Contenido
Contenido
oraciones catolicas poderosas para los hijos rebeldes
Lleva 27 años en República Centroafricana y tiene bastantes enemigos. Son conjuntos armados muy violentos de tipo yihadista que llegaron al país en 2013 apadrinados por el Chad y los países del Golfo. Provocaron un golpe de Estado y se pusieron adelante del Gobierno a lo largo de nueve meses pero al final fueron expulsados de la ciudad más importante y ahora están en Bangassou, donde libran una lucha encarnizada con los anti-balaka. «Mi dron imaginario se acerca al seminario menor San Luis de Bangassou. Niños corriendo, mujeres cocinando, hombres charlando con soldados marroquíes junto a tanques que peinan todo el perímetro del seminario.
[naaa asin=”B0032TE7C8″]Actualmente reside en Bozoum, al nordoeste del país, donde ha salvado miles de vidas. Pero además de las lacras endémicas de la zona, Monseñor Aguirre se vió obligado a paliar en los últimos añoslos efectos devastadores dela guerrilla de Joseph Kony, el criminal más buscado por el Tribunal Penal En todo el mundo, que tiene retenidos a más de 350 jóvenes a los que utiliza como pequeños soldado y esclavas sexuales. Una trágica situación a la que se suma la guerra y las violaciones múltiples del derecho humanitario cometidas por antiguosmiembros de Seleka y otras miliciasque han llevado a la comunidad internacional a intervenir. En estos 12 días no he visto un solo soldado de ONU congolés, los que están en esta región. Su rancho, de sobra de mil millones de euros al año, comprado por O.N.U., viviendo estupendamente, es de lo mucho más provocador que he visto en Africa en estos años. Un especialista de la ONU vino desde Francia hace un mes para decir que éstos soldados hacen un “excelente” trabajo, que “merecerían más dinero para lograr trabajar mejor”.
Viaje Al Corazón De África
Una circunstancia que sufren los pobladores de un país que no logra salir adelante a pesar de esfuerzos de todo el mundo diversos. Dada la situación, en la que el yihadismo es agravante de un estado crítico gracias a la pobreza imperante, la verdad se agrava en lo referido también al aspecto sanitario. En medio de esa problemática se encuentra un cordobés, quien no ceja en su empeño de aminorar los efectos de los diferentes componentes negativos que dañan a la República Centroafricana. Hablamos de Juan José Aguirre, obispo que lo es de Bangassou, un ámbito este al que visita el terror muy ocasionalmente.
Manos Unidas es otra de las organizaciones a las que presta ayuda el Cabildo «para las actividades que anualmente» le muestran. En el 2016 ha cooperado «en la canalización y suministro de agua bebible del poblado camerunés de Mokunda». Además, la asistencia del Cabildo «asimismo llega al extranjero», cooperando con «la Diócesis de Bangassou, que dirige el obispo cordobés Juan José Aguirre, me-diante el acompañamiento, tanto a pretensiones formativas del seminario, como a programas de atención a mujeres desfavorecidas víctimas de violaciones y raptos por la parte de la guerrilla». El Cabildo Catedral de Córdoba destina «el 30%» de su presupuesto anual «a la labor popular y dadivosa», un capítulo con el que los canónigos son muy «rigurosos» y que piensan «escencial para la institución», la que, sin contar el pasado año 2016, ha designado en los últimos diez años un total de 22 millones de euros a proyectos sociales.
Frente a la amenaza miliar, los protestantes ofrecieron un convenio de paz y se retiraron a Stirling. Sin embargo, conscientes de la ventaja que podía sospechar una coalición con la Inglaterra protestante, encargaron a Knox que abriera negociaciones con la reina Isabel. Las negociaciones tuvieron sitio en el mes de agosto y, a pesar de la buena disposición de Isabel Tudor, no se alcanzó un acuerdo definitivo, tan sólo una promesa más o menos vaga de ayuda por parte de Inglaterra.
Leer mas sobre santamisa aqui.
oraciones catolicas poderosas para los hijos rebeldes
Un caso de muestra fue la experiencia vivida en el momento en que llegó a su cuidado una chica de 20 años que había pasado los últimos tres siendo esclava de un conjunto del Ejército de Resistencia del Señor, una milicia radical y muy beligerante que abusó de ella. La mujer, embarazada, retornó a su pueblo conducida por Aguirre. Allí ahora la habían dado por fallecida e inclusive habían hecho funerales por ella. “No deseaba salir del turismo”, recuerda el obispo, “y yo le chillé ¡sal de ahí! Y fue algo similar, cuando salió del vehículo, que era como su tumba, rompió a plañir, y comenzó a vivir nuevamente”. La narración de Seleka y de las desgracias que se abaten sobre su querida Centroáfrica (como él llama a la República Centroafricana) le logró rememorar en la iglesia del Pilar la crónica de Zacarías, que veló con lágrimas los ojos de no pocos paisanos.
Leer mas sobre evangelio del dia de hoy aqui.
- A la Cruz Roja de Córdoba llegué a las 3 de la mañana, instante que véis en la foto.
No obstante, “los anti-Balaka hacen estragos en Bangassou, golpeando a los musulmanes en todos los sentidos, tratando de matarlos, de eludir que les lleguen recursos de alimentos, agua y leña para cocinar. Los combates prosiguen y causan la desaparición por todos lados”. “La fe misionera es realmente bonita, estar con los más pobres, incluso en ocasiones de prominente peligro, incluso \’en la boca del lobo\’, vale la pena”, ha recalcado monseñor Aguirre. Según explicó, su mensaje siempre a los religiosos es que “no se debe perder la promesa”. “Si bien no podamos resolver cosas a enormes alturas, no dominamos los hilos de la política, lo que sí tenemos la posibilidad de resolver es vivir el Evangelio con los mucho más pobres y vivir la paz”, ha añadido. “He quedado intensamente dolorido tras la matanza ocurrida el pasado domingo en Nigeria, dentro de una iglesia, donde fueron asesinadas personas inocentes y en República Centroafricana donde se han perpetrado crímenes contra cristianos”, ha señalado el Papa durante la audiencia general de este miércoles.
Lea mas sobre videos de risa aqui.
En un comunicado, la entidad ha apuntado que, de ese total, un 72 por ciento corresponde a proyectos de acción popular, cumpliendo así las indicaciones del Consejo Asesor y Patronato de la citada fundación. El laicismo, en cambio, en un sentido extenso, entiende toda concepción de todo el mundo y de la vida que propugne excluir la religión de la vida pública. Eso supone, me parece, identificar lo público con lo estatal, los fines e intereses públicos con los fines y también intereses estatales. Como dicen los juristas alemanes, las Iglesias tienen un cometido público —público, no estatal— en la vida de los pueblos.
El ciclo interminable del odio sectario ha cambiado en este momento de acera. Bangassou es el día de hoy una demarcación conminada por los cuatro costados. Por turbas de entusiastas, bandas de salteadores y facciones en pos de botín. Jóvenes sin piedad, extremadamente violentos y henchidos de opiáceos, para todos los que la vida es solamente un elemento de mercancía. Con este género de sujetos, se ha tenido que jugar los cuartos para frenar su cólera y proteger a los suyos. «He visto de qué forma le abrían la cabeza a varios y he recogido la masa encefálica de un fallecido en la mitad de la calle.