Sea el primero a aprender lo que los expertos aseguran sobre el Los Muertos En Cristo Resucitarán Primero

Por admin

Contenido

los muertos en cristo resucitarán primero

Habiendo afirmado la fuente de la esperanza de los tesalonicenses, en este momento Pablo detalla la imagen robusta de la llegada del Rey que ha vencido, el cumplimiento de las promesas en el momento en que Cristo regrese. Las tres cosas, la voz de mando, la voz de arcángel y la trompeta de Dios, tienen el mismo propósito de comunicar la venida de Cristo y convocar a su iglesia para reunirse con él en el aire. Este no va a ser un momento que pasara inadvertido, sino que Pablo nos comunica que el regreso de Cristo va a ser personal, aparente y glorioso.

Sin embargo, aguardamos la venida del Señor, la que nos va a traer la resurrección y el arrebatamiento. En ese momento va a dar su orden con voz de mando, de arcángel, sonará la trompeta de Dios y los que hayan fallecido en Cristo resucitarán primero. Pues el Señor mismo descenderá del cielo con un grito de mando, con voz de arcángel y con el llamado de trompeta de Dios.

La Novedosa Biblia De Los Hispanos

Leer mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

los muertos en cristo resucitarán primero

Si Pablo les hubiese enseñado que los fallecidos estaban en el cielo, ¿por qué estarían ellos tristes y por qué no les ha dicho eso? El consuelo que da Pablo es el comprender que la resurrección los reunirá con los que habían amado. Un segundo inconveniente con el producto es la idea de que Dios “va a traer consigo” a quienes durmieron. Algunos ven esta oración como si los que murieron en Cristo regresaran con Jesús en el instante en que venga. Pero esta interpretación contraría la enseñanza de Pablo en el versículo 16, que la resurrección de los leales muertos sucede en la segunda venida, no antes. Va a ser la resurrección del cuerpo “solo del cuerpo” que saldrá de la tumba para reunirse con el alma y el espíritu que han sido traídos desde el cielo al cuerpo.

No Hemos De Estar Tristes Como Los Que No Tienen Esperanza

Además de esto, el arrebatamiento es una experiencia que nos transporta aun mucho más lejos que la resurrección. En verdad, posiblemente un individuo sea resucitada y no sea arrebatada. Por dado que el Señor mismo bajará del cielo y, a la voz de mando, en el momento en que se oiga la voz del arcángel y resuene la trompeta divina, resucitarán primeramente los que murieron unidos a Cristo. “Los tesalonicenses se habían aferrado ansiosamente a la idea de que Cristo se encontraba por venir para editar a los fieles que vivían, y llevarlos consigo. Habían protegido esmeradamente la vida de sus amigos, para que no murieran y perdieran la bendición que ellos aguardaban recibir al venir su Señor. Pero la desaparición había arrebatado a sus amados, uno tras otro, y los tesalonicenses habían contemplado con angustia por última vez los rostros de sus fallecidos, atreviéndose solamente a esperar hallarlos en la vida futura.

  • En el pasaje de esta semana, Pablo soluciona múltiples malentendidos en relación al estado de los fallecidos y de los acontecimientos que cubren la segunda venida de Jesús.
  • La resurrección no es solo algo relacionado con la vida; es la vida que vence la muerte.

15 En todo momento a lo largo de la contienda que tiempo ha durado Satanás el Diablo ha perdido. Ya que el victorioso Jesucristo utiliza la “voz de arcángel” en el momento en que manda salir a los que han muerto en unión con el Cristo, su “llamada imperativa” tiene mucho más autoridad y efecto más fuerte. La comparación no está entre los fallecidos EN CRISTO y los muertos que NO están en Cristo. La comparación está entre los cristianos VIVOS en aquel día y los cristianos MUERTOS en aquel día. La enseñanza es que los cristianos VIVOS no van a preceder a los cristianos MUERTOS sino más bien los MUERTOS en Cristo resucitarán PRIMERO . La comparación no está entre los fallecidos EN CRISTO y los muertos que NO estén en Cristo.

los muertos en cristo resucitarán primero

Por lo tanto, el arrebatamiento marca el desenlace de nuestra vida en la tierra. Esto quiere decir que la experiencia con la que concluye nuestra vida no es la muerte ni la resurrección, sino el arrebatamiento. Nosotros, como personas que creen en Cristo, poseemos una vida llena de esperanza. Aun considerablemente más, nuestra esperanza incluye la resurrección y el arrebatamiento. La resurrección no es solo algo relacionado con la vida; es la vida que vence la desaparición.

Y sucedió que al tercer día, en el momento en que llegó la mañana, hubo truenos y relámpagos y una espesa nube sobre el monte y un fuerte sonido de trompeta; y tremió todo el pueblo que se encontraba en el campamento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón, en el que los cielos pasarán con colosal estrépito, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las proyectos que hay en ella serán quemadas. Entonces nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos vamos a ser arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y de esta forma vamos a estar siempre y en todo instante con el Señor.

Leer mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.

Los tesalonicenses creían que fallecer antes del regreso de Jesús daba algunas desventajas en la eternidad, quizás una separación física eterna de quienes viviesen hasta el regreso de Jesús. En el versículo 14, Pablo proporciona la solución al problema del mal sin promesa. En el idioma original, charla de los creyentes que fallecieron como que “se durmieron a través de Jesús”. Aunque dormirse es una metáfora común para la desaparición, en el Nuevo Testamento la expresión habitual para la desaparición de un fiel es “dormirse en Jesús”, o “en Cristo”. Al meditar en la profecía, debemos rememorar que no fue dada para agradar nuestra curiosidad en relación al tiempo y los detalles de los acontecimientos del fin del tiempo.

El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Puesto que el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los fallecidos en Cristo se marchan a alzar primero. En la introducción textual que hemos leído observamos en el versículo 14 algo que puede conseguir que los no transformados vean una promesa para ellos en el momento del arrebatamiento.

La profecía no está para agradar nuestra curiosidad sino más bien para enseñarnos de qué forma vivir el día de hoy. Para Pablo, el orden de los acontecimientos finales tiene implicaciones prácticas para la vida día tras día. La profecía afecta la manera en que nos enlazamos con Dios y con los demás. Pablo usó estos acontecimientos para consolar a quienes perdieron seres amados. El punto clave de Pablo aquí es el orden de los acontecimientos que van a suceder en el instante en que Jesús venga.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

los muertos en cristo resucitarán primero

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment

Disponemos de muchos demos gratuitos , que usted puede descargar gratuitamente y probar en su PC

Pulse aqui para ver los demos gratuitos de gestión

Esto se cerrará en 20 segundos