Que es lo que verdaderamente pasando con Segundo Viaje De Pablo

segundo viaje de pablo

Entre los temas primordiales del libro, si no el escencial de todos, en su relación al plan general de los libros de la Biblia, es el extendimiento del evangelio a los Gentiles. Los oficiales detallaron de estas expresiones a los jueces, quienes tuvieron miedo al oír que eran romanos. Tras sacarlos, les suplicaron que se fuesen de la región.

• No empleará los profetas o las Escrituras para sus razonamientos como lo ha hecho antes con sus públicos judíos.

Confió en el Señor para ofrecerle más dirección cuando lo precisaba. Por ahora, probó su fe al salir de Troas hacia Macedonia. Acabamos de leer que esporádicamente halló a la localidad, la gente y la obra que debía llevar a cabo.

Una Guía Rápida De Los Viajes De San Pablo Según El Mapa De Hoy

Leer mas sobre programa mantenimiento aqui.

segundo viaje de pablo

34Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con su casa de haber creído a Dios. 16Aconteció que mientras que íbamos a la oración, nos salió al acercamiento una chavala que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. 14Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de Tiatira, que adoraba a Dios, oía; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviera atenta a eso que Pablo afirmaba.

Pablo En Iconio, Listra Y Derbe

En tercer ubicación estamos con la intervención del Espíritu, que dirige sus pasos lejos de Asía con dirección a las ciudades de Macedonia. El segundo hecho resaltable en este relato es la insistencia de Lucas en aclarar al lector , de una manera expresa, la unidad de toda la Iglesia . Esta está representada en “acorde iban pasando por las ciudades, les iban entregando… las decisiones tomadas por los Apóstoles y presbíteros en Jerusalén.

Ser “impedido por el Espíritu” puede representar varios adversidades u óbices que impedían que predicaran el evangelio en esa región. Por ejemplo, puentes destruidos, no hay sinagogas libres, anomalías de la salud o falta de finanzas podría argumentar su falta de éxito. No obstante, una vez llegados a la ciudad porteña de Troas, Pablo recibe una visión que por fin provee la dirección que estaban buscando.

segundo viaje de pablo

Era la puerta entre el Mediterráneo y las considerables sendas orientales, y centro oriental de operaciones de los Césares Julio, Augusto y Tiberio. Fue precisa una visión especial para inducir a Pedro a que fuera adonde el gentil Cornelio. seguramente cerca del año 40 d.C., diez años tras la fundación de la Iglesia en Jerusalén y en el momento en que el Evangelio había sido predicado en forma racional entre los judíos y los prosélitos judíos en toda Judea, Samaria y Galilea. Esta fue Su última palabra, antes de traspasar las nubes. Afirma la tradición que la mayoría de ellos murieron como mártires en países lejanos. se dirige o se dedica el libro, era probablemente un distinguido ciudadano de roma, probablemente de Grecia.

Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.

Qué fallo grave es vivir aún como cristianos intentando encontrar el placer y el confort incesante, es vivir garbillando agua, como dice el Pastor, jamás tendremos contentamiento, es vivir una vida sin sentido y sin promesa. Nuestra cabeza, nuestros anhelos considerablemente más profundos deben estar en la vida eterna, donde vamos a ser absolutamente contentos, con Cristo a nuestro lado, donde lo observaremos cara a cara. La sorpresa de Pablo se convirtió en una indignación profunda, en una furia ardiente al contemplar una ciudad llena de idolatría abominable para Dios. Pablo no solo estaba viendo las producciones artísticas, sino más bien la profunda obscuridad de los corazones de esa gente y la abominación y aberración que eso significaba para Dios. 16 Mientras que Pablo los esperaba en Atenas, se indignó intensamente al notar la cantidad notable de ídolos que había por toda la localidad. En el instante en que Pablo visitó Atenas, la localidad por el momento no era un centro político de importancia.

segundo viaje de pablo

No obstante, ciertos cristianos así como Bernabé, lo admitieron y charlaron a su favor. Pablo nació en Tarso, de una familia distinguida y poseedora de la ciudadanía Romana. Fue educado en Jerusalén, mejor que cualquiera de sus compatriotas. Estuvo tres años en Arabia; luego cinco o seis en Tarso; después en Antioquía intermitentemente durante 2 o tres años, y después unos 15 años de viajar por Asia Menor y Grecia.

Y accediendo él a la sinagoga, discutía con los judíos. Después de un largo periodo de ministerio sin interrupciones, el antiguo período de oposición de los judíos comienza de nuevo y detienen a Pablo. El juez libera al Apóstol al notar que esto no es un caso civil sino más bien una disputa religiosa. Pero si son cuestiones de expresiones y nombres, y de vuestra propia ley, allí nosotros; no estoy dispuesto a ser juez de estas cosas.

Lea mas sobre software-recupero-crediti aqui.

Observamos otra razón por la que pero el Espíritu no les dejó ir a Bitinia. Dios deseaba que Pablo y su aparato fueran a Troas y recogieran a un doctor llamado Lucas. En tanto que Dios le mencionó que “no” a Pablo esas un par de ocasiones, disponemos un evangelio y un libro de Hechos escritos por el doctor Lucas. La mejor asistencia que podemos dar a alguno es el, cambiador de vidas, evangelio de Jesucristo. Es positivo que nosotros llevemos más asistencia adjuntado con el evangelio, pero sin el evangelio, es poca la asistencia real que se da.