Historias

O bien Brother – Semana cuatro

O bien Brother Week cuatro

Serie Big Idea

James, el medio hermano de Jesús, comparte sabiduría sobre de qué manera superar los retos que pueden hacernos llevar como seguidores de Cristo y eludir que medremos hasta la madurez.

Mensaje Gran Idea

Maturidad significa vejarnos a nosotros mismos y acercarse al Dios que se aproxima a nosotros.

Escritura

James 4:1-10

Rompehielos

Compartir la historia de quién es su equipo deportivo preferido y por qué razón? Si no prosigues a un equipo deportivo, ¿cuál es tu pasatiempo preferido y por qué razón?

Apertura del pensamiento

¿Cuáles son tus pensamientos sobre el libro de la ciudad de Santiago hasta el momento? A sabiendas de que Santiago, el medio hermano de Jesús era un incrédulo hasta tras la resurrección de Jesús, ¿de qué forma piensas que eso podría haber influido en sus palabras y enseñanza en esta carta?

Discusión bíblica

1. Leer Santiago 4:1-diez en dos-tres versiones diferentes. ¿Cuál es tu primera impresión de este pasaje?
  2. James cita Proverbios 3:34 en el versículo seis. ¿De qué forma afirmarías el proverbio con tus palabras?
  3. ¿Qué afirman los versículos siete-diez es la solución al desorden de la realización?

Aplicación de vida

1. Leer la cita de Agustín: “El orgullo está encinta de todo pecado posible.” ¿De qué manera has visto que esta verdad se desarrolla en la vida real? Así sea mediante alguien que conoces personalmente o bien en acontecimientos actuales.
  2. ¿Cuáles son ciertas formas en que has sido testigo de las personas que escogen la realización mundana en vez de la realización divina?
  3. Cómo eres frágil a perseguir la realización munal sobre la realización divina?

Desafío

Abre tu tiempo de oración con personas que comparten de qué manera son frágiles a perseguir la realización muntina. Cierra tu pequeño conjunto poniéndote de rodillas en una postura física de sumisión y orando uno por el otro.