Que Significa El Arca Del Pacto – Una síntesis

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que significa el arca del pacto

Fue aquí que el sumo sacerdote sólo una vez al año (Levítico 16), entró al Rincón Muy santo donde se sostuvo el arca y expió sus errores y los errores de los israelitas. El sacerdote roció la sangre de un animal sacrificado sobre el propiciatorio para aplacar la furia y el enojo de Dios por los fallos pasados completados. Este era el único lugar de todo el planeta donde esta expiación podría realizarse. Entonces, desde el momento en que Nabucodonosor II, rey de Babilonia, invadió Jerusalén, destruyendo el templo y asaltando todos y cada uno de los elementos importantes del mismo, el arca previsoriamente fue llevada y puesta en un lugar seguro y misterio antes de la invasión y posterior deportación de los judíos.

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“Las tablas de los diez mandamientos en el arca del pacto y el libro de la ley al lado” ¿Por qué? Y vinieron los hombres de Quiriat-jearim, han tomado el arca del SEÑOR y la llevaron a la vivienda de Abinadab en la colina, y consagraron a Eleazar su hijo a fin de que guardara el arca del SEÑOR. Y sucedió que pasó un buen tiempo, veinte años, desde el día en que el arca quedó en Quiriat-jearim; y toda la vivienda de Israel extrañaba al SEÑOR. En el momento en que los israelitas llegaron a la Tierra Prometida, el Arca fue puesta en la ciudad de Guilgal, y se le construyó un pequeño santuario.

Traslado Del Arca

Al faltarle el respeto a Dios, los hombres de Bet-semes ofendieron la santidad de Jehová. En este momento ellos sabían que Jehová era santurrón, pero no los logró deducir estar mucho más cerca de Dios. De nuevo podemos consultar que Dios lidió con los Israelitas de una manera más estricta de la que había lidiado con los Filisteos, quienes terminaban de transportar el arca en un carro. Dios hizo esto pues los Israelitas, que tenían Su ley, debían y sabían mejor que eso.

Aun hay quien piensa que el arca ha regresado a su rincón de origen y que está en el Monte Sinaí. El arqueólogo Eric H. Cline sostiene que se fundió para explotar su oro. Pero el arca no hace aparición en las minuciosas listas de confiscaciones de los babilonios. En un sentido, los hombres de Bet-semes enseñaron un mal corazón al llevar a cabo esta pregunta. Su pregunta hizo ver a Dios como bastante severo en vez de verse a sí mismos como muy desobedientes.

Símbolo De La Presencia De Dios

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El arca no únicamente encabeza la historia inspirada, sino más bien tomaba el primer rincón en la marcha de Israel. Incluían el velo y en paño azul lado afuera, en contraste con los otros elementos, los que se transportaban con pieles de tejones a la vista. La lección es que lo que se llevaba requería una distinción en su cobertura y su despliegue. El arca se menciona en primer lugar entre los vasos del tabernáculo, y la lección que aprendemos es que Dios comienza con Cristo.

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Y el rey Salomón y toda la congregación de Israel que estaba reunida frente él, con él enfrente del arca, sacrificando tantas ovejas y bueyes que no se podían contar ni numerar. Entonces los curas trajeron el arca del pacto del SEÑOR a su rincón, al santuario interior de la casa, al lugar santísimo, bajo las alas de los querubes. Todo Israel, con sus retirados, oficiales y jueces, estaba parado a los dos lados del arca enfrente de los sacerdotes levitas que llevaban el arca del pacto del SEÑOR, tanto el forastero como el originario. La mitad de ellos en oposición al monte Gerizim, y la otra mitad frente al monte Ebal, como Moisés, siervo del SEÑOR, había ordenado la primera vez, para que bendijeran al pueblo de Israel. Cuando guardamos los mandamientos, nuestra seguridad y nuestra fe en Dios aumentan; pero cuando no lo hacemos, comenzamos a perder la seguridad y la fe y muchas veces nos volvemos a las cosas externas con la meta de compensar nuestra falta de fortaleza interior.

  • Una vez allí, puso en su rincón la pantalla que apartaba el Santo del Muy santo y después, como una parte de la liturgia inaugural, ungió con aceite el arca y sus utensilios.

que podría haber servido como santuario para el Arca de la Alianza. La Biblia cuenta que el arca y el tabernáculo (un templo portátil donde se puso) atravesaron con Josué el río Jordán sendero de Jericó. Pasó en el transcurso de un tiempo a manos de los filisteos; la recobraron los judíos y el rey David ordenó su traslado a Jerusalén. Se depositó en el sanctasanctorum del templo del rey Salomón, la primera ubicación con ambición perenne para el arca. los babilonios dirigidos por Nabucodonosor destruyeron y asaltaron el templo.

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El hecho de haber dos en el lugar muy santo sugiere la iniciativa de testimonio. Sus alas extendidas, sugerimos, trazarían una suerte de círculo sobre el arca y su tapa, si bien bien entendemos que estaban fijas. No conocemos su forma, pero es evidente de los versículos que los hablan de que tenían cara de hombre. Los 2 Testamentos son como los dos querubes, uno frente el otro pero viendo en sentidos opuestos, pero con todo ellos dominaban un solo propiciatorio. Los querubes en el velo y sobre el arca enseñan precisamente exactamente la misma lección. La ley demandaba que el ofensor fuera apartado, pero la sangre rociada prefiguraba la espada de juicio que cayó sobre el Hijo de Dios.

La madera es algo que tuvo vida, pero que está muerto, inerte, se le debe ofrecer forma útil, sino solo se emplea para alimentar el fuego, esto debe tener algún significado, reacuérdenlo. El tema es que a la madera hay que cortarla apropiadamente, lijarla para darle una aceptable terminación, y tener precaución en el armado y encolado, solo un buen artesano saca de un leño una pieza útil y frágil. El capítulo 24 del libro de Éxodo, describe que cuando Moisés subió al monte Sinaí, por orden de Dios, una nube cubrió el monte, y la gloria de la nube, cuenta la escritura, era como fuego abrasador a los ojos del pueblo, y estuvieron los 2, juntos, a lo largo de 40 días. Este textoestá reservado a quienes creen en el Dios vivo y poderoso que mandó hacer el arca, no es recomendable para todos y cada uno de los que no tengan fe en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santurrón, está designado a reales cristianos, que procuran entender el Arca del Nuevo Pacto, amén.

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Sea como fuere, la narrativa que cierra el Libro de los Jueces piensa la presencia del Arca en Betel. Es verdad que ciertos comentadores, siguiendo a San Jerónimo, traducen aquí la palabra Betel así como si fuera un nombre común ; pero su opinión asemeja apenas reconciliable con los otros pasajes donde se encuentra el mismo nombre, puesto que exactamente los mismos mencionan sin lugar a dudas a la localidad de Betel. Según la narrativa sagrada registrada en Éxodo 25,diez-22, Dios mismo había dado la descripción del Arca de la Coalición, así como la del tabernáculo y sus complementos.

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