Que es lo que realmente pasando con Segundo Viaje Misionero De Pablo

segundo viaje misionero de pablo

se dirige o se dedica el libro, era probablemente un distinguido ciudadano romano, probablemente de Grecia. Nada se sabe de él, sino más bien solamente que le fueron aplicados 2 de los libros considerablemente más esenciales del N.T. “Comenzó” , supone que lo contado en Hechos es asimismo obra de Jesús. En contraste a las epístolas de Pablo, el autor de Hechos no se identifica a sí mismo. El uso de la primera persona (“hable”) en sus expresiones iniciales es prueba de que los primeros en recibir el libro sabían de donde venía.

Alejandría era la segunda ciudad del Imperio De roma, con 800.000 habitantes y la biblioteca mucho mayor de sus tiempos, de 700.000 rollos. No hay mención de que Pablo ni que ningún otro apóstol la haya visitado. El relato del Nuevo Testamento prosigue la orilla norte del Mediterráneo. Roma, ciudad reina de todo el mundo y centro de la historia. Durante 2 milenios (2 siglo a.C. hasta el 18 siglo d.C.), la potencia dominante de todo el mundo. Tenía entonces 1.500.000 pobladores; la mitad de ellos, esclavos.

Perspectiva Del Segundo Viaje

Una vez allí, procuran un espacio donde podrían reunirse judíos y así proveerle la oportunidad de predicarles. Es decir solo especulación, pero se ve que Pablo dejó atrás su relación de mentor-estudiante que tenía con Bernabé. Silas, citado como profeta en el versículo 32 era un compañero apto para Pablo en este momento. Por otro lado, Juan Marcos, todavía dolido por su falta en el primer viaje pero dispuesto a procurar nuevamente, necesitaba un óptimo instructor y guía como Bernabé. Esta iniciativa había sido promovida por los judíos fariseos quienes se habían convertido al cristianismo pero que anhelaban imponer su legalismo judío anterior a los prosélitos gentiles. Su idea era que para ser católico, que era un brote del judaísmo, debías almacenar la Ley judía y la señal mucho más destacable de esto era el rito judío de la circuncisión.

segundo viaje misionero de pablo

Leer mas sobre programa almacen aqui.

Muerte De San Pablo

Este libro y el tercer evangelio fueron reconocidos desde el comienzo como obra indiscutible de Lucas. — Si se tratase de algún agravio o de un crimen colosal, oh judíos, conforme al derecho yo les aceptaría. Pero puesto que hablamos de cuestiones de palabras, de nombres y de vuestra ley, vedlo nosotros. Entonces, sin demora, los hermanos mandaron a Pablo y Silas a la noche a Berea; y al llegar ellos allí, entraron a la sinagoga de los judíos. Estos eran mucho más nobles que los de Tesalónica, pues han recibido la palabra ávidamente, examinando cada día las Escrituras para contrastar si estas cosas eran así.

Leer mas sobre mejormaquinaria.com aqui.

segundo viaje misionero de pablo

Habiendo acabado su tercer viaje misionero, el apóstol Pablo llega a Jerusalén, en dondefue apresado inmerecidamente por predicar la palabra de Dios. Después de comparecer en oposición al pueblo(sus compatriotas judíos) y ante múltiples individuos en autoridad, Pablo apela al César, al semejarle injusto el desarrollo legal que se le llevaba. Más allá de que él era judío, asimismo tenía ciudadanía romana, con lo que tenía derecho a ser tratado como tal; y a él apeló a ese derecho.

• Allí se juntaron con los fieles y los animaron una vez más.

En el instante en que llegaron, la multitud se reunió para oír todo lo que había sucedido en su viaje. Pablo y Bernabé contaron lo que Dios había hecho, y de qué forma abrió las puertas para que los gentiles tengan la posibilidad de poner su fe en Cristo. A lo largo de esta convulsión, los judíos llegaron de las otras ciudades donde habían estado Pablo y Bernabé. No tardaron bastante en transformar a la multitud en una multitud enojada.

Deseó Pablo que este fuera con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en esos sitios; por dado que todos sabían que su padre era heleno. Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los jubilados que estaban en Jerusalén, a fin de que las guardasen. Conque las iglesias eran afirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día. Lucas redacta que Pablo continua con su ministerio una vez absuelto en su juicio, pero tras un año y medio sentía la necesidad de regresar a casa.

Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.

12 Por consiguiente, varios de ellos se hicieron fieles, y asimismo no escasas de las mujeres griegas estimables, y no pocos de los hombres. 13 Pero cuando los judíos de Tesalónica se enteraron de que además en Berea Pablo publicaba la palabra de Dios, fueron también allá para incitar y agitar a las masas. 14 Entonces los hermanos instantaneamente mandaron a Pablo a fin de que se fuera hasta el mar; pero tanto Silas como Timoteo prosiguieron atrás, allí.

segundo viaje misionero de pablo

Los 3 viajes misioneros de Pablo.Primero y Segundo viajes de Pablo. Los 4 viajes de Pablo.Los 4 viajes de Pablo.Los 4 viajes de Pablo. De esta forma, fue llevado como preso del impero de roma en un largo viaje hacia Roma, la capital del imperio, en donde comparecería personalmente frente al César para mostrar su caso. El segundo viaje, Pablo lo efectuó al lado de otro acólito llamadoSilaso Silvano.

Al tiempo, no hay evidencia explícita de una cuarta parte viaje en la Biblia, tal y como si hubiera ocurrido tras la clausura del Libro de los Hechos. Viajando hasta Atenas, Pablo platicaba a una inquisitiva audiencia en el Areópago. Él proclamaba al único y verdadero Dios a quien ellos podían saber y venerar sin ídolos hechos por el hombre. Por su valeroso testimonio de Jesús, Saulo el perseguidor se convirtió en Pablo el perseguido.