Que esta realmente sucediendo con Los Hijos De Eli

los hijos de eli

El sacerdote ahora era un hombre adulto mayor y escuchaba los comentarios de la multitud sobre el mal que hacían sus hijos sacerdotes con Israel. Para él era mal y vergüenza; además de esto temía qué sería del futuro sacerdocio cuando él muriera. Entre las fechorías que hacían se encontraba el seducir a las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo.

• Reverentemente, los sacerdotes recogieron el ídolo y lo pusieron en su sitio, pero por la mañana siguiente lo encontraron misteriosamente mutilado, otra vez derruido en el suelo en oposición al arca.
  • ¿Sabe cuál fué nuestro verdadero problema en América Latina?

Leer mas sobre software construccion aqui.

Un Profeta Amonesta A Elí

Cuando el ejército salió a librar batalla, Elí, ciego y anciano, se había quedado en Silo. Con pálpitos perturbadores aguardaba el resultado del enfrentamiento; “pues su corazón estaba tremiendo por causa del arca de Dios”. Habiendo escogido un lugar fuera de la puerta del tabernáculo, se quedaba sentado a la vera del camino día a día, esperando ansiosamente la llegada de algún mensajero del campo de guerra. Había caído sobre Israel la catástrofe mucho más horrible que pudo haberle ocurrido. El arca de Dios había sido tomada, y se encontraba en posesión del enemigo.

26Y el joven Samuel iba medrando, y era acepto enfrente de Dios y enfrente de los hombres. 25Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? 14y lo metía en el perol, en la cazuela, en el caldero o en la marmita; y todo lo que sacaba el garfio, el sacerdote lo tomaba para sí. Has reconocido tu pecado, pues el Espíritu Santo te lo descubrió.

Ofni Y Finees Hijos De Eli 22 S S S S

Pero tienen promesa, a sabiendas de que Dios está en definitiva control. Ves, han probado por si acaso mismos la misericordia de Dios en Cristo, y saben que sus misericordias perduran por siempre y en todo instante. Y, en contraste a la viuda de Finees, nunca concederán que el enemigo gana la guerra contra Cristo y su iglesia verídica. La broma no pasa solamente en la rama secular. Necedades y cosas impías están llevándose a cabo en la casa de Dios por medio de la tierra.

los hijos de eli

En el instante en que estos no rigen sus casas, desvían por su mal ejemplo a varios del buen camino. Su responsabilidad es tanto mayor que la del resto cuanto mayor es la compromiso de su cargo. Gracias a su cargo, la predominación de Elí era mayor que si podría haber sido un hombre común. Los desenlaces funestos de su desidia y de sus prácticas indulgentes se podían ver en miles de hogares que seguían el modelo de su ejemplo. Si se aceptan las prácticas impías en los hijos al tiempo que los padres hacen profesión de religión, la realidad de Dios queda expuesta al oprobio. La mejor prueba del cristianismo en un hogar es la clase de carácter engendrada por su predominación.

los hijos de eli

Leer mas sobre elclasico.top aqui.

El ministerio estaba absolutamente guiado por la lujuria, lleno de codicia y apatía hacia las cosas de Dios. Los profetas reales del Señor habían advertido por años los juicios por venir ocasionados por la corrupción del sacerdocio. Y la gente se había desilusionado por la hipocresía en el ministerio. Peor aun, los contrincantes de Israel habían confiscado el arca, que representaba la presencia de Dios. En un ataúd yacía su suegro de ochenta y ocho años, Elí, el supremo pontifice de Israel. En el otro ataúd yacía su cuñado, Ofni, también un sacerdote.

No tenían la parte mucho más importante del Tabernáculo, el arca, ni el valor para defenderse de manera eficiente de los filisteos. Parecía todo oscurísimo, pero Dios había prometido a Abraham que su descendencia no desaparecería. Debió pasar unos veinte años a fin de que Samuel estuviera listo para vencer a los filisteos.

los hijos de eli

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

Pero en su orgullo, los hijos de Elí tomaban su porción antes de abrasar la grosura. Y Elcana se volvió a su casa en Ramá; y el niño ministraba a Jehová enfrente del sacerdote Elí. Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en felicidad para con Dios y los hombres. Y el joven Samuel iba medrando, y era acepto delante de Dios y enfrente de los hombres. Al paso que los hijos de Eli se “servían a ellos mismos”, Samuel servía a Dios. Y yo me suscitaré un sacerdote leal, que realice de conformidad con mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa estable, y andará enfrente de mi ungido todos y cada uno de los días.

Historias de de qué forma cantantes se meten con otros vocalistas — solteros y en matrimonio. Gente cristiana que están detrás de las interfaces copulando y adulterando y después se paran adelante para ministrar. Algunos tienen que estar suponiendo que todo lo mencionado que escribo es muy anticuado. El pecado nos ha endurecido, aun a los mismos cristianos. ¿De qué forma respondes cuando el Espíritu Santurrón te habla?

Estos sabios reconocieron que un poder enigmático acompañaba al arca, un poder al que no sabían realizar frente. Sin embargo, no aconsejaron al pueblo que se apartara de su idolatría para ser útil al Señor. Seguían odiando al Dios de Israel, más allá de que se veían obligados a someterse a su autoridad, por los castigos apabullantes. De esta manera asimismo tienen la posibilidad de los pecadores verse convencidos por los juicios de Dios de que es vano contender contra él.