Por qué Bastante gente están ignorando acerca de Lucas 5 1-11 y por qué razón Usted debe leer el informe

lucas 5 1-11

en la otra barca a fin de que vinieran a empujarlos; y vinieron y llenaron las dos barcas, de tal forma que se hundían. Las lectoras y los que leen de la Biblia saben que esta historia peculiar del Ev Lc tiene un interesante paralelo en Juan 21. En los dos casos charlamos de una historia de milagro combinada con un llamado al apostolado.

lucas 5 1-11

Esta lectura muy conocida que está en la Biblia en los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, en ese órden, se genera en el momento en que Jesús empieza su Ministerio. Jesús sube a la barca de un tal Simón, habitual por su suegra (4,38-39), y enseña desde el lago. Después, manda a Simón y a sus amigos que se adentren en el agua considerablemente más profunda y prueben suerte con las redes. Más allá de que el tiempo es contrario, ante la insistencia de Jesús, los pescadores ceden, logrando un resultado prodigioso. Simón, a quien se conoce ahora con el sobrenombre de Pedro, descubre en Jesús algo misterioso y le pide, reverentemente, que se distancie. Jesús, en lugar de alejarse, les transforma en pescadores de hombres.

David Guzik :: Lucas 5

El sermón puede hacer mucho más fácil la percepción de la voz actual de Jesucristo citando a determinadas oportunidades específicas de nuestra vida, como lo fue el amontonamiento de aquel público y la pesca en el lago de Genesaret. Jesús esperaba estas expresiones, aguardaba algo de humildad por la parte de Pedro, el vehemente. Al ver lo sucedido, Pedro se olvidó de la pesca y cayó de rodillas frente Jesús. “Y como llegaron á tierra los navíos, dejándolo todo, le prosiguieron” (v. 11). Jesús parece dirigirse a Pedro, pero los otros seguidores además escucharon que esas expresiones les incluían a ellos.

Nunca vamos a localizar el momento oportuno. Pero Cristo honra los sacrificios fáciles que hacemos por obedecerle. Habitamos una sociedad que desconoce la verdadera naturaleza de Dios y el evangelio.

Leer mas sobre aqui.

lucas 5 1-11

La noche viene cuando absolutamente nadie podrá trabajar. Frecuentemente lo que hacemos está afuera de nuestro control o es ligado de las situaciones de la vida. En cambio el “desde dónde” – la interioridad y la conexión con nuestro centro – es ligado de nuestra atención y nuestro silencio. Somos nosotros que hemos echado las redes y no hemos sacado nada, somos nosotros que hemos vivido y vivimos con cierta frecuencia esta dura experiencia de frustración, inutilidad, fracaso.

lucas 5 1-11

Pero cuando todo parecía terminar, comienza el camino de la fe, que nos recomienda ir a salir de nuestros límites. La palabra de Jesús es mucho más fuerte que todas nuestras causas. Su luz rompe nuestra noche, su valentía aleja nuestros miedos. La semejanza y discrepancia de este relato con los de Mt-Mc crea el inconveniente de comprender si mencionan a una misma escena. El mar de Galilea sobre el que Cristo está, es el siglo, diremos mejor el planeta entero, que él vino a redimir.

Pero asimismo se refiere al modo como debemos proteger, tratar y animar a la multitud de la organización o de la comunidad cristiana. Erraríamos si ponemos la institución o la organización sobre la multitud. Las organizaciones o instituciones no aman, solo adoran la multitud.

Se rompia, esta palabra traducida en heleno habla del primer desarrollo de rompimiento. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron notable suma de peces, y su red se rompía. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Siembra tu semilla en fe y Dios producirá una cosecha en el momento correspondiente. No fue hasta que Jesús le dijo a Simon que confiase en lo poco; que le fuera leal en lo poco; para poder decirle después que se metiera a lo profundo del mar.

La expulsión del demonio en la sinagoga, la curación de la suegra, los múltiples milagros al atardecer delante de su casa tienen remate y coronamiento en la pesca milagrosa. En este momento se ve Pedro segregado de todo lo previo y de ahora en adelante va a ser pescador de hombres para el reino de Dios, al servicio de Jesús y de su palabra robusta. En la pesca sobre el lago está simbolizada para Lucas toda la actividad de Pedro y de la iglesia.

Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.

lucas 5 1-11

entonces hicieron señales a sus compañeros que estaban en la otra barca a fin de que vinieran a asistirlos. Y vinieron y llenaron las dos barcas, de tal modo que se hundían. Jesús llega a su crónica específica, diaria, y los «vence» en su lote, que es la pesca. Así como su Maestro, el seguidor ha de ser un sujeto libre que no se deja atar por nada ni por completamente nadie (ver el evangelio del próximo domingo). La renuncia a los elementos es la propuesta de la construcción de una única jerarquía de valores y de una exclusiva visión de la vida que una parte de la visión de Jesús. Y hete aquí, unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico intentaban llevarle adentro y ponerle delante de él.

Lea mas sobre erptransportes aqui.