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Los problemas sin contestación sobre Daniel a la luz

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En el momento en que las Crónicas de Babilonia fueron publicadas en el final en 1956, estas nos dieron una información detallada política y militar de primera clase sobre los diez primeros años del reinado de Nabucodonosor. Ciertos dicen que la mención del localización de Jerusalén es una pifia histórica hecho por el pseudo Daniel. Pero el historiador Judío Josefo cita al historiador Babilónico Beroso, exponiendo que el estudio Bíblico de que tres ataques por la parte de Babilonia hacia Judá es certero (En Contra de Apión, I 19 y Antigüedades, X 11, 1). El Libro de Daniel es objeto de críticas que dudan que el Daniel descrito en el libro fue quien de todos modos escribió el libro, especialmente a la luz de las sensacionales profecías del libro.

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Tras dos años de gobierno de Awel-Marduc, y 4 de Neriglisar, el imperio de Babilonia llega a su fin, bajo Nabónido ( a. C.). Belsasar, un hijo de Nabónido, cuya identidad con el corregente y gestor del reino babilónico está esta­blecida más allá de toda disputa, se menciona en toes episodios de Daniel. Daniel nació en el reino de Judá, a lo largo del reinado de Josías y fue, probablemente, en sus primeros años cuando fue llevado cautivo, en el 605 a. En los principios del capítulo que abre su libro, refleja las convicciones religiosas de Josías y Jeremías que, precisamente, tuvieron que haberle influenciado a él y a otro joven judío de su tiempo. 8Y aun a los dioses de ellos, sus imágenes derretidas y sus elementos bellos de plata y de oro, llevará cautivos a Egipto; y por años se sostendrá él contra el rey del norte.

Estudio: Daniel 1:1

Los mensajes, en términos generalmente, se refieren a la historia humana tal y como si se tratase de un drama resuelto en 2 actos. El primero de ellos se realiza en el momento de hoy y en el mundo presente. El segundo, es dado en una visión escatológica, tratando revelar lo que va a haber de acontecer en el final de siempre. Logre hoy el título ministerial “Diplomado en Teología.” Su estudio merece ser reconocido. En el instante en que Darío organiza su reino, Daniel sirve como entre los tres presidentes. Desde hacía bastante tiempo se había distinguido como un sabio gestor, en tal modo, que sus otros 2 colegas le han tomado envidia.

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Notas De Estudio

Cuando permaneció ante el tembloroso rey en vísperas de la caída de Babilonia, Daniel declaró clara y llanamente que los medos y los persas se harían cargo del reino. Oyendo la situación en que está el rey, la reina penetra en el banquete y recuerda al rey que hay un hombre en su reino a quien Nabuco­donosor nombró como el jefe de los sabios de Babilonia. En la primera visión , vio cuatro grandes bestias aparecer del mar movido por los cuatro vientos del cielo. Un león con alas de águila, que es derruido mien­tras que se mantiene erecto sobre dos patas, da la mente de un hombre.

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21Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me asistencia contra ellos, sino más bien Miguel tu príncipe. En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el enfrentamiento grande; pero él entendió la palabra, y tuvo sabiduría en la visión. 26Y después de las sesenta y un par de semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destrozará la localidad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el objetivo de la guerra van a perdurar las catastrofes. 21aún hablaba en oración, en el instante en que el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

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Son las expresiones de Daniel que certifican que el sueño que ha tenido el rey es una revelación de Dios para los tiempos presentes que se viven y para los tiempos que tienen que venir. Esta revelación de un sueño y la pertinente interpretación, nos debe llevar de nuevo a afirmar que no tiene que ver con adivinanzas o que Daniel sea más mago que el resto magos. Cuando los hechos de un día nos aseguran que al atardecer se muestra o prosigue el riesgo, durante la noche actúa Dios para mudar y producir una inversión en las cosas. El amanecer es glorioso, el artículo nos invita ser parte de esta administración salvífica, donde Daniel acude resuelto donde el rey, pues Dios mencionó, y su palabra es permanente y segura, puesto que se trata de una palabra de salvación.

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Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él tomaba; pidió, por ende, al jefe de los eunucos que no se le forzase a contaminarse. 8Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él tomaba; pidió, por consiguiente, al jefe de los eunucos que no se le forzase a contaminarse. una porción día a día de la comida del rey y del vino que el tomaba, y que los educara durante tres años. ¡El mayordomo llevó todo el vino y la comida que hubiese dado a los 4 jóvenes por los trece años! 5 El rey les asignó para cada día una porción de sus manjares y del vino que él bebía.

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El ejemplo de Daniel, nos mostró que adjuntado con rezar y soliciar dirección del Dios del cielo, Daniel consultó a sus amigos y juntos gestionaron soliciar un periodo al rey para ir en pos de la ayuda divina precisa ante la urgencia que se aproximaba. No importándole la recompensa, Daniel ase­gura al rey que el interpretaría el mensaje de la pared. En sencillos palabras, le recuerda que Nabucodonosor, a quien Dios había confiado un gran reino, fue achicado a un estado de bestia hasta aceptar que el Altísimo goberná­is. El Ulai es reconocido como el Eulaeus que pasaba por Susa antes de desembocaba en el reino de los hombres. Si bien familiarizado con aquello, Belsasar había fallado en honrar a Dios.

Son sus principales contrincantes que lo encuentran orando y rogando a Dios en vez de estar asustado o escondido por el decreto. Daniel es hallado orando y rogando por quiénes le procuran para ajusticiarlo. A pesar de que el rey quería librar a Daniel de este castigo, no podía realizarlo en tanto que él mismo había dictado el decreto y según la ley no podía regresar atrás. Los demás gobernantes sabían esto y rodeaban al rey, de tal modo que no tuvo otro sendero que efectuar la sentencia y enviar a Daniel al foso de los leones para fallecer.

Llamando a todos los hombres sabios de la corte frente su presencia, les solicitó que relatasen e interpretasen, dicho sueño. De especial interés para Daniel debió haber sido la anotación de Joacim en la lista de reyes tributarios y dado que Nabucodonosor hubiese achicado a ruinas a Ascalón, ames de su retorno a Babilonia, a comienzo del 603 a. A lo largo del primer año de su reinado, el triunfante Nabucodonosor de nuevo logró que sus ejércitos marchasen hacia el oeste, demandando tributo de los reyes de Siria y Palestina.

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