Los anales de 1 Corintios al descubierto

1 corintios

mas para los llamados, tanto judíos como griegos, el Mesías es poder de Dios y sabiduría de Dios. pues no me envió el Mesías a bautizar sino a evangelizar, no con sabiduría de palabras, para que no se realice vana la cruz del Mesías. Pero Dios escogió lo insensato de todo el planeta para abochornar a los sabios, y eligió lo enclenque de todo el planeta para abochornar a los poderosos. Pues la locura de Dios es mucho más sabia que la sabiduría humana, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza humana. pero para los que Dios ha llamado, lo mismo judíos que gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. , sino más bien estéis de manera perfecta unidos en una misma cabeza y en un mismo parecer.

1 corintios 1:10

Hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, les suplico que les pongáis en concordancia y que no haya divisiones entre nosotros, sino conservéis la armonía en el pensar y en el sentir. Hermanos, les suplico por el nombre de nuestro Maestro Yahoshúa el Mashíaj, que se pongan en concordancia y que no haya más disensiones entre ustedes, sino que estén totalmente unidos en exactamente el mismo meditar y en exactamente el mismo parecer. Os exhorto, puesto que, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que les pongáis en concordancia y que no haya más disensiones entre vosotros, sino estéis completamente unidos en exactamente exactamente la misma cabeza y en exactamente el mismo parecer. OS suplico, ya que, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesu Cristo, que hableis todos una misma cosa; y que no haya entre nosotros disensiones; antes seais enteros en un mismo comprensión, y en un mismo parecer. Amados hermanos, les suplico por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo que vivan en armonía los unos con los otros.

Word Count Of 0 Translations In 1 Corintios 1:diez

Leer mas sobre control de proyectos aqui.

Hermanos míos, yo les suplico, de una parte de nuestro Señor Jesucristo, que se pongan todos en concordancia y que no haya divisiones entre ustedes. Al contrario, vivan unidos y traten de ponerse en concordancia en lo que opínan. Ciertos de la familia de Cloé me afirmaron que hay asuntos por los que ustedes están discutiendo bastante.

Corintios 12:25

Ciertos de la familia de Cloe me aseguraron que hay temas por los que ustedes están opinando bastante. Los reportes que trajeron al apóstol los de Cloé fueron que en la iglesia en Corinto habían erideV . “La palabra “eris” es un término que significa una pelea encarnizada.[. . .] Las divisiones en Corinto no eran ligeras diferencias de opinión. Eran reyertas profundamente arraigadas que amenazaban la existencia de la Iglesia.” Por este versículo nos enteramos del porqué de la exhortación del apóstol. Le llegaron reportes a Pablo a cerca de lo que pasa en Corinto.

Leer mas sobre elclasico.top aqui.

1 corintios

“Les suplico ya que (de – pero), hermanos , por el nombre de nuestro Señor Jesucristo” (v. 10a). Una vez cumplidos los saludos rutinarios, Pablo entra en la cuestión en mano – las divisiones en la iglesia. Les suplico, hermanos, por el nombre de nuestro Senor Jesucristo, que todos se pongan de acuerdo , y que no haya divisiones entre ustedes, sino que este\\\’n completamente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer.

En la medida en que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociese por medio de la sabiduría humana, tuvo a bien socorrer, a través de la disparidad de la predicación, a los que creen. Ya que Cristo no me envió a bautizar sino a predicar el evangelio, y eso sin alegatos de sabiduría humana, a fin de que la cruz de Cristo no perdiera su eficacia. Por ende para poder tener una verdadera unidad debemos distinguir entre la falsa unidad de la genuina unidad. La falsa unidad se sostiene en el supuesto de que si veo algo que está mal o pecaminoso en la iglesia sencillamente me quedo callado para sostener la unidad.

Pablo no desea que estos cristianos corintios admiren su elocuencia y ni su sabiduría. Desea que contengan sus ojos dirigidos en la cruz de Cristo. “A fin de que ninguno diga que habéis sido bautizados en mi nombre” (v. 15). Como se anota arriba, gente de aquel tiempo y sitio consideraba el nombre prácticamente como un sucedáneo para la persona. Realizar algo en nombre de un individuo especial sería llevarlo a cabo según con la autoridad de esa persona.

1 corintios 1:10

Pues por no haber el planeta popular en la sabiduría de Dios á Dios por sabiduría, agradó á Dios socorrer á los leales por la locura de la predicación. 17Pues Cristo no me envió a bautizar, sino más bien a predicar el evangelio, no con expresiones elocuentes, a fin de que no se lleve a cabo vana la cruz de Cristo. (22-25) La sabiduría de Dios, aunque locura para el planeta, triunfa. (19-21) La sabiduría de todo el planeta y la sabiduría de Dios. Jesús no forma parte ningún “grupo.” Estos bandos ignoran la verdad de la unidad sobre la pluralidad en la iglesia, aun si todos estuvieran representando a la espiritualidad.

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

Esta declaración podría sugerir que el bautizo no era esencial para el apóstol, pero en el contexto debemos entender lo que el apóstol está diciendo. El no afirma que el bautismo no tiene valor, sino su tarea prioritaria no es la de bautizar. Estos versículos hay que considerarlos juntos por dado que forman un solo pensamiento. En el versículo 14, Pablo eleva a Dios una acción de Gracias .

Este versículo es el enlace con el resto del capítulo, pero asimismo enseña en parte el porqué Pablo no ha bautizado a muchos en Corinto. La razón es que su deber primordial es la predicación del evangelio. En el versículo 16, Pablo confiesa no rememorar si había bautizado a algún otro.