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Pasito a pasito sobre Circuncisión En La Biblia

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circuncisión en la biblia

Estaba desviándolos en cuanto a lo que era verdaderamente importante para ser admitidos como el pueblo beato de Dios. Esa aceptación no puede ganarse por ninguna de “las proyectos de la ley”, y terminantemente no por la circuncisión. La circuncisión era tan solo un símbolo físico que identificaba a los descendientes de Abraham según la carne. Si bien tenía un valor simbólico para el pueblo de Israel, no provee ninguna justificación y no tiene ningún valor en cuanto a la cancelación de la culpa por el pecado. El admitir la necesidad de la circuncisión física, y probablemente otras proyectos rituales de la ley, hubiera sido una negación tácita de que la justificación por medio de Cristo era bastante.

Sin embargo, San Pablo, al paso que mostraba su independencia de las legalidades de la antigua ley al no circuncidar a Tito (Gal. 2,3), quiso sepultar la sinagoga con honor al someter a Timoteo a la ley de la circuncisión ( Hch. 16,3). Más allá de que Cristo mismo, como un verdadero hijo de Abraham, se sometió a la ley, sus fieles serían hijos de Abraham por la fe, y “ adorarían al Padre en espíritu y enserio” (Jn. 4,23). La circuncisión, de exactamente la misma el diezmo son 2 temas que se originan antes de la Ley de Dios dada a Moisés, la que los adoptaría.

Circuncisión Del Señor

por visto que de verdad Dios es uno, el que justificará de la fe a los circuncisos y por medio de la fe a los incircuncisos. La circuncisión nada es, y nada es la incircuncisión, sino el almacenar los mandamientos de Dios. Circuncidaos para el SEÑOR, y quitad los prepucios de vuestros corazones, hombres de Judá y pobladores de Jerusalén, no vaya a ser que mi escandalo salga como fuego y arda y no haya quien apague, merced a la maldad de vuestras obras.

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¿Estaba conectado con el culto fálico, y por consiguiente considerado como una ofrenda a la deidad de la fertilidad? ¿O fue, como ciertos opínan, un sustituto para el sacrificio humano? El Padre Lagrange sostiene que tenía un significado espiritual, y que, puesto que no se menciona en los monumentos caldeos, no era una práctica protosemítica, sino más bien probablemente encuentra tenido su origen en Arabia (Etudes sur les religiones semitiques, 1903, págs. ). Un pacto, acuerdo o coalición, generalmente tiene un límite de tiempo o duración.

Por este motivo, merecían la pena capital, con lo que no podían reclamar la herencia que Dios le había prometido a Abraham mediante su simiente santa, Jesucristo. Y si hijos, asimismo herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si sufrimos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Era si almacenar la ley puede hacer que nos ganemos el perdón de los pecados y la vida eterna, y si los esfuerzos humanos pueden lograr los requisitos que Dios tiene de una obediencia verídica. Pablo explicó que por “las obras de la ley” completamente nadie se gana nada en cuanto a la justificación.

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Aun en Deuteronomio diez,16 y 30,6 esta circuncisión espiritual se muestra en un lenguaje muy certero. Dado que incircunciso significa profano, impuro, imperfecto, “Soy incircunciso de labios” ( Éx. 6,12), “su oído es incircunciso” (Jer. 6,diez) y se aplicaba también a cosas inanimadas, como en Lev. 19,23, “consideraréis impuro ( Heb. Incircunciso) su fruto”, tal es así que circuncidar el corazón ( Rom. 2,29) significa reformar al hombre interior, al cortar los vicios y corregir los desórdenes que le hacen desapacible ante los ojos de Dios. Salir de la sinagoga era abandonar lo que la caracterizaba más que cualquier otra cosa (ver Gál. 2,7-8).

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Entre esos que insistían en que era necesario que los gentiles guardaran los puntos exteriores simbólicos de la ley, había muchos motivados por sus deseos de estar en armonía con la comunidad judía no cristiana. Pero como lo enseñamos en el capítulo ii, estos puntos de la ley de momento no se precisan. En la Epístola a los Hebreos esto se enseña detalladamente. Pero esta epístola aún no había sido escrita en el instante en que brotó el tema de la circuncisión de los gentiles que provocó la crisis en Galacia. sino más bien es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del que no viene de los hombres, sino de Dios. La práctica judía de requerirles a los gentiles (no judíos) la circuncisión para que fueran admitidos en su red social, conminó con seriedad la unidad de la iglesia primitiva.

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Por eso, estas 2 cosas eran únicamente figuras, no sacramentos. Pero la circuncisión era un sacramento y una preparación para el bautismo, si bien, por lo que respecta a los elementos externos, le prefiguraba de un modo menos claro que la nube y el mar. Por eso el Apóstol realice mención mucho más bien de estas cosas que de la circuncisión. La circuncisión tenía semejanza con el bautismo en lo que hace referencia al efecto espiritual del bautismo, ya que así como por la circuncisión se cortaba una pequeña membrana de la carne, de esta manera por el bautismo el hombre corta con los hábitos carnales.

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El pacto de Dios con Abraham se cumpliría en el Hijo de Dios, ya que Jesucristo acaba la Ley de manera espiritual, cumpliéndola y ofreciéndonos un mejor pacto en Su sangre, la vida eterna por la fe en Su Obra. En nuestro pasaje de hoy vemos que Juan, como cualquier judío, fue circuncidado al octavo día según el mandamiento de la ley. Pero, ¿Cuál es el significado espiritual de la circuncisión? Pero entre los judíos aun los pequeños recién nacidos precisaban esta señal de purificación. El apóstol Pablo afirma que hemos visto parte del cumplimiento de este pacto en el evangelio de Jesucristo, a quien Pablo llama la genuina descendencia de Abraham. La palabra circuncisión proviene del hebreo “recortar.” “La circuncisión es una pequeña operación quirúrgica practicada en el varón con el corte circular de una porción del prepucio.

Todos y cada uno de los hombres de la casa de Abraham debian ser circuncidados, y despues cada varon de su descendencia, al octavo dia despues de su nacimiento. La circuncisión fue dada por Dios a Abraham como señal del pacto que hizo con él. De la forma en que el anillo de bodas es la señal del pacto matrimonial, la circuncisión era la señal del pacto entre Dios y Abraham.

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