Pequeño Informe con Datos sobre Puntos Destacables De 2 De Samuel 13-15

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puntos destacables de 2 de samuel 13-15

La mayoría de los cristianos hallan que en sus sitios de trabajo no apoyan su fe. Generalmente, el espacio para la acción y el testimonio cristianos explícitos es muy con limite. En una sociedad pluralista, algunos de estos límites tienen la posibilidad de ser apropiados, pero tienen la posibilidad de hacer que el lugar de trabajo se transforme en un territorio extraño para los cristianos. Aparte de esto, los trabajadores pueden sentirse presionados a violar los requerimientos éticos de los estándares bíblicos, de este modo sea explícita o implícitamente. Los libros de Esdras, Nehemías y Ester describen lo que representa para el pueblo de Dios trabajar en sitios donde no son bien recibidos.

Mucho más bien, su decisión reflejaba sus convicciones personales acerca de lo que significa confiar en Dios en las adversidades reales del liderazgo. Uno podría pensar que Esdras era un “fiel idealista” en esta situación, pues estaba dispuesto a poner en riesgo su historia con base en la iniciativa de la protección de Dios, en vez de garantizar su protección con ayuda humana. Como observaremos mucho más adelante, la situación de Esdras no era la única que los líderes que tienen piedad consideraban como razonable en los libros de Esdras y Nehemías. Esdras y Nehemías son libros demasiado teológicos, si bien no abordan directamente la teología del trabajo.

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La posición de Mardoqueo le dio a él ocasiones diferentes. Debemos explotar las ocasiones particulares que contamos; en vez de decir, “Yo haría algo grandioso para Dios si tuviese la oportunidad”, debemos decir, “tal vez he llegado a esta situación para una ocasión como esta”. Bastante gente, cristianas o no, hacen concesiones morales en su búsqueda del éxito en su trayectoria.

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Geográficamente, Éxodo comienza en Egipto con los 70 pertenecientes de la familia de Jacob, y acaba en el desierto sinaítico donde los israelitas murmuradores comienzan su vagancia de 40 años. La sección primera de Éxodo es historia (1-19), y la segunda parte es ley (20-40), salvo por determinadas escasas narraciones como el becerro de oro, la consagración de los sacerdotes y la construcción del templo. “En gran manera me gozaré en Jehová , mi alma se alegrará en mi Dios” (v. 10a). La voz de versículos 8-9 fue de Yahvé, pero en este momento la voz de este versículo charla de Yahvé en tercera persona. ¿Es la voz del siervo mesías, que era la voz de versículos 1-7, o, va a ser la voz de Sión (v. 3) – que bendecirá al Señor?

“Este cuarto (el salón telestial) representa al planeta en el cual vivimos y morimos. Aquí se dan reglas con relación al segundo estado del hombre y la manera en la como este puede sobrepasar los óbices de la vida terrenal. Aun desde los días viejos el Señor ha esperado revelarse a los hijos de los hombres. Este capítulo exhibe qué minuciosamente logró proyectos de revelarse al viejo Israel mediante el profeta Moisés. La verdad es que salvo que el hombre viva de tal manera que pueda alcanzar el privilegio de entrar en el templo, el misterio de la divinidad siempre le va a ser irreconocible. Por fundamento de que los israelitas andaban errantes en el desierto, el tabernáculo tenía que ser portátil.

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Los israelitas, por su lado, llegaron a ser su “esposa”, el pueblo que él eligió a fin de que llevara su nombre (Is. El libro de Samuel transporta la crónica de Dios a la monarquía, especialmente mediante la historia del rey David, un hombre de fe si bien un hombre con debilidades. El pacto de Dios con David es la base para el mesianismo judío, cumplido en el final en el supremo Hijo de David, Jesús de Nazaret.

La agresividad de Jeroboam en la religión fue templada en el instante en que fue advertido por un profeta innominado de Judá. Este hombre de Dios, intrépidamente advirtió al rey, mientras que se encontraba parado y quemaba incienso frente al altar en Betel. El mensaje del profeta, sin embargo, recibió confirmación divina en el destrozo del altar y la incapacidad que tuvo el rey de retirar la mano con la que apuntaba hacia el hombre de Dios. De repente, el orden desafiante del rey se cambió en súplica por su intercesión. La mano de Jeroboam fue restaurada acorde el profeta rezaba a Dios. El rey deseó retribuir al profeta, pero este último no deseó no admitir su hospitalidad.

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Como vimos, Dios trabaja bastante más allá de lo que Su pueblo puede ver. Esdras debió estimar si debía confiar en un gobernador incrédulo para que resguardara al pueblo judío en su regreso a Jerusalén y el comienzo de la reconstrucción del templo. Asimismo debió hallar acompañamiento financiero en el sistema económico corrupto del imperio persa, al tiempo que se mantenía leal a las leyes de Dios sobre la integridad económica. Nehemías tuvo que reconstruir la muralla de Jerusalén, lo que requería confiar en Dios y ser práctico.

Según el libro, los israelitas fueron regidos por una sucesión de reyes, múltiples de los que fueron impíos e idólatras, lo cual alejó a la nación de Dios y no la predicación de Elías pudo traerlos de regreso a Él. Entre los reyes mucho más malvados se mencionan Acab y su mujer Jezabel, quienes prácticamente imponen el culto de Baal en vez de Yahvé. Los libros de Esdras, Nehemías y Ester tienen múltiples puntos en común. Los tres son narrativas relativamente cortas acerca de eventos que ocurren en todo el reinado del Imperio Persa.

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Su reinado está consignado en el Primer Libro de Reyes. Si bien Roboam trató de recobrar el territorio de Israel, renunció gracias a la profecía del profeta Semeyas, según la que, ello contravenía la intención de Yavé. Más adelante, los dos reinos se encararían recurrentemente, lo que aprovecharían los Estados contrincantes vecinos.

  • Saúl había reunido un ejército en Gilgal, dónde fue coronado, pero al notar el inmenso ejército de los filisteos tan cerca, múltiples israelitas abandonaron.

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