todos nosotros, sacar de las tinajas equivale a confiar en la Palabra de Dios para presenciar su efectividad en la vida. Tras haber comentado ciertas parábolas de la misericordia, el día de hoy nos paramos en entre los primeros milagros de Jesús, que el evangelista Juan llama “signos”, por el hecho de que Jesús no los hizo para suscitar maravilla, sino para revelar el cariño del Padre. Como es con perfección evidente, una celebración de tal tamaño precisaba un buen tiempo de preparación.
Por tal razón la Iglesia, hasta no hace un buen tiempo, festejaba estos tres eventos juntos. Hoy día, sin embargo, la memoria del bautismo de Cristo se celebra el domingo siguiente a la Epifanía al tiempo que el episodio de las Bodas de Caná hace aparición sólo cada tres años, el segundo domingo tras la Epifanía. En Angers , en cambio, hay una fiesta en honor de la hidria de pórfido allí presente. En la iglesia de Santa María de Cambre (La Coruña, España), hay otra hidria de piedra, presunta tinaja de Caná. Los habitantes del rincón ahora hace siglos atribuían a este objeto poderes espectaculares.
Los milagros suceden en el instante en que los esposos se entregan el uno al otro. Si el vino se hubiera quedado en las tinajas se hubiera transformado en vinagre amargo y absolutamente nadie hubiese paladeado el mejor vino. Del mismo modo, el cariño que no se comparte, que no se revela, que no se vive, es un amor solitario, amargo, que no posee el buen sabor del vino añejo, del amor de de año en año. Pero una vez terminado el vino; el novio está en problemas. Ya que el vino en los tiempos viejos representaba un factor importante en las festividades ; inconvenientes en las bodas de Caná. Jesús condenaba la complacencia propia en todas sus formas; no obstante, era de naturaleza sociable.
Periódicamente efectúa visualizaciones en radio y televisión, ciertos de sus libros están en la lista de best-sellers del New York Times y a lo largo de mucho más de treinta años estuvo prestando asistencia a varios en su caminar espiritual. Para una biografia completa y un vídeo, visita la pagina web del Dr. Italy. que nos recuerda la fugacidad de la vida, como en las llamadas “Vanitas”, pinturas en las que se relata a esta idea. Dios a puesto lo señalado en esta última etapa de la historia de la raza humana. Ha dado a su Hijo, a su unigénito para que todo aquel que crea en él tenga vida eterna. Tomemos hoy del fruto de la vid, gozemos del vino nuevo que Jesús tiene para brindarnos y ser libres del jugo de la esclavitud del pecado para vivir una independencia plena donde tenemos la posibilidad de agradar a Dios mediante su sacrificio en la cruz del calvario.
Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.
Su amor por nosotros se expresa como una relación de interés, cuidado y recíproca pertenencia; con sentimientos de ternura, compañía y unión que da vida. La Biblia canta el cariño de Dios y nos proporciona en el poema del Cantar de los Cantares sobre el cariño del hombre y la mujer la considerablemente más hermosa metáfora de la recíproca búsqueda de amor entre Dios y la raza humana. Para San Pablo el cariño marital refleja la unión de Cristo y su esposa la Iglesia. Jesús, el portador de la alegría y el gozo, obsequia abudantemente el vino nuevo a una celebración de bodas que languidece por falta de vino.
La celebración transcurrió con una gran algarabía, dando merced a Dios de tener semejantes invitados. Hacía poco que había santificado las aguas en el Jordán, y en este momento transformaba el agua en vino, que presagiaba el vino nuevo, el de la redención, el de la Nueva Alianza, el vino de su muerte y su resurrección. Israel tenía su ritual, su liturgia propia, donde se mezclaba la alegría humana, y la religiosa, que eran como dos semblantes de una misma alegría religiosa. Dios se une a la raza humana, representada en el pueblo de Israel, por medio de una coalición afín a la unión matrimonial.
- En Caná de Galilea, María se efectuó puente entre Dios y nosotros.
- De esta forma, en Caná de Galilea logró Jesús el primero de los signos con el que manifestó su gloria, y sus seguidores creyeron en él.