Los hechos Sobre Segundo Viaje De Pablo

segundo viaje de pablo

Si no podría haber sido por ella, Pablo habría sido ejecutado antes de estar bien comenzada su labor. Es una ilustración del hecho de que Dios utiliza los talentos humanos. Ninguno de los otros apóstoles tenía los talentos naturales precisos para la obra que logró Pablo. Tarso, localidad natal de Pablo, era grande y rica, ubicada en una zona fértil y densamente poblada al pie del paso de las montañas de Tarso, entronque de las rutas de comercio y de batalla entre el oriente y el occidente, rincón de las civilizaciones griegas y oriental. En el momento en que comenzaron a verse en adversidades Pablo demostró ser hábil navegante y un caudillo de hombres. Gran parte de sus viajes se hicieron así.

segundo viaje de pablo

Leer mas sobre software parque herramientas aqui.

Lección 12 El Desenlace Del Segundo Viaje Misionero De Pablo

Fueron persuadidos de la realidad por el examen concienzudo de las Escrituras. El resto, empleando a hombres malvados, provocaron un colosal alboroto contra Pablo y el resto de los conversos. Allí, Pablo asistía cada sábado a la sinagoga para predicar a los judíos la desaparición y la resurrección de Jesús. Pablo no estuvo presto a ofrecer una segunda oportunidad al que les había abandonado a lo largo del previo viaje. Al escoger visitar nuevamente a las iglesias que se habían formado en el primer viaje, Bernabé quiso regresar a llevar consigo a su primo Juan Marcos.

segundo viaje de pablo

Leer mas sobre imagenesdedibujosparadescargar.com aqui.

Hechos 16

Entonces cinco años de prisión en Cesarea y en Roma;otros 2 o tres de viaje viajes en el oriente; otra ves en Roma; y el cielo a los brazos de su amado Señor. El que esta localidad tuviese el mismo nombre de Antioquía de Siria de donde Pablo había venido, sería por supuesto un punto de contacto y de simpatía. El sermón de Pablo fue la crónica de la resurrección de Jesús y de su fondo profético. Múltiples creyeron, pero los judíos descreídos consiguieron expulsarle.

Pero en tanto que se trata de cuestiones de expresiones, de nombres y de vuestra ley, vedlo nosotros mismos. Entonces, sin demora, los hermanos mandaron a Pablo y Silas de noche a Berea; y al llegar ellos allí, entraron a la sinagoga de los judíos. Estos eran mucho más nobles que los de Tesalónica, ya que han recibido la palabra ávidamente, escudriñando cada día las Escrituras para verificar si estas cosas eran de esta manera. Consecuentemente, creyeron múltiples de ellos; y asimismo de las mujeres griegas selectas y de los hombres, no pocos. Pero en el momento en que supieron los judíos de Tesalónica que la palabra de Dios era anunciada por Pablo también en Berea, fueron allí para incitar y perturbar a las multitudes.

segundo viaje de pablo

Otro convertido, un de roma llamado Justo, abrió su casa para las asambleas de la primera iglesia en Corinto. Erasto, el tesorero de la ciudad, era otro transformado. Múltiples bereenses admitieron el evangelio y, cuando los judíos de Tesalónica vinieron para ocasionar problemas, los bereenses ayudaron a Pablo a llegar a Atenas indudablemente.

• En este momento vemos otra razón por la que les fue contraindicado por el Espíritu Santurrón charlar la palabra en Asia.

Vivir y ser útil en nuestras fuerzas es verdaderamente difícil, pero en Dios, todo es posible. 8 Crispo, el líder de la sinagoga, y todos los de su casa creyeron en el Señor. Otros muchos en Corinto asimismo escucharon a Pablo, se transformaron en fieles y fueron bautizados. Qué mensaje más espectacular hermanos, aquí Pablo revela una pericia en el momento de predicar el evangelio increíble, con astucia, siendo sagaz, con la sabiduría de Dios, le presentó el evangelio acorde a sus oyentes. Hay gente hoy que asimismo vive de alguna forma esta filosofía. Nuestra actitud va a marcar la diferencia, de qué forma encaramos esta vida.

En toda ciudad, por muy llena que esté de violencia y de crímenes, existen muchos que con la correcta enseñanza tienen la oportunidad de aprender a continuar a Jesús. A miles puede comunicarse así la verdad salvadora, y asimismo inducirlos a recibir a Cristo como su Salvador personal (Profetas y reyes, p. 207). Los cristianos Judíos comenzaron a alegar que los gentiles, que habían recibido el mensaje, en este momento estaban en deber a efectuar el rito de la circuncisión, y a almacenar las reglas del Viejo Testamento. Los apóstoles y jubilados de Jerusalén trataron el problema en este capitulo, y compusieron una carta que mandaron con Pablo, Bernabé, Judas y Silas a los hermanos gentiles de Antioquía.

40Entonces, saliendo de la prisión, entraron en casa de Lidia, y habiendo visto a los hermanos, los consolaron, y se fueron. 39Y viniendo, les suplicaron; y sacándolos, les pidieron que saliesen de la región. 38Y los alguaciles hicieron entender estas palabras a los jueces, los que tuvieron miedo al oír que eran romanos.

Tras esto podía únicamente buscar algo y disolver su asociación. Pablo sintió que un principio vital se encontraba en juego; que la acción de Pedro anuló la independencia que había sido dada en Jerusalén por el concilio. Para Pablo, ha podido no ser un deber el que los gentiles eran aceptados sin condición al terminado compañerismo católico o que la iglesia era fundamentalmente una institución del Evangelio. En su indignación, él acusó a Pedro y Bernabé de hipocresía y cobardía.

Por la mañana, los jueces mandaron unos guardas al carcelero con orden de dejar caer a Pablo y a Silas. Pablo y Silas, por el hecho de que eran ciudadanos romanos, demandaron por el régimen que habían recibido, ya que Filipos era una ciudad pertenciendo a Roma. Entonces las autoridades pidieron disculpas y suplicaron que salieran de la región.

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.