Contenido
Relaciones emotivamente saludables
Semana cinco – Batallar limpiamente
26 de julio : 1 de agosto de 2020
Descargue un pdf de esta guía
Big Idea
Para tener relaciones emotivamente saludables, suprimir tácticas de “lucha sucia” y batallar pulcramente por el bien de la relación.
Escritura
Jeremiah 6:13-catorce, Mateo 10:34-39
Rompehielos y pensamiento de apertura
- ¿Cuál es tu programa de TV preferido ahora? ¿Por qué
- Alguna una parte de nuestros programas de TV preferidos incluyen algún enfrentamiento en ellos. Sabemos que a fin de que una historia nos haga realidad, precisamos algún enfrentamiento. Aunque podemos reírnos del enfrentamiento en la T.V., ¿de qué forma reaccionas a la realidad de que el enfrentamiento en la vida es ineludible?
Discusión bíblica
- Leer Jeremías 6:13-catorce. ¿Qué notas ahí? ¿Qué preguntas plantea este pasaje?
- Leer Mateo 10:34-treinta y nueve. ¿Qué es lo que significa continuar a Jesús cuando brota el enfrentamiento?
Aplicación de vida
- Una de las formas en que tendemos a lidiar con el enfrentamiento es escoger la falsa paz. ¿De qué manera distinguiría a las fuerzas de paz de los pacificadores de los pacificadores? ¿Dónde tiendes a inclinarte?
- “Combatir sucio” en general implica ciertas de las próximas técnicas. Lea la próxima lista. ¿Puedes meditar en situaciones en las que empleaste una o bien más de estas técnicas?
- Tatasto de trabajoSarcasmDenyingWalking AwayUsingUsing “Always” o bien “Never”Being Passive-Aggressive
- “Batallar pulcramente” requiere múltiples pasos, y requiere intencionalidad. ¿Cuál de las técnicas de lucha limpia es más simple / más bastante difícil para ?
- PrayAssume el mejorTalko el uno al otro (no sobre el otro)Todo el planeta hablaArgue tal y como si estuviese bien, escuche tal y como si estuviese malComparemiento con la claridad
Desafío
Dios nos dio a cada uno de ellos una vida única. No pasemos nuestros días viviendo la vida que pensamos que el resto aguardan de nosotros. En su sitio, conozcamos, charlemos y actúemos el auténtico que Dios nos hizo ser. Cuando eso suceda, nuestras relaciones más esenciales prosperarán.
Vaya a la página Relaciones emotivamente saludables Relaciones en general saludables – Semana cincuenta y dos mil veinte-siete-doscientos veintidos mil veinte-siete-22https://communitychristian.org/wp-content/uploads/2017/08/defaultdark.pngCommunity Christian Churchhttps://communitychristian.org/wp-content/uploads/2017/08/defaultdark.png200px200px