Contenido
Contenido
isaiah
Los aventarás, y se los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino…”. “La diestra de mi justicia”, que significa la mano del convenio del Señor, contrasta con “de la mano derecha”, que significa la mano de Jacob, recibiendo la ayuda del Señor. En los versículos 8, 9 y diez el Señor proclama que Israel, merced a Su convenio con Abraham, es escogido para servir al Señor. Estos versículos son paralelos sinónimamente con los versículos 1 al 9 del capítulo 42 en los que Dios el Padre proclama a Su Hijo, Jesucristo, como Su siervo. Tanto el Señor Jesucristo como los descendientes justos de Abraham funcionarían como siervos de Dios el Padre y traerían bendiciones de salvación a la familia humana entera. “Guardad silencio frente a mí” es semejante a “se acercaron y vinieron”.
Durante entre las coyunturas mucho más bien difíciles de mi vida, me senté al lado de una fogata con un amigo, y me desahogué con él. Gracias a que ese hombre era un óptimo oyente, pudo saber lo desanimado que me sentía, y me recordó que el Señor tenía el control de mi situación. Esta verdad se convirtió en un ancla en mi vida; por mucho que la adversidad aumentara, encontraba consuelo al entender que mi Padre celestial es soberano.
Tiempo De Intimidad En Dios ! Jcoa.!
22 En este momento ustedes adoran lo que ignoran; nosotros adoramos lo que conocemos, pues la salvación proviene de los judíos. 23 Pero se aproxima la hora, y llegó ahora, en que los auténticos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, por dado que así mismo quiere el Padre que sean los que le adoren. 24 Dios es espíritu, y quienes lo adoran tienen que realizarlo en espíritu y de verdad. Que debemos sostener la tranquilidad, para lograr meditar bien y obrar según los principios de Su Palabra; esto nos llevará a resolver las diferentes situaciones que nos suceden en nuestras vidas; y así poder sobrepasar los óbices que se nos muestran. Nuestra vida está llena de instantes que necesitan discernimiento. A veces, podemos estar tan ocupados tratando de entender la intención y la dirección de Dios en cuanto a lo que debemos llevar a cabo, que no oímos su voz.
Estos versículos son paralelos sinónimamente a los versículos 10 al 13 del Capítulo 42, que adivinan que a su recogimiento, Israel cantaría alabanzas al Señor en los diversos países de los cuales se les recogería. El versículo 4 es homónimo con los versículos 27 y 28, los que declaran que el Señor es poderoso y los ídolos son impotentes. Los versículos 2 y 3 son paralelos sinónimamente con los versículos 25 y 26, prediciendo el ascenso de Ciro quien conquistaría áreas extensas y que entonces liberaría a los Judíos de la esclavitud en Babilonia. El versículo 25 comienza, “Del norte desperté a uno, y va a venir…”. Babilonia, la ciudad más fortificada del mundo, abre sus puertas sin oponer resistencia».
Por la acción del Espíritu Santo, nuestro Padre Celestial infunde en nuestro espíritu una luz que nos incline a admitir confiadamente el Testimonio Divino. De El proceden el mensaje de la Salvación y la aptitud para sugerir una respuesta de fe a ese mensaje. Es muy simple ser atrapados por los bienestares de esta vida y olvidar que, como cristianos, contamos una prioridad más alta. Demas, por el contrario, si bien asimismo fue llamado “colaborador” de Pablo, abandonó al apóstol múltiples años después por amor a las cosas de todo el mundo (2 Ti 4.diez).
isaiah
Leer mas sobre imagenesdedibujosparadescargar.com aqui.
El Señor devastará a los opresores de Israel; esos que confían en ídolos se avergonzarán. La declaración introductoria se compone de los versículos 8 y 9 en su totalidad, que testifican que Israel es el siervo del Señor. Estos versículos son equivalentes a los versículos 15 y 16, los cuales forman la reflexión. Los versículos 15 y 16 no forman un quiasma entre si pero son una secuencia de afirmaciones paralelas que describen el papel de Israel como siervo. De Israel diríase que “trillarás montes y los molerás, y convertirás los collados en tamo.
¿Es únicamente una combinación de eventos al azar, sin término ni dirección? ¿Es un período, destinado a repetirse a sí mismo una y otra vez sin fin? ¿O hay un Dios en los cielos que dirige todos y cada uno de los acontecimientos humanos, siempre y en todo momento moviéndolo todo para llegar a una resolución y cumplimiento? La contestación a esta pregunta predominación prácticamente todo en nuestras vidas. La mayor parte considera que podría ser o Abraham, el patriarca del pueblo judío y el padre de la fe, o Ciro, el rey que unió a los Medos y a los Persas en una fuerza de combate que derrotó a Babilonia – lo que, proféticamente, es el tiempo mucho más amplio del contexto del que está hablando Isaías. Escuchadme, costas, y esfuércense los pueblos; acérquense, y entonces charlen; estemos juntamente a juicio.
La fe en Dios nos fortifica y nos prepara para sobrepasar cualquier reto que se nos sugiera, de este modo sean anomalías de la salud, problemas laborales, metas materiales, etcétera. 28Miré, y no había ninguno; y pregunté de estas cosas, y ningún asesor hubo; les pregunté, y no respondieron palabra. Cientos de años después, las mismas expresiones escritas para reconfortar a los antiguos pobladores de Israel, llegan a nosotros para recordarnos que no nos encontramos solos. Un tiempo en el que el imperio Asirio se está expandiendo por el mundo, llegando a conseguir el poder incluso el Reino de Israel. Lea el capítulo 41 de Isaías adjuntado con las notas explicativas y las referencias a otros versículos.
Pues eres pueblo beato para el SEÑOR tu Dios; y el SEÑOR te ha elegido a fin de que le seas un pueblo de su única posesión de entre los pueblos que están sobre la faz de la tierra. Sin embargo, el SEÑOR se agradó de tus padres, los amó, y eligió a su descendencia tras ellos, esto es, a nosotros, de entre todos y cada uno de los pueblos, como se ve el día de hoy. “Pues ellos son mis siervos, los que saqué de la tierra de Egipto; no serán vendidos en venta de esclavos. Mas tú, Israel, siervo mío, Jacob, a quien yo escogí; simiente de Abraham mi amigo.
, la paz, y las armas capaces de la seguridad para combatir todos y cada uno de los óbices que día a día el planeta muestra. Distribución tus cargas, tus problemas, tu nosología, Dios anda tratando encontrar corazones arrepentidos, contritos y humillados. Para que él logre trabajar en tú vida tienes que verlo como la única fuente de agua que sacia tu sed. El inquietarte por el futuro, por el mañana, por la familia, por el matrimonio, por el trabajo, por el alimento períodico, por todo el sistema de este mundo que estresa, que atrapa y emite voces de temor, fracaso, patología, intranquilidad, esto te lleva a un abismo de temor. Fuimos establecidos en un sistema que formateo nuestro opinar erradamente, profesamos que nuestra dependencia esta en una fuente humana, carnal y nos cuesta poner toda y la absoluta seguridad en Dios.
Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.
- La iglesia es una manifestación del reino de Cristo, pero no es la manifestación del reino que fue presagiado por Israel.