Contenido
Contenido
jose en la biblia
Y estaba allí con nosotros un joven hebreo, un siervo del capitán de la almacena; y se los contamos, y él nos interpretó los sueños. Y sucedió que por la mañana su espíritu se encontraba turbado, y mandó llamar a todos los adivinos de Egipto, y a todos sus sabios. Y Faraón les contó sus sueños, pero no hubo quien se los pudiese interpretar a Faraón. Porque la verdad es que yo fui secuestrado de la tierra de los hebreos, y aun aquí no he hecho nada para que me pusiesen en el calabozo.
Era un puesto honorable; no obstante, se encontraba lleno de adversidades y riesgos. Uno no puede ocupar un puesto alto sin exponerse al peligro. Otras averiguaciones fabricadas por el rey confirmaron la exactitud de su informe. Los campos y las huertas rendirían cosechas mucho más repletos que nunca. Fue humillante para el faraón tener que dejar a los magos y sabios de su reino para preguntar a un ciervo extranjero; pero estaba listo para aceptar el servicio del mucho más mínimo con tal que su mente atormentada pudiese conseguir alivio. El rey de Egipto tuvo una noche 2 sueños que, supuestamente, indicaban exactamente el mismo hecho, y parecían comunicar alguna enorme catástrofe.
El Corazón Leal De José (página
En el instante en que los hermanos regresaron con Benjamín, José descubrió su identidad. Los hermanos sufrieron colosal remordimiento por sus acciones, y José los disculpó. Fue una asamblea feliz entre un acongojado padre y su hijo perdido. Los años de incesante confianza en Dios trajeron no solo reunión, sino su alta situación, de manera que fue capaz de socorrer a una nación de la desaparición. “Somos 12 hermanos, hijos de nuestro padre; uno por el momento no existe, y el menor está el día de hoy con nuestro padre en la tierra de Canaán.”
Según el relato bíblico, José murió en el instante en que tenía ciento diez años de edad. Su cuerpo recibió embalsamamiento y fue puesto en un sarcófago, esto es que tuvo un trato para altos dignatarios. Jacob y su familia vivieron entonces en la tierra de Gosén, un espacio designado al pastoreo del ganado en el Bajo Egipto, cerca de Avaris, ciudad que fuera la localidad más esencial de las dinastías hicsas que dominaron Egipto durante el siglo XVII a. En la prisión, José se halló con el copero y el panadero del Faraón, quienes fueron a parar allí acusados de robar una copa de oro correspondiente al Faraón. Los dos habían tenido sueños enigmáticos, y José les solicitó que se los contaran ya que él era con la capacidad de interpretarlos. En Egipto, la tradición que comienza de las proyectos de Josefo lo sitúa en el llamado intérvalo de tiempo de los hicsos, instante en que José fue vendido y llevado a la casa de un funcionario llamado Potifar. Según el relato bíblico, la mujer de Potifar procuró seducirlo, para lo que lo llamó a su habitación y le ha propuesto tener relaciones sexuales; el joven hebreo se resistió y salió de la habitación dejando su mantón.
En la prisión José se halló con el copero y el panadero del Faraón, quienes fueron a parar allí acusados de hurtar una copa de oro perteneciente al Faraón. Los dos habían tenido sueños misteriosos, y José les solicitó que se los contasen por dado que él podía transcribir qué significaban. La Biblia no da datos acerca de la relación que José tenía con Jesús, pero es fácil imaginar que José tuvo una gran predominación sobre él. Sean buenos o imperfectos, nuestros padres asisten a formarnos en quienes llegamos a ser. En el momento en que María le comunica a José que está en cinta, José tuvo que tomar una resolución bien difícil.
- Aquel rincón frió humedecido por los años del abandono, fueron presentes de la presencia divina.
y no por proyectos ni ritos ni costubres que no cambian a completamente absolutamente nadie. las religion verídica es aquel desea y obedece la palabra de DIOS. Entre esos países vecinos se contaba la tierra de Canaán, donde Jacob vivía todavía con los once hermanos de José. Tras haber oído que en Egipto vendían maíz, el adulto mayor patriarca envió a sus hijos allí para obtener ciertos, manteniendo con él, no obstante, a Benjamín, el segundo hijo de Raquel, “no vaya a sucederle alguna desgracia”. Aceptados a la existencia de José, sus hermanos no reconocieron en el grande de Egipto frente ellos a aquel jóven a quien habían tratado tan cruelmente veinte años antes.
jose en la biblia
Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle mucho más todavía. Consideremos entonces las tres cosas que hicieron de José un hombre grande. La mayor parte de nosotros conoce la narración de Jose, si no es por la Biblia , quizás por la película (pero precaución las películas no relatan la Biblia con precisión) y hay varias cosas que se muestran en las películas que Dios nos las dice. Luego se produce el rencuentro con su padre Jacob y el pueblo israelí va a poder exceder la hambruna merced a José. José reconocerá a sus hermanos pero estos no a él y va a decidir colocarlos a prueba culpando al hermano menor de robo.
Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.
Una vida fácil y pura había favorecido el avance vigoroso de las facultades tanto físicas como intelectuales. La comunión con Dios a través de sus proyectos y el estudio de las considerables verdades confiadas a los herederos de la fe habían elevado y ennoblecido su naturaleza espiritual al ampliar y hacer mas fuerte su mente como ningún otro estudio pudo haberlo hecho. Mediante José la atención del rey y de los grandes de Egipto fue dirigida hacia el genuino Dios; y más allá de que siguieron unidos a la idolatría, aprendieron a respetar los principios revelados en la vida y el carácter del adorador de Jehová. Desde el calabozo, José fue exaltado a la situación de gobernante de toda la tierra de Egipto.
Vendrían siete años de mucha abundancia a Egipto, pero a estos les proseguirían siete años de escasez y apetito. Serían de similar intensidad que la multitud no se acordaría de toda la abundancia previo. El faraón se levantó preocupado y envió a llamar a todos los magos y sabios de Egipto, pero ninguno logró interpretar sus sueños.
Sin embargo, Rubén – el hermano mayor – se opuso a que le hiciesen daño a José. Él ha propuesto que lo arrojaran a una cisterna y lo dejaran allí. De todos modos, su iniciativa era venir luego a rescatar a su hermano y llevarlo de vuelta a casa, con vida. La verdad es que los dos sueños venían de Dios y hablaban de algo que llegó a cumplirse con el pasar de los años. Después de aguantar muchos pesares y también injusticias José llegó a ser alguien fundamental y su familia debió agacharse ante él.
Lea mas sobre software-recupero-crediti aqui.