Respuestas para Mateo 25 1 13 Detallado

mateo 25 1 13

“El Reino de los Cielos va a ser similar a diez jóvenes que fueron con sus lámparas al acercamiento del esposo. En esta parábola, las prudentes y las insensatas durmieron; pero las reservados estaban preparadas para actuar inmediatamente en el momento en que fuesen despertadas inesperadamente. Antes que estas vírgenes se durmiesen, no afirma que sus lámparas estén apagadas.

Esta celebración se llevaba a cabo en la casa de los progenitores del novio . Unas muchachas jóvenes de forma frecuente acompañaban a la novia en la espera del novio que venía para llevarla a la vivienda de sus progenitores, donde se harían las festividades. Esta llegada podía demorarse por muchas razones, entre ellas, que el novio podía ser detenido por amistades y vecinos que festejaban con él cuando se dirigía a la vivienda de la novia. La hora de la llegada del novio no podía calcularse con sencillez.

Prudentes Y Necias (mateo 25,1

La puerta de entrada al tálamo nupcial, que ellas mismas culpablemente se cerraron, no les será abierta por más que lo pidan y supliquen. Es una convidación a estar alerta sin descuidarnos; ese es el sentido de la parábola de las diez doncellas. El resultado es bueno para las reservados, que pasan al acercamiento con su Señor; en la medida en que es catastrófico para las insensatas, que al no ser reconocidas por éste, quedan fuera.

mateo 25 1 13

El aceite alumbra cuando se quema en una lámpara; donde está el Espíritu de Dios hay luz. “Cuando llegaba el marido, las damas, que atendían a la novia, salían a recibir al marido, con lámparas alumbradas, para guiarlo a él y a sus compañeros a la vivienda, y a ella que iba ser la mujer”. Diez vírgenes van para hallarse con el esposo en la boda.

Leer mas sobre aqui.

mateo 25 1 13

El hecho de no poder saber “el día ni la hora” de la venida del Hijo del Hombre no quiere decir que la iglesia pueda darse el lujo de desatender la práctica de su compromiso ética y su misión en el planeta. Al revés, la iglesia está llamada a estar lista en todo instante, a trabajar tal y como si su Señor se tardara en venir, y a vivir como si su venida fuera más adelante inmediato. Esta supervisión continua debe ser acompañada de diligencia en el trabajo. Como en la parábola de los talentos, se advierte a los/as discípulos/as que el procedimiento último para la aceptación de su rendición de cuentas no es el éxito sino más bien la lealtad. La parábola de Jesús de las diez vírgenes contiene un mensaje claro y urgente.

mateo 25 1 13

Leer mas sobre losmejorescalidadprecio.com aqui.

El día de hoy, Señor, quiero alumbrar la lámpara de mi vida con la tuya. Por otro lado, el anhelo que tengo por hallarme con Jesús en su venida enriquece mi devoción hacia Él. La adoración de la iglesia se convierte en salvadora y sanadora cuando nuestro anhelo de encontrarnos con El se manifiesta en el culto católico. En el momento en que nuestro culto se convierte en un anticipo de su venida y nuestro acercamiento con El, la adoración es una fuerza transformadora. La fe en la venida inminente de Jesucristo y nuestro anhelo de estar con Él, nos debe animar al combatir cualquier situación desfavorable, realizando concreta en nuestro presente esa victoria final prometida.

Cada uno de ellos debe cuidar y ofrecer cuentas de esa luz que recibió. Ya que esa lámpara que Dios nos ha dado la tenemos que poner en el candelabro. Y posiblemente en ocasiones no me agrade mi lámpara, no me agrade mi luz o gaste mi aceite.

Hay que pasar por Getsemaní, clamar en agonía, a fin de que la obstinación del corazón, sea reemplazada por la obediencia, que nos traerá el deleite en Dios. Llevar a cabo la intención de Dios es un desarrollo que nos transporta toda su vida como cristianos, pero de seguro que Dios cumplirá cada una de las hermosas promesas que dió a quienes le aman. Las bodas son oportunidades particulares y Jesús las utiliza como imagen del reino de los cielos. Las celebraciones necesitan preparación y mientras más esenciales sean, más necesitan ser preparadas. Ayúdame a estar atenta/o a los días en que tú vienes a mi acercamiento.

En nuestra vida, el aceite de la preparación se amontona gota a gota a través de un vivir recto. … Cada acto de dedicación y obediencia constituye una gota que se añade a nuestra reserva” (Faith Precedes the Miracle, 1972, págs. 255–256). Explique que las vírgenes reservados como las insensatas, que estaban convidadas al banquete, representan a los integrantes de la Iglesia (véase Dallin H. Oaks, “La preparación para la Segunda Venida”, Liahona, mayo de 2004, pág. 7). Escriba en la pizarra Integrantes de la Iglesia al lado de Vírgenes prudentes y asimismo insensatas. Antes de iniciar el video, invite a los alumnos a buscar lo que hicieron las cinco vírgenes reservados y las cinco vírgenes insensatas. Observo “el aceite y las lámparas” de mi vida y solicito a Dios que restituya y rellene mis reservas.

El canto de los cánticos, a cuyo ritmo serás recibido, es el prólogo de aquella himnodia. La parábola de las diez vírgenes que aguardan la venida del marido muestra, varios problemas exegéticos, pero, a pesar de todo, estos no impiden atrapar el mensaje de fondo. El primer versículo establece precisamente la comparación entre la situación que va a ofrecer (las diez vírgenes esperando la boda) y el reino de los cielos. La inclusión o no de la novia altera mucho la interpretación, singularmente si se entiende que Jesús es el novio y la Iglesia la novia, que vendrían a juzgar al mundo. ENTONCES el reino de los cielos va a ser semejante á diez vírgenes, que tomando sus lámparas, salieron á recibir al esposo.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.