Por qué prácticamente todo el mundo Habla con franqueza sobre In Posterum Cum Gaudio

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in posterum cum gaudio

Dicitur Glória in excélsis. evangélicæ prædicatiónis grátia sublimásti, tríbue, quǽsumus, eius nos eruditióne ita profícere, ut vestígia Christi fidéliter sequámur. Qui tecum. Super oblata Glóriam beáti Marci venerántes, tibi, Dómine, hóstias laudis offérimus, teque supplíciter deprecámur, ut evangélica prædicátio in Ecclésia tua iúgiter persevéret.

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Con exactamente el mismo campo personal de app y para la situacion de riesgo de muerte, cfr. 1079 § 1 del CIC y 796 § 1 del CCEO. El § 3 del c. 829 del CCEO reconoce además de esto la peculiar capacitad del Patriarca de bendecir matrimonios en cualquier parte del mundo en el momento en que cuando menos entre los leales esté adscrito a la Iglesia que encabeza. A. VIANA, Territorialidad y personalidad en la organización eclesiástica. El caso de los ordinariatos militares, Pamplona 1992, partido popular. 36 ss.

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Como hemos comprobado, el CIC de 1917 intentó integrar la figura de los antiguos abades y obispos con territorio separado en el 92. «[Abbas vel Praelatus “nullius”] Si charactere episcopali non sit ornatus et benedictionem, si eam recipere debet, receperit, praeter alia munera quae in perro. 294, par. Sobre la persona y las situaciones de Guillaume remitimos a la obra de Duffeil citada supra, nota 6.

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Con este fin se reafirmaron disposiciones y también instituciones que facilitaban la ubicación de los fieles, fomentaban la dedicación de los pastores a su grey y fortalecían la potestad de los obispos y párrocos. Trento resalta la necesidad de distinguir los confines diocesanos y parroquiales con el objetivo de conseguir «que cada uno protega de sus 1. por poner un ejemplo, M. VENARD, El quinto Concilio de Letrán ( ) y el Concilio de Trento ( ), en G.

No obstante, esta formalidad fue sustituida por la simple declaración ante el magistrado por parte del manumisor. En lugar del adesertor intervino, después, el lictor56. Se aceptó asimismo la manumissio in transitu57; es decir, en cualquier lugar en que se encontrara el magistrado y no necesariamente pro tribunali58.59Con Justiniano, fue posible la llamada manumissio tacente60. Ya se señaló que a las mujeres que se les aplica la Lex Julia de aduteriis no se les deja mucho más contacto sexual que en el matrimonio.

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LE TOURNEAU, D., Comentario del c. 265, en A. MARZOA, J. MIRAS, R. RODRÍGUEZOCAÑA (dirs.), Comentario exegético al Código de Derecho Canónico, II/1, Pamplona 32002, partido popular. . — Le statut de la Prélature de L’Opus Dei en droit civil français, en «L’Année Canonique», 41 , pp. . LEGRAND, H., La délimitation des diocèses, en W. ONCLIN et alii, La charge pastorale des Évêques.

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  • DUPUY (eds.), El Episcopado y la Iglesia universal, trad.

En el día en que se hace la proclamación del título celébrese una Misa de aquel día o entre las Misas arriba indicadas, según la norma de las rúbricas. Al comienzo de la celebración antes del Gloria se hace la lectura del Breve Apostólico o del Decreto de concesión en que la iglesia se eleva a Basílica, en artículo traducido a lengua vulgar. En esos días tienen la posibilidad de celebrarse la Misa o la Liturgia de las Horas del título de la iglesia o del Santurrón o de la imagen sagrada que en la iglesia se veneran de modo peculiar o «por la Iglesia local» o «Por el Papa», siempre y cuando no coincida con un día litúrgico de los nn. I, 1-4; II, 5-6 inscrito en la tabla de precedencia (cf. Reglas universales del Año Litúrgico y del Calendario, n. 59).

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Conclusión Al terminar mi permanencia entre nosotros, deseo invocar la protección de la Suora de Dios y Suora de la Iglesia sobre vuestras personas y sobre toda América La tina y el Caribe. Los hijos, para su desarrollo integral, tienen el derecho de poder contar entro el padre y la sorella, para que cuiden de ellos y los acompañen hacia la plenitud de su vida. La familia qualità quantità del bien de los pueblos y de la humanidad entera.

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361 Ulpiano, por su parte, había clasificado al ciervo en las res mancipi 896 El sentido de esta regla no es otro que el de proteger todo lo relacionado con la actividad agrícola, base escencial del sistema económico romano y de la fortuna privada. Por eso, por poner un ejemplo, las tierras, animales y asimismo instrumentos de producción, mucho más en concreto la fuerza laboral del esclavo, fueran protegidos judicialmente con formas solemnes para hacer su traspaso, tal era la situacion de la mancipatio, que no la fácil traslación del dominio por medio de tradición897. 2) El ciervo fugitivo. Más allá de que Constantino tuvo particulares muestras de liberalidad para con el esclavo, dando prueba de esto a través de disposiciones en donde se refleja precisamente el principio favor libertatis, como se ha detallado previamente, va a ser otra la situación suya en lo que se refiere a casos de esclavos fugitivos.

Lo mismo, podía ser objeto de usufructo el trabajo del ciervo todo ello partiendo, como resulta lógico, de la premisa del Derecho De la ciudad de roma clásico del ciervo-res, que dejaba este tipo de opciones jurídicas. C) El legado y el usufructo de las operae servorum. Se vio como el legado que tenía por objeto los trabajos del esclavo, proporcionaba al legatario el derecho de explotar sus servicios, lo mismo que el derecho de alquilarlos, como lo habría hecho el usufructuario881.

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