Rumores sobre Segundo Viaje Misionero De Pablo

segundo viaje misionero de pablo

Todos fueron salvados pues todos confiaron en la palabra de Dios y en el Jesús revelado a nosotros por medio de la palabra. Hubo un viejo capellán general del ejército Inglés – Obispo John Taylor Smith – que empleaba una prueba única en los aspirantes para la capellanía. Les solicitaba que afirmaran de qué forma le charlarían a un hombre herido en batalla, que solo tuviese tres minutos de vida, de qué forma ser salvo y encontrar paz en Dios.

• Y les charlaron del mensaje del Señor a él y a todos y cada uno de los que estaban en su casa.
  • Observe que Pablo fundamenta su discurso sobre su idea de Dios, que era panteísta ya que tenían varios dioses.

Por respeto a los judíos de la zona, dispuso que Timoteo se circuncidara antes de salir, ya que todos sabían que su padre era heleno. Los nuevos creyentes de Efeso que habían estado previamente comprometidos con el ocultismo, quemaron sus libros de magia. Por otro lado, los que fabricaban ídolos, no estaban contentos con sus pérdidas en el negocio gracias a este verdadero Dios y a Su Hijo.

Primer Viaje

Leer mas sobre programa alquiler maquinaria aqui.

segundo viaje misionero de pablo

Vivir y ser útil en nuestras fuerzas es imposible, pero en Dios, todo es viable. 8 Crispo, el líder de la sinagoga, y todos y cada uno de los de su casa creyeron en el Señor. Otros varios en Corinto asimismo escucharon a Pablo, se transformaron en leales y fueron bautizados.

A De La Localidad De Derbe A Troas.

Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.

4 No obstante, a medida que iban viajando por las ciudades entregaban a los de allí, a fin de que los observaran, los decretos sobre los que habían tomado resolución los apóstoles y ancianos que estaban en Jerusalén. 5 Por lo tanto, de todos modos, las congregaciones siguieron haciéndose firmes en la fe y incrementando en número de día en día. Tomemos ejemplo de esto para vivir y servir al Señor en nuestras vidas siempre y en todo momento. Allí conoció a una pareja, Aquila y Priscila, que trabajaron codo con codo con él predicando el evangelio y construyendo la iglesia en esta localidad en el transcurso de un año y medio. Las comunidades intelectuales y filosofías de este planeta representan un gran reto para la iglesia.

segundo viaje misionero de pablo

Salieron deJerusalén, de allí fueron aCaesareao Cesarea, luego aTolemaida, y pasaron porTiroySidónpara llegar a Siria y de allí al Asia Menor, llegando a Antioquía. Pablo y Bernabé partieron de Listra a Derbe, y desde esta localidad regresaron sobre sus pasos a Listra; entonces a Iconio y después a Antioquia de Pisidia. De allí, fueron a Perge; y de Perge, al puerto de Atalia, donde se embarcaron para Antioquía de Siria. De allí, solo con Bernabé, Pablo se dirigió a la ciudad deAntioquía de Pisidia.

segundo viaje misionero de pablo

Lea mas sobre software-transporte aqui.

Los viajes misioneros de Pablo son una secuencia de viajes contados por el libro de los Hechos de los apóstoles que efectuó el apóstol Pablo con la intención de evangelizar y prolongar el cristianismo. Son oficialmente tres viajes misioneros, al que se frecuenta integrar un cuarto viaje que es la travesía que lo transporta apresado a Roma.

No obstante, vea que la primera cosa que el carcelero hace tras confesar su fe en Cristo es someterse al bautismo, justo como lo hizo la multitud en el día de Pentecostés. Lucas no relata qué fue lo que Pablo le enseñó al carcelero y su familia sobre el bautismo pero el hecho que esto es la primera cosa que hace después de admitir su creencia nos indica que el bautismo era parte del mensaje del evangelio. Timoteo se une a su misión y fue dado tareas que originalmente habían sido de Juan Marcos.

Los oficiales informaron de estas expresiones a los magistrados, quienes tuvieron miedo al oír que eran romanos. Tras sacarlos, les rogaron que se fuesen de la zona. Entonces, tras salir de la prisión, entraron en la casa de Lidia; y habiendo visto a los hermanos, les exhortaron y después partieron.

15 Sin embargo, los que conducían a Pablo lo llevaron hasta Atenas y, tras recibir orden de que Silas y Timoteo vinieran a él cuanto antes, partieron. porqueel espíritu santo les había contraindicado charlar la palabra en el distrito de Asia. Que Dios os bendiga grandemente hermanos, y en la próxima clase estaremos observando el tercer y último viaje misionero de Pablo. Pablo no cedió, exponiendo solidez en sus resoluciones pese a la presión de la mayoría y a pesar de parecer a priori una aceptable ocasión, ¿por qué? pues Pablo comprendía que no era la intención de Dios por ahora, y les mentó que si Dios deseaba volvería para estar con ellos, y así fue como ocurrió en el tercer viaje misionero donde pasó la mayoría del tiempo en Éfeso.

Estuvo tres años en Arabia; entonces cinco o seis en Tarso; después en Antioquía intermitentemente durante dos o tres años, y después unos 15 años de viajar por Asia Menor y Grecia. Entonces cinco años de prisión en Cesarea y en Roma;otros dos o tres de viaje viajes en el oriente; otra ves en Roma; y el cielo a los brazos de su amado Señor. El que esta localidad tuviese exactamente el mismo nombre de Antioquía de Siria de donde Pablo había venido, sería como es natural un punto de contacto y de simpatía. El sermón de Pablo fue la narración de la resurrección de Jesús y de su fondo profético. Varios creyeron, pero los judíos incrédulos consiguieron expulsarle.