Marcos – Una síntesis

marcos

Debemos ver que ni Mesías ni Hijo de Dios llevan artículo. Jesús no es “el” Mesías, como lo esperaban los judíos, como vamos a tener la posibilidad de verlo durante la lectura del evangelio. La persona de Jesús, su crónica, su palabra y su acción es la que llena de contenido a los títulos Mesías y asimismo Hijo de Dios, no nuestras precomprensiones o presuposiciones. La crónica de Jesús es la crítica mucho más extremista de toda religión. Como nos encontramos diciendo eso es lo que Marcos quiere expresar cuando intercambia “por causa mía” y “por causa del evangelio” (cfr. Mc. 8,35; diez,29; 13,9). En el evangelio de Mateo, la frase que se emplea es ‘el reino de los cielos’.

Leer mas sobre programa alquiler maquinaria aqui.

Biblia De Las Américas

Ahí hallaron muchas tentaciones durante sus 40 años de día. En este momento Jesús pasa mediante las aguas del bautismo del río Jordán y, “todavía mojado por las aguas del Jordán, es sumergido en el desierto” . Prácticamente podemos sentir el repentino frío en el momento en que el aire del desierto de forma rápida evapora el agua de su cuerpo.

Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.

Archive For The Marcos 1:15 Category

Juan comunica un bautismo de conversión para la remisión de los errores. Un éxodo de dirección contraria al primero, pues ahora mismo la tierra de opresión es Jerusalén, sede de las instituciones religiosas. Es de esa tierra, con todo lo que implica, de donde el pueblo debe salir. Por eso Juan predica en el desierto y bautiza en el Jordán, frontera de la tierra prometida.

marcos 1:15

Juan está en el desierto, fuera de la injusticia y en camino hacia la independencia. Jerusalén no es ahora mismo el sitio sagrado hacia el que se debe ir, sino más bien el lugar de donde hay que salir. Cada uno debe salir de sus lugares santos, de sus imágenes de Dios.

marcos

De entrada su ministerio fue precedido por un extraño personaje llamado Juan que salió a predicar la conversión en el desierto con una apariencia aún considerablemente más extraña que la de un filósofo como Diógenes. Sin embargo, los paganos debían comprender algo. Primero, que Juan estaba cumpliendo una profecía – sí, el Viejo Testamento tenía profecías y se cumplían – y segundo, que esa profecía aparecía unida al mismo Dios. Era el camino de YHVH el que se abriría en el desierto, era el mismo YHVH el que vendría.

Lea mas sobre aparato de proteccion personal aqui.

Jesús iría exponiendo de qué manera el reino de Dios – la soberanía de Dios – no era necesariamente como sus correligionarios pensaban, pero, en cualquier caso, el mensaje era claro. El evangelio de Marcos es un evangelio excepcionalmente sutil. Marcos no hace referencia al nacimiento de una virgen, a la paternidad de un dios, al descenso al planeta en poder. Jesús aparece como un siervo sin ascendencia, sin vinculación de su ser con un dios, sin elementos espectaculares y no obstante… ah, sin embargo, Marcos cuenta eso y sensiblemente mucho más de Jesús.

marcos 1:15

Jesús salió del agua y el Espíritu Beato descendió sobre él y Dios lo reconoció como quién era. Luego el Espíritu lo llevó al desierto donde ayunó, fue tentado por el Demonio y los ángeles lo sirvieron. Todo ello contado de la manera más simple pues Jesús no era Hércules haciendo sus 12 trabajos o, si a eso vamos, Buda enfrentándose con el demonio antes de recibir la iluminación. El seguidor de Jesús ha de comprender que va a pasar por las pruebas de su Maestro. La presencia del mal en la vida humana es más compleja y sutil que sus manifestaciones considerablemente más obvias. Su acción destructora no es siempre y en todo momento y en todo instante perceptible puesto que puede enmascararse de múltiples formas, hasta en los mucho más altos ideales.

Por mas que el hombre pecado quisiera arrimarse al reino de Dios, es realmente difícil, es solo hasta que el reino de Dios se aproxima al hombre es que el hombre puede tener acceso a él y eso solo puede ser la persona de Cristo. Jesús es el intercesor nuevo pacto, y es perfecto porque pudo identificarse con los hombres con la necesidad del bautismo por el perdón de pecados y fue tentado en todo como los hombres lo son, solo que sin pecado. Es un Rey que se hizo Siervo y que, si bien esta sobre todos como Rey, anda adjuntado con nosotros como Siervo y nos enseña el camino al Padre. Tú que has comenzado a oír el evangelio, te has enterado de la buena nueva, pero eres llamado por Dios a crecer en la felicidad y conocimiento del Señor. Tú tienes que estar convencido que la buena nueva, realmente es eso, una aceptable nueva que viene de parte de Dios.

La contraposición entre el Hijo de David y el Hijo del Hombre se encuentra dentro de las claves de lectura del evangelio. El término Mesías, el considerablemente más problemático en el evangelio, está en el centro de la confesión y debe ser interpretado siempre con relación a Jesús, dimensión histórica, y con el de Hijo de Dios. De otra forma proyectaremos sobre el mesianismo todos nuestros deseos. Eso es lo que ocurre en el evangelio a los espíritus repulsivos y a los seguidores, proyectan en El su ideología, sus esperanzas, sus deseos. El Evangelio de Marcos – y el resto de este capítulo – acentuará la obra de Jesús y Sus maravillosos milagros.

El enemigo hace, en quien permite que el mal se anide en su corazón, que se olvide de que es imagen de Dios y de que tiene la dignidad de Hijo de Dios. La persona se encierra en su ego, es feliz aislándose, por el hecho de que desconfía del resto; justifica todo con tal de tener lo que considera exacto para una vida plena. Pierde la aptitud de ver en la creación la presencia de Dios; en las cosas, en las criaturas y en la gente ve elementos que puede manejar para ocupar sus metas.

• … y continuó en el desierto 40 días, siendo tentado por Satanás.