Lo que tienes que realizar y decir sobre Puntos Sobresalientes De 2 De Samuel 13-15

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puntos sobresalientes de 2 de samuel 13-15

Así, en el quinto año de reinado de Roboam, se causó la invasión del faraón Sheshonq I, que pudo saquear el Templo de Jerusalén. Otro aviso le llegó a Jeroboam por mediación del profeta Ahías. En el momento en que su hijo, Abías, cayó dificultosamente enfermo, Jeroboam envió a su mujer a preguntar al anciano profeta a Silo. Si bien ella iba disfrazada, el profeta ciego la reconoció inmediatamente. Fue mandada de vuelta a Tirsa con el sombrío mensaje de que su hijo no se recobraría. Además, el profeta la advirtió que el fallo en almacenar los mandamientos de Dios precipitaría el juicio divino, el exterminio de la dinastía de Jeroboam y la cautividad para los israelitas.

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La lección es nunca meternos en los temas ministeriales si no nos corresponde. El querer uno sugerir los sacrificios, esto es, cumplir funcionalidades ministeriales es muy peligroso. Saúl nunca aprendió a ponerse un límite a su esfera de autoridad. No sabía los límites y por consiguiente, se metió en el terreno de Samuel y hasta en el de Dios. De esta manera, como primera corrección, Dios no deja que siga su dinastía. Aun de esta manera, Saúl tenía tiempo para enmendarse y tener un óptimo reinado.

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El profeta detalla el pueblo restaurado de Dios como una “corona de gloria” y una “diadema de reino” en mano de Dios. Una diadema es algo que la realeza emplea para adornarse la cabeza – quizá una tiara de joyas – como una corona. Esta es una forma poética de decir que Israel será símbolo de la gloria de Dios y entre las mucho más queridas pertenencias de Yahvé. “Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo”(v. 3). Yahvé concederá sobre el pueblo de Israel los adornos de la realeza – una “corona de gloria” y una “diadema de reino.” Una diadema es algo que la realeza utiliza para adornarse la cabeza. “todos y cada uno de los que los vieren, los van a comprender, que son simiente bendita de Jehová” (v. 9b).

  • ejemplos vivos de lo valiosas que son las normas bíblicas afines con el entrenamiento de los hijos.

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Y también La Preservación De Israel (15:22

En Ester, Dios emplea a una judía en un inicio inobservante y con muchas concesiones para socorrer al pueblo judío del asesinato en masa. Desde la visión de los tres libros, Dios trabaja en el mundo entero, utilizando el trabajo de todo tipo de personas. Judá es regida por Roboam, hijo de Salomón, al paso que Israel escoge como soberano a Jeroboam.

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Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche. Los guardas ven desde la fortaleza de Saúl en Gabaa, la convulsión en el campamento filisteo. Saúl se aprovecha y agrede a los filisteos y los derrota. Sin embargo, otra vez, sin preguntar a los siervos de Dios, Saúl hace que el pueblo tome un voto necio de ayunar al paso que pelean.

Aun de esta manera, ningún lector devoto y fiel podría dejar de ver la mano de Dios tras los eventos del libro. Esto invita al lector a considerar cómo Dios puede estar haciendo un trabajo en el mundo si bien pase inadvertido para esos que no tienen ojos para poder ver. para animar al pueblo judío a vivir fielmente aun bajo el gobierno extranjero, a fin de que pudieran participar en el trabajo de restauración presente y futuro de Dios.

), contando únicamente el hurto del Templo de Jerusalén por la una parte del Faraón y el modo en que se apropiaron de los escudos mandados a armar por el rey Salomón. En cambio, no cuenta en lo más mínimo la definitiva guerra de Qarqar (853 a. C.). Juicio que incluye una condena general de índole religiosa y una condena individual por haber continuado el fallo de dividir el reino.

Ya que todos estamos en los zapatos de Ester, todos contamos la oportunidad —y compromiso— de dejar que Dios nos use de todas maneras, a pesar de nuestra historia de fracaso moral. A pesar de ello, Dios lo empleará para pedir que se termine con las prácticas falsas en su ubicación de trabajo. ¿Usted ha hecho un empleo no apto de recursos empresariales?

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Los tres muestran a líderes importantes cuyas acciones son modelos para imitar. Y también, los tres libros detallan personas haciendo un trabajo, lo que simultáneamente provee una oportunidad a fin de que reflexionemos sobre la manera en que los contenidos escritos afectan nuestra percepción del trabajo y de qué manera este se relaciona con Dios. Tras estos sacrificios humanos está el trabajo dominante de Dios, quien movió los corazones de los reyes y animó a Su pueblo por medio de los profetas.

Debió guiar al pueblo, cuya motivación iba desde el altruismo a la avaricia, y lograr que superaran sus intereses opuestos para trabajar por una meta común. Ester debió subsistir la opresión de las mujeres y la conspiración mortal en la corte real persa y al tiempo estaba lista para poner en riesgo todo con la intención de salvar a su pueblo del asesinato en masa. Nuestros títulos y también instituciones cambiaron desde esa época, pero nuestros sitios de trabajo recientes tienen bastante en común, para mal o para bien, con los sitios en donde Esdras, Nehemías y Ester trabajaron. Las oportunidades, desafíos y elijas de la vida real que se encuentran en estos libros bíblicos nos asisten a desarrollar una teología del trabajo que es esencial en la vida día tras día. En un inicio, 1 y 2 Samuel formaban un solo libro, pero la división llevada a cabo después fue apropiada, según se equiparan los dos libros. 1 Samuel se enfoca más en cuestiones históricas mientras que 2 Samuel es una biografía del rey David.

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