No reconocido Afirmaciones de hechos acerca de Jose En La Biblia Desenmascarado Por Especialistas

Por admin

Contenido

Contenido

jose en la biblia

En la agonía de su terror rogó a uno y a otro de sus hermanos, pero en balde. Ciertos de ellos fueron conmovidos, pero el temor al absurdo los sostuvo mudos. José se aproximó sin suponer el riesgo, contento de haberlos hallado; pero en vez del aguardado saludo, fue objeto de miradas iracundas y vengadoras que lo aterraron.

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

Génesis 44

El es Dios, y reconocemos que María como José, fueron vasos muy destacables para esta tarea humana de ser los progenitores de Jesús hecho hombre. Entonces sus pensamientos se dirigieron al Dios de su padre. Habitualmente, en la tienda de su padre, había escuchado la narración de la visión que Jacob había presenciado cuando escapó de su casa desterrado y fugitivo. Se le había hablado de las promesas que el Señor le logró a Jacob, y de de qué forma se habían cumplido; de qué manera en la hora de necesidad, los ángeles habían venido a instruirlo, confortarlo y resguardarlo. Y había comprendido el cariño manifestado por Dios al proveer un Redentor para los hombres.

Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.

Tenemos la posibilidad de suponer que siendo el hombre honorable que era, José cumplió el papel de padre terrenal lo destacado que ha podido, con todo el cariño que un hombre podría tener por su hijo. A José se le dio, y cumplió, el papel de asegurador, distribuidor, y instructor, criando al jóven sin reserva. Dios le dio a José seguridad, fortaleza, y las habilidades de liderazgo para criar al niño que habría de ser el Salvador. Por ganar esta reputación, José fue llamado a interpretar un sueño que preocupaba profundamente a Faraón. Ninguno de los sabios de Faraón había sido con la capacidad de transcribir el sueño.

jose en la biblia

Y asimismo logró jurar ceremoniosamente a los hijos de Israel que llevarían sus huesos consigo a la tierra de Canaán. Jacob había sido siempre y en todo momento un hombre de profundos y apasionados aprecios; su amor por sus hijos era fuerte y tierno, y el testimonio que dio de ellos en su lecho de muerte no fue expresión de parcialidad ni resentimiento. Uno después de otro, mentó los nombres de sus hijos, describió el carácter de cada uno, y pronosticó resumidamente la historia futura de sus tribus.

jose en la biblia

Entonces José comenzó su historia como ciervo, pero el Señor se encontraba con José y le asistió a realizar todo apropiadamente. Conque Potiphar lo nombró su ayudante, y lo puso al cargo de todo lo que tenía. Lamentablemente Rubén había estado trabajando y no vio lo que había pasado. Lo habían vendido a un hombre fundamental llamado Potiphar, un asistente del Faraón de Egipto.

En la celebración hizo que se sentaran precisamente según su edad, y honró a Benjamín con “una mayor ración”, como señal de distinción (caps. 42-43). Luego se fueron a casa, sin suponer que por orden de José su copa adivinadora había sido esconde en el costal de Benjamín. Próximamente fueron logrados, acusados del hurto de la copa bella, la que buscaron y encontraron en la talega donde había sido escondida.

Pero José le contaba a su padre lo mal que se portaban sus hermanos. Estos negaron el hecho, pero los soldados examinaron las alforjas y, para sorpresa de los hijos de Jacob, la copa apareció en la de Benjamín. No obstante, sus hermanos replicaron que preferían fallecer que ver padecer de nuevo a su padre, quien en este momento había sufrido el dolor de la pérdida de un hijo predilecto y no podría volver a soportarlo.

  • En el momento en que José regresó a casa, le trajeron el presente que tenían en su mano a la vivienda y se postraron ante él en tierra.
  • Dios da las ocasiones; el éxito es dependiente del empleo que se realice de ellas.

Los tres días que pasaron en la prisión egipcia fueron para ellos de amarga tristeza, mientras reflexionaban en sus pecados pasados. Ya que salvo que se presentara Benjamín, su condenación como espías parecía segura, y tenían poca promesa de obtener que su padre aceptara enviar a Benjamín. Parecía viable que se los condenara a muerte o que se los hiciese esclavos; y si traían a Benjamín, quizás sería únicamente a fin de que participara de la suerte del resto hermanos. Su mirada penetrante, al investigar el conjunto, descubrió que Benjamín no se encontraba entre ellos. ¿Habría sido él asimismo víctima de la traicionera crueldad de esos hombres rudos? Y después, según la predicción de José, comenzaron los siete años de escasez.

Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.

Sin embargo, al través de todas y cada una de las experiencias amargas de sus años posteriores, Jacob no se desvió nunca de su propósito, ni renunció a su elección. Había comprendido que, al valerse de la capacidad y la astucia humanas para encontrar la bendición, había obrado contra Dios. En cuanto a la redención final del hombre, esta es la única elección que nos enseña la Palabra de Dios. Y Jacob, muy contento con las bendiciones espirituales de la primogenitura, renunció a favor de su hermano mayor a la herencia de las riquezas del padre, la única herencia que Esaú había buscado y valorado.

En el momento en que los esclavos estaban llenando de trigo las alforjas de los hermanos, José decidió ponerlos a prueba y asimismo ingresó su copa de plata en las alforjas de Benjamín. En el momento en que los hermanos ahora se marchaban de la región, fueron alcanzados por los soldados, que los acusaron del hurto de la copa. Estos negaron el hecho, pero los soldados examinaron las alforjas y, para sorpresa de los hijos de Jacob, la copa apareció en la de Benjamín. Entonces los soldados anunciaron que el resto podían proseguir su sendero, pero que el ladrón debía quedarse. Ninguno de sus hermanos deseó admitir esto, y todos volvieron con José, quien les recriminó que defendiesen a un ladrón y los instó a regresar a su tierra.

jose en la biblia

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment