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Resoluciones para San Juan Detalle por detalle

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san juan

Él estuvo en la vivienda familiar hasta los treinta años, y todo ese tiempo Jesús y María compartieron la vida. No se relata a José, como tampoco en los otros evangelios tras las historias de la Navidad. La explicación mucho más probable es que para entonces ahora habría muerto. Según el Cuarto Evangelio fue uno de los componentes del primer grupo de acólitos, pero en los otros tres evangelios no se le nombra. Nuevamente Juan enseña una palabra hebrea a sus leyentes helenos. El entender sin poder es algo desazonador y desepcionante.

(Homilía de S.S. Francisco, diez de noviembre de 2015). No obstante, ninguno hablaba abiertamente de él, por amiedo a los judíos. Y después de estas cosas, andaba Jesús por Galilea, pues no deseaba andar en Judea, ya que los judíos aprocuraban matarle. Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos van a morir, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer asimismo; de este modo quitarás el mal de Israel. B. Los líderes religiosos evaluan las evidencias.(v. 4) “Instantaneamente mismo” significa que no hay lugar de inquietudes de que ella se encontraba adulterando con otro hombre.

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Pero son devueltos sin su víctima, ¿y por qué razón? En todas estas divisiones es muy importante tener un espíritu sincero y un corazón bien dispuesto, en tanto que solo mediante estas tenemos la posibilidad de preguntar a Jesús como es. Mediante las divisiones, tras todo, se obtienen visiones correctas de Jesús. Debemos hallar la paz por medio de las guerras, la tranquilidad a través de las tormentas y la concordancia mediante las divisiones. De estas agitadas divisiones, Cristo saldrá como el Hijo de Dios y el Salvador del hombre.

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san juan 7:53

Un rabino no podía hablar en público no con su mujer, o con su hermana o hija. Pero Jesús no respetó esa barrera, ni por tratarse de una mujer, ni por el hecho de que fuera samaritana, ni por el hecho de que hubiese nada vergonzoso en su historia. Mientras que Jesús estaba sentado esperándolos, una samaritana vino al pozo. Por qué tenía que ir allí es un poco asombroso; por visto que aquel rincón estaba a mucho más de un quilómetro de Sicar, donde viviría y donde había agua. ¿Sería por visto que las mujeres del pueblo la tenían marginada por causas sexuales y no le dejaban sacar agua del pozo del pueblo? El caso es que llegó allí dispuesta para sacar agua, y Jesús le solicitó que le diese un poco.

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De ahí que ciertos judíos creían que la aflicción de un sujeto, aunque fuera de nacimiento, podía venirle de un pecado que hubiese cometido antes de nacer. ¿De qué forma podría ser adecuada a su propio pecado, si era ciego de nacimiento? Los teólogos judíos planteaban una de 2 probables respuestas a esa pregunta. Este es el único de los milagros que se nos cuentan en los evangelios en el que diríase que se trataba de una dolencia de nacimiento. A continuación, Jesús hace 2 afirmaciones que son exactamente el mismo fundamento de su vida. Los judíos se creían un pueblo muy espiritual; pero, como se habían aferrado a su iniciativa de la religión en lugar de a la de Dios, se habían descarriado hasta tal punto que habían perdido a Dios.

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Es cierto que dio muestras de tener esa cualidad en la situacion de la Samaritana; pero hizo sensiblemente mucho más. No vino solo a presentarle a la humanidad de qué forma había que vivir la vida. Un enorme ejemplo puede ser descorazonador y frustrante en el instante en que nos deja impotentes para proseguirlo. La Samaritana toma las palabras de Jesús verdaderamente, más allá de que Jesús esperaba que las comprendiera espiritualmente. En la lengua corriente de los judíos, agua viva deseaba decir agua corriente.

La persona que se niega a admitir a Jesús como Salvador y Señor ha errado el blanco en la vida, muere con una vida frustrada y, por tanto, muere incapacitada para entrar en una vida superior con Dios. En el instante en que Jesús habló de marcharse, hablaba de su vuelta al Padre y a su gloria. Allí era precisamente adonde sus contendientes no le podrían seguir; porque, por su continua desobediencia y por rehusar aceptarle, se habían excluido a sí mismos de Dios. Ellos sugirieron que a lo destacado era porque iba a cometer suicidio; según el pensamiento judío, lo más profundo del infierno se encontraba reservado para los que se quitaban la vida.

Ya que creen que no es de Belén, rechazan opinar que es el Cristo. Varios prejuicios se desarrollan en la ignorancia y en las verdades a medias. Los prejuicios crecen en el momento en que nos negamos a oír a hombres y mujeres, como recomienda Nicodemo.

  • El contexto de la narrativa semeja siempre presuponer la presencia de estas expresiones.

8 Y hallado en la condición como hombre, se vejó á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 21 Por el hecho de que la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los beatos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo. 11 No me eches de enfrente de ti; Y no quites de mí tu santurrón espíritu.

Los redactes y los fariseos se regocijaban en sus tradiciones y sus glosas y sus interpretaciones de la Biblia. El hombre que simpatiza con la voluntad de Dios, en consecuencia, está en condiciones de determinar experimentalmente si la doctrina de Cristo es de Dios, o si es un farsante que pronuncia una enseñanza únicamente humana. Él afirma ser sencillamente el Mensajero de su Padre, Él es la Palabra de Dios, que revela la mente del Padre a los hombres.

san juan 7:53

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