Guia para tontos sobre Jose En La Biblia

jose en la biblia

“Es muy importante tener en cuenta eso pues si no, nos vamos a la literalidad, y eso supone inconvenientes”, dice Prudencstein. José tiene un considerable paralelo con otro personaje bíblico, el profeta Daniel. Además, los puntos dramáticos de su crónica, entregado por sus hermanos y luego encumbrado a una enorme situación, prefiguran a Jesucristo. Entonces, José expulsó a los soldados y a los esclavos y rompió a plañir a voces, con tanta fuerza, que sus llantos se oyeron hasta en el palacio del Faraón.

En medio de la crisis en Egipto, los hermanos de José llegaron desde Canaán con la intención de conseguir alimentos, ya que la hambruna asimismo había afectado gravemente su tierra. Ellos no reconocieron a José y él no les descubrió quién era. Él trato a sus hermanos mayormente con el lenguaje de los negocios.

Vida En Egipto

Leer mas sobre programa almacen aqui.

Jacob lloró la desaparición de su amado hijo desconsoladamente. De este modo fue como José partió de Canaán para llegar entonces a Egipto. Había nacido de Raquel, la mujer querida de Jacob y era el hijo preferido de su padre; sus hermanos, nacidos de Lea o de las concubinas de Jacob, lo envidiaban por eso, al punto de venderlo como ciervo. Fue llevado a Egipto donde, después de ser acusado injustamente de adulterio por su dueña, estuvo en prisión. Al interpretar un sueño profético del Faraón, fue liberado y alto a la categoría de chaty.

Génesis 42

4Pero sus hermanos lo detestaban, y no le charlaban, ya que veían que su padre lo deseaba considerablemente más que a ellos. 3Jacob amaba a José más que a sus otros hijos, en tanto que había nacido en el momento en que ahora era muy adulto mayor. José tiene un considerable paralelo con otro personaje bíblico, Daniel.

Fue allí donde Abraham, mucho más de cien años antes, había predeterminado su primer campamento y construido su primer altar en la tierra prometida. Vinieron personas de todos los países a obtener los granos de José, porque todos precisaban alimentos. En el momento en que llegaron sus hermanos, José los reconoció, pero ellos no sabían quién era él. (Habían pasado más de diez años desde la última vez que lo habían visto).

jose en la biblia

Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.

Cuando estos hijos llegaron a la adultez, cometieron graves faltas. Las secuelas de la poligamia se presentaron en la familia. Este horrible mal tiende a secar las fuentes mismas del amor, y su predominación debilita los vínculos mucho más sagrados. De aquella riña nocturna al lado del Jaboc, Jacob salió hecho un hombre distinto. Desde ese momento de ahora en adelante de momento no manifestó su astucia previo. En lugar de la hipocresía y el engaño, los principios de su vida fueron la honestidad y la veracidad.

El faraón creyó todo cuanto José le ha dicho y lo puso al cargo de toda la tierra de Egipto. En el instante en que el copero volvió a la independencia, se olvidó de lo que había hecho José. Así que José se quedó en la prisión durante un par de años más.

jose en la biblia

.no me vaya a salir con la contestación de q dios todo lo puede por ser todo poderoso. María no tuvo relaciones con José ni tras Jesús, en la biblia se cuenta bastante la palabra hermanos, pero no presisamente eran carnales, hermanos podría ser primos vecinos familiares. Ustedes mismos setratan hermanos en la fé, se dicen hermano-a. “Tengo una pregunta, por el hecho de que la Biblia no relata nada con relación a José el padre de Jesús.

Nosotros tenemos la posibilidad de hacer lo que logró José en el instante en que reconoció que sí procuraron hacerle daño, lo que incluye en exactamente la misma oración la gran verdad del propósito de Dios para bien. Rememorar esto cuando estamos heridos puede asistirnos a sobrellevar el mal y también identificarnos con Cristo. El trabajo de Dios en José y a través de él tuvo un valor real, práctico e esencial, que fue el de salvar vidas. Las cosas que hacemos en nuestro trabajo son en sí mismas vitales para Dios y para otra gente. A veces, esto es así pues nuestro trabajo es una parte de un todo mucho mayor y perdemos de vista el resultado del trabajo. José adoptó una visión considerablemente más extensa en su trabajo y no se desanimó por los avatares inevitables que experimentó.

Pasaron un par de años mucho más, aunque no afirma el relato cuánto tiempo llevaba ya el pobre en la cárcel. “Pero Jehová se encontraba con José que llegó a ser un hombre próspero”, advierte la Biblia. El jóven era trabajador y muy capaz; le cayó en felicidad a Potifar que lo elevó al puesto de mayordomo. El problema era que el joven asimismo le caía -bastante- bien a la esposa de Potifar que, en sepa del marido, procuraba apresar a José, que era “de precioso semblante”. Hasta que un día lo tomó de la ropa y le ha dicho “duerme conmigo”. Él escapó, pero su manto quedó en el piso, en los aposentos de la dama.

Lea mas sobre guia-transportes aqui.