Contenido
Serie Big Idea
James, el medio hermano de Jesús, comparte sabiduría sobre de qué forma superar los retos que pueden hacernos llevar como seguidores de Cristo y eludir que medremos hasta la madurez.
Mensaje Gran Idea
Cuando se trata de tentación, no es un “si” sino más bien un “en qué momento”, y la clave de la madurez es de qué manera respondemos.
Escritura
James 1:13-18
Rompehielos
Creándose, ¿tenías un hermano o bien amigo próximo que era tu compañero en el crimen? Si lo hiciste, comparte una historia preferida.
Apertura del pensamiento
Crear requiere mucha maduración física, sensible e inclusive espiritual. ¿Cuántos de nosotros hemos dado exactamente el mismo pensamiento a medrar espiritualmente maduros y completos del mismo modo que nos obsesionamos con llegar a ser físicamente maduros? ¿Qué piensas del término de maduración espiritual?
Discusión bíblica
- Leer Santiago 1:13-dieciocho, ¿qué te pasó a
- Rele los versículos trece-quince, ¿de qué manera has visto pasar esto?
Aplicación de vida
- Parte nuestro viaje es aprender autocontrol, que incluye reconocer nuestros límites pues no podemos sencillamente “procurar más” confiando en nuestra fuerza. ¿Qué te ha dado fuerza para resistir la tentación?
- Leer la próxima cita de C.S. Lewis. ¿Qué piensas de las ideas acá?
“Jamás descubrimos la fuerza del impulso maligno dentro de nosotros hasta el momento en que tratamos de combatirlo: y Cristo, pues fue el único hombre que jamás cedió a la tentación, es asimismo el único hombre que sabe a totalidad lo que significa la tentación, el único realista completo.” – C.S. Lewis, Mere Christianity
- Qués tentaciones has enfrentado en tu vida? ¿De qué forma los has enfrentado?
- Los científicos de administración nos afirman que el autocontrol es un recurso finito, y en el momento en que nos quedamos bajos en autocontrol es cuando estamos en el mayor riesgo de caer en la tentación. ¿Cuáles son ciertas de sus señales de advertencia de que su autocontrol es bajo? ¿De qué manera podemos ayudarte
Desafío
Abra un tiempo de oración grupal haciendo que todos compartan algo a lo que precisan ayuda para resistir (sea tan haragán como sea preciso). Entonces, dedica tiempo a rezar con tu conjunto orando por las tentaciones concretas de todos. Elige a una persona para revisar su viaje de tentación– ¡sé una fuente de aliento para ellos! Además de esto, comprométase esta semana a anotarse y leer el Plan de lectura de las Sagradas Escrituras de la Gran Idea para nuestra serie O Brother.